martes, 31 de julio de 2007

“Tamudo es nuestra bandera”

Joan Collet tiene claro que Tamudo es el estandarte del Espanyol contemporáneo y aseguró en Grada perica, el programa de televisión por internet de E-notícies.com, que “Tamudo es nuestra bandera. Es intransferible e imprescindible. Aunque a veces se dice eso de que a partir de que cantidad hablaríais, no me planteo ni un precio”. Collet estuvo incisivo contra el Barça y opinó que “cada vez va a más el pensamiento único deportivo. Queremos desde el área de Expansión del club hacer promoción del Espanyol entre los inmigrantes, pero al final cuesta mucho luchar contra este pensamiento único. El nacional-barcelonismo está más vivo que nunca”. Sobre Gorka dijo que “se ha hecho un nombre en Europa y entiendo que quiera ser titular cada domingo. Si tuviéramos una oferta por Kameni seguro que preferiría quedarse aquí. Este caso ha sido claro desde el principio, y sólo falta ponernos de acuerdo en el precio”. Grada perica se emite los martes y jueves.

lunes, 30 de julio de 2007

Marc Torrejón, con torneo

La PBB de Martorell celebrará el 15 de agosto la 6ª edición de su torneo infantil de fútbol 7, con motivo de la fiesta mayor de la localidad. Este año llevará el nombre de Marc Torrejon, para premiar su buena campaña.

Éxito perico en la red

El portal informativo blanquiazul Pericos on Line ha consolidado el superar las 100.000 visitas al mes. En abril consiguieron 107.105 visitas, en mayo 168.653 y en junio han llegado a las 140.554 visitas.

domingo, 29 de julio de 2007

Otra locura en blanquiazul

Si escribir en España es morir, sacar al mercado una publicación dedicada al RCD Espanyol es tener ganas de complicarse la vida. Todos los valientes que se han lanzado al mercado editorial perico han sufrido en sus carnes las dificultades de intentar sacar adelante sus proyectos. ¿Por qué lo hacemos? Pensamos que una revista de debate, que prime los contenidos de opinión, que sea plural y que preste sus páginas a “danistas”, “antidanistas” y a terceras o cuartas vías es necesaria. Tras el camino a Cornellà-Prat todos deberemos trabajar para construir un club ambicioso, y será necesaria la colaboración de todos. Y para que todos los españolistas puedan trabajar codo con codo necesitan espacios de reflexión e intercambio de pareceres. Nosotros queremos ser uno de esos puntos de encuentro.

Hemos escogido el nombre de “23 perico” por tres razones. Una histórica: en 1923 se inauguró el estadio de Sarrià, y pensamos que para construir un buen futuro, ninguna entidad ha de olvidar sus raíces. Otra, de homenaje: el 23 es el número del gran ídolo del presente, Raúl Tamudo. No importa que siga en el club o que cambie de aires. Para nosotros, como para muchos seguidores, ya forma parte del alma colectiva blanquiazul. Y la última razón, porque somos soñadores. Deseamos que en el 2023 Cornellà-Prat se nos quede pequeño, y tengamos que buscar soluciones.

(artículo publicado en AS por Sergio Fidalgo en julio del 2007)

Ramón Rius clama por la renovación de la FCPE



Ramón Rius, presidente de la Federació Catalana de Penyes, insistió en su voluntad de poner los cargos de toda su junta directiva a la disposición de la asamblea de peñas ya que asegura “nosotros estamos quemados, hemos pasado dos meses muy malos”. Este dirigente perico visitó el plató de Grada perica, el programa espanyolista de E-notícies.com, y clamó por la renovación de este organismo: “Hemos de dejar que entra gente fresca con nuevas ideas. Esto no quiere decir que no sigamos ligados al Espanyol. Siempre lo hemos estado y lo estaremos”.

La integración del fútbol base femenino dentro de la estructura del club mereció un comentario elogioso por parte de Rius: “lo anunció Antonio Martín hace unos días, y es muy importante para las chicas, y para el Espanyol. El fútbol femenino perico es referencia en toda España”. Hizo un balance agridulce de su mandato, y aseguró, que “el trabajo en la FCPE a veces es ingrato. Todo lo que hacemos es por voluntariado, en nuestro tiempo libre. Y la vida, de vez en cuando, da golpes que son fuertes”. Rius recordó sus tiempos como presidente de la Penya El Perico Ferroviari, y destacó “el tren que montamos para la final de Valencia, fue una bonita experiencia”.

Candidaturas Aplec 2009

El Aplec del 2009 está levantando mucha expectación, y ya son cuatro las peñas que han anunciado su deseo de organizar esta gran fiesta perica. Son las de Vilassar, Vilanova, Sarrià-Sant Gervasi y Cornellà.

Suscripción 23 perico

Los interesados en suscribirse a 23 perico pueden llamar al 656 68 83 25 o enviar un correo a 23perico@gmail.com. Esta revista es trimestral, y también se puede adquirir en la Tenda de l'Espanyolista. Más información en el primer post de este blog.

sábado, 28 de julio de 2007

Vilanova y Vilassar quieren el Aplec

Organizar el Aplec del 2009 es el gran objetivo de la nueva junta directiva de la Penya Blanc i Blava de Vilanova i la Geltrú. Esta embajada perica ya ha solicitado ser la entidad organizadora de esta fiesta perica. También optará a montar esta gran fiesta espanyolista la peña Pericos de Vilassar.

Cambio de nombre

La PBB de Castellterçol i Moià ha cambiado de nombre. A partir de ahora se denominará PBB del Moianès. Los interesados en contactar con esta embajada pueden llamar al 93 830 11 64.

Dani

Dani me cae simpático y tal vez por eso me cabrean mucho sus errores. He tenido épocas que le he “amado” apasionadamente y otras que me hubiera gustado verlo fuera de la presidencia. Ahora estoy en una fase de tranquilidad, porque estoy convencido que ha aprendido de sus fallos, y ha creado un equipo de gestión que permite que el club funcione correctamente.

No me ha gustado de su presidencia la tendencia que tenía antes del 2005 de cambiar de criterio cada cinco minutos. Los vaivenes constantes en la gestión económica y deportiva son buenas pruebas de este comportamiento que nos podía haber costado muy caro, dado que hemos estado a escasos segundos de bajar a segunda división y hemos tenido unos números rojos de infarto.

¿Qué me gusta de Dani? Primero, es un hombre con suerte. Y eso cuenta mucho en la vida. Ha sobrevivido a todas las crisis, ha desarmado a todos sus adversarios, nos ha mantenido contra viento y marea en Primera (con él no hemos padecido ningún descenso), hemos ganado los mismos títulos que en toda nuestra historia anterior y sólo un arbitraje injusto nos ha privado de ser campeones de la UEFA. Siempre le agradeceré las noches mágicas que viví en Valencia, Madrid y Glasgow. Porque en Escocia perdimos un título, pero asombramos a toda Europa.

Segundo, ha trabajado para mejorar las relaciones del club con las instituciones y con la sociedad civil, y fruto de estos esfuerzos hemos conseguido los apoyos suficientes para Cornellà-El Prat. Tercero, ha sabido meterse a la gran mayoría de la afición en el bolsillo. Dani es un tipo encantador, y en las distancias cortas es irresistible.
Cuarto, se ha jugado la imagen de su empresa y su dinero por la causa perica, y ha sufragado de su bolsillo multitud de iniciativas relacionadas con el entorno blanquiazul. Otros, incluidos algunos que se sientan en el consejo, no lo han hecho a pesar de tener la cartera bien abultada. Y por último, ha sabido mantener una actitud de firmeza frente a los excesos del pensamiento único deportivo, y les ha dicho a los dirigentes del Barça lo que muchos aficionados españolistas pensamos.

Y ahora, publicidad: si os apetece, comprad mi libro, un dietario humorístico con paridas de todo tipo. Más información en las webs citadas más abajo.

(Artículo publicado por Sergio Fidalgo en Pericos on Line en el mes de julio de 2007)

viernes, 27 de julio de 2007

Castillo, el poeta perico

David Castillo no es sólo uno de los mejores poetas de la literatura catalana, además es un fiel seguidor de los colores blanquiazules, y siempre ha demostrado que participa del sentimiento que a todos nos une. En una entrevista que está colgada estos días en Grada perica (http://www.e-noticies.com/), asegura que Iván de la Peña “juega como un poeta”, y recuerda como sus orígenes españolistas los tuvo en el Camp Nou, ya que asistió a un derby en el Camp Nou al que fue a ver al Barça, y tras la victoria que supuso el liderato perico (y la consiguiente reacción del público), decidió apuntarse a nuestra “fe”. Era aquel magnífico equipo de Santamaría que estuvo cerca de llevarse la Liga.

Aún echamos de menos los magníficos artículos que escribía tras los encuentros ligueros en las páginas de deportes del diario Avui, que eran una lección de estilo y de amor a nuestros colores. Cuando tuvo que “mojarse”, lo hizo, desde aquel Cercle d’Amics de l’Espanyol que “marcó” la gestión del consejo de administración en una etapa en la que se cometieron muchos errores. Ahora las cosas han cambiado, y la voz siempre crítica y vigilante de Castillo se ha silenciado. La final de Glasgow, el avance en las obras del nuevo estadio y la mejora en la gestión del club han tranquilizado muchos espíritus pericos, como el suyo o el mío, y nos permiten hablar del Espanyol sin usar un tono dramático. Que dure. Por cierto, Castillo acaba de publicar un libro de conversaciones con Pepín Bello (Anagrama), un artista sin obra que fue uno de los ejes de la famosa Residencia de Estudiantes. No se lo pierdan.

(artículo publicado el viernes 27 de julio en el diario AS)

Activisme perico

M'encanta comprovar com cada dia hi ha més penyes espanyolistes, i més projectes pericos en marxa. Ja no parlem només de programes de ràdio veterans com Llobregat en BiB o Tarragona en Blanc-i-blau, que dirigits de Rafa Aragó i Manel Sanromà, respectivament, duen anys difonent els nostres colors per les seves zones d'influència. O d'iniciatives com els Pericos Solidaris, que han demostrat que es pot ser "futbolero" i tenir sensibilitat social. O els "Quixots", que també aposten pel camp de la cooperació amb els sectors més desfavorits. O la recent biografia de Raúl Tamudo que Tomás Guasch ha escrit. O projectes de comunicació recents com la revista 23 perico, i els programes televisius Pericos on line TV i Grada perica, que demostren que el Espanyol interessa, i molt.

Aquest és el millor balanç de la temporada: està bé arribar a una final europea, o no passar angúnies a la Lliga, però el que més m'excita és comprovar com l'activisme perico no cessa, que seguim ampliant el nostre terreny de joc. Que centenars d'espanyolistes se segueixen movent perquè la xarxa social espanyolista sigui cada dia més gran i més fort. Si seguim treballant així, segur que continuarem creixent, i el 2023 se'ns quedarà petit l'estadi de Cornellà-Prat. Seria màgic que a partir del 2020 ja hàgim de pensar a ampliar l'estadi perquè ja no ens caben els socis...

(columna de Sergio Fidalgo publicada el 26 de julio en www.infoesports.com)

Demanda a Travel Gallery

La Federació Catalana de Penyes ha hecho pública la siguiente nota:

"Estimats penyistes,

Ens adrecem als 184 penyistes perjudicats que vàreu contractar el viatge a Glasgow per tal d´assitir a la final de la copa de la UEFA a través de la nostra entitat, i que finalment no vareu poder viatge per raons alienes a la Federació de Penyes.
Donat que hem intentat arribar a un acord amb la companyia TRAVEL GALLERY (agencia amb la que la Federació va contractar aquells viatges) i finalment no ha estat possible, per mitjà de la present us comuniquem que el REIAL CLUB ESPORTIU ESPANYOL DE BARCELONA i LA FEDERACIÓ CATALANA DE PENYES DEL REIAL CLUB ESPORTIU ESPANYOL DE BARCELONA tenen previst presentar ens els propers dies una demanda judicial conjunta per tal d'obtenir rescabalament per aquells fets. Esperem una resposta satisfactòria de la justícia a les nostres peticions".

Alejandro López-Fonta, en Grada perica


Alejandro López-Fonta, uno de los hombres fuertes de Espanyol 3.0, visitó el plató de Grada perica y aseguró que su plataforma quiere “gestionar el club, pero vamos a esperar que Daniel Sánchez Llibre inaugure el campo”. También aseguró que “la foto de hoy en día del club no está mal, es un Espanyol que ilusiona”. De la gestión del presidente dijo que “ha tenido grandes aciertos y grandes fracasos. Por eso creo que su nota media, de los diez años de mandato, es un seis, tal y como dije en el artículo que publiqué en la revista 23 perico”. Este dirigente consideró su grupo como “alternativa más que como oposición” y aseguró que mantienen su fuerza accionarial intacta. También elogió la labor de Josep Maria Piera al frente de Espanyol 3.0 en los últimos años. Este programa se puede sintonizar en http://www.e-noticies.tv/grada-perica los martes y jueves y lo presenta Sergio Fidalgo.

jueves, 26 de julio de 2007

Comida en Sitges

El domingo 2 de septiembre la peña de Sitges celebrará la comida conmemorativa de sus veintidós años de servicio al sentimiento perico. El marco escogido es el Hotel Melià de esta localidad.

Domiciliación de carnets

La Gran Penya Espanyolista Manigua ofrece a sus socios la posibilidad de domiciliar el pago de sus carnés de socio para facilitarles los trámites. Los interesados han de llamar al 93 340 64 40.

Nuevos horarios

El local de la Manigua ha variado sus horarios. Estará abierto, salvo el período vacacional que va del 24 de julio al 26 de agosto, todos los lunes de 19.30 h a 21 h y los sábados de 11 a 13 h.

Suscripción 23 perico

Los interesados en suscribirse a 23 perico pueden llamar al 656 68 83 25 o enviar un correo a 23perico@gmail.com. Esta revista es trimestral, y también se puede adquirir en la Tenda de l'Espanyolista. Más información en el primer post de este blog.

miércoles, 25 de julio de 2007

Almuerzo en Vilassar

El 9 de septiembre es la fecha escogida para la celebración de la séptima edición del “Esmorzar mariner”, el ágape popular que cada año organiza la peña Pericos de Vilassar. Esta fiesta sustituyó a la “sardinada”.

Peña en Sant Feliu de Codines

Los españolistas que deseen contactar con la recién reconstituida peña de Sant Feliu de Codines pueden llamar al 625 778 515 para solicitar información sobre las actividades de esta embajada perica.

martes, 24 de julio de 2007

“Ningún perico cambia de colores”

El director general de la Fundació, Javier Sáenz, ha asegurado que “no conozco ningún perico que haya cambiado de colores. Para un espanyolista, después de la familia, lo más importante es el Espanyol”. Este dirigente blanquiazul hizo estas declaraciones en Grada perica, el programa de televisión de E-notícies.com y también dijo que “siempre he soñado con vestir la camiseta de nuestro equipo”. Sáenz, que repasó la actualidad del club, declaró que “me emocioné mucho el día que pusimos la primera piedra de Cornellà-Prat. La llegada del nuevo estadio será muy importante para la entidad” y manifestó que “encargarme de los temas económicos del fútbol base y la ciudad deportiva es un orgullo para mí, así como trabajar en la Fundación”. Grada perica se emite todos los martes y los jueves.

Marcha perica en Cardedeu

El 30 de septiembre, a las 9.30 h de la mañana, se celebrará la Marcha perica en Cardedeu organizada por la embajada blanquiazul de esta localidad. Todos los españolistas que deseen participar en esta competición deportiva pueden inscribirse hasta el mismo día de la competición a las 8.30 de la mañana. El precio para participar en la misma es de ocho euros, e incluye un almuerzo y un obsequio. Los teléfonos de contacto para solicitar más información son el 938 450 742 i 938 461 185.

lunes, 23 de julio de 2007

Comunicat de la Curva

Els nous responsables de la Curva Jove informen de les novetats d´aquest grup d´animació per enguany Els dirigents Curva Jove ens han fet arribat un comunicat que reproduim a continuació en la seva integritat:Per a la temporada que comença, la Curva farà uns petits canvis, després del treball desinteressat de l’antic equip que duia la Curva, uns 10 Curveros donen un pas al capdavant i prenen les regnes d’aquest projecte il•lusionant; als nostres predecessors, solament donar-li les gràcies per tots aquests anys i desitjar-los moltíssima sort en aquests nous projectes que van a començar.

La Curva es dividirà en seccions, cadascú tindrà un responsable:

Material
Carnets
Finances
Desplaçaments
Fòrum/ Web
Revista

Aquest any volem potenciar el carnet de soci de la Curva, del qual sortiran moltíssim avantatges per als socis, descomptes en desplaçaments, festes en discoteques que farem, tornejos de futbol 7, descomptes en comerços, a part de tot això, regalarem una bufanda de la Curva a tot aquell que es faci el carnet de soci, intentarem fer els màxims de carnets possibles, donarà igual la part del camp on s’estigui ubicat, ja que per als socis del Espanyol que no estiguin en la porta 2 i vulguin col•laborar, tornarem a fer “el Dia de la Curva”, dir també que per a participar en tots aquests esdeveniments que organitzarem serà obligatori tenir aquest carnet.

Sense més, agrair a tots l’esforç realitzat, i a tot aquell que vulgui col•laborar, enviant dissenys, articles per la revista o el que sigui, que no ho dubti, que ens envií un mail a info@curvajove.org. Us seguirem informant de les novetats que anem confirmant, mitjançant la web de la Curva, Pericosonline, la web oficial del Club, premsa, ràdio, etc… EL CAMÍ CAP A CORNELLÀ, COMENÇA AQUEST ANY, VINE AMB LA CURVA A FER- LO!!!

jueves, 19 de julio de 2007

Sugerencias

Nos gustaría recibir vuestras sugerencias, para saber que podemos mejorar de la revista. Podéis enviar un correo a 23perico@gmail.com con vuestras ideas.

lunes, 16 de julio de 2007

Intercambio de publicidad

Todos aquellos blogs, webs espanyolistas o boletines de peñas que quieran intercambiar publicidad con la revista 23 perico han de enviar un correo a 23perico@gmail.com para hablar de esta cuestión. Cerramos la recepción de publicidad para el número 2 el 15 de septiembre.

Modelo de club

Invitamos a todos los pericos que lo deseen a que nos envíen su propuesta de modelo de club, como debería ser gestionado y como debería estar estructurado. Los que deseen participar han de mandarnos un texto de unos 5.000 carácteres con espacios. Tres de ellas serán publicadas en el número dos de 23 perico. Los textos han de mandarse a 23perico@gmail.com.

sábado, 14 de julio de 2007

¡A la cigronada!

Este domingo por la mañana estaremos en la "cigronada" de Vilassar, que se celebra en el local de la peña de esta localidad (Torrent del Porxo, s/n). Es una gran fiesta perica cuyo ingrediente principal es la magnífica cocina del bar Pinotxo.

jueves, 12 de julio de 2007

"Cigronada" en Vilassar

Es más que probable que 23 perico mande una delegación a la "cigronada" que se celebra este domingo en Vilassar, para presentar la revista a los allí asistentes. En unas horas lo confirmaremos.

miércoles, 11 de julio de 2007

Tienda Espanyolista

Recordad que podéis adquirir la revista en la Tenda de l'Espanyolista que está en Montjuïc. O pedir información al 656 68 83 25.

Agradecimiento del director

Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y cariño por el nacimiento de mi primera hija, Blanca, y quiero disculparme con todos con los que me comprometí a saludar en la Mongetada de Argentona y en el coloquio que 23 perico organizó en la peña de Sant Adrià. No pude acudir por el parto, pero me hubiera encantado estar con vosotros.

Saludos,

Sergio Fidalgo

Gracias a todos

Queremos agradecer el apoyo de Tomás Guasch, Carlos Rocha, Vicente Palomar, Alberto Fernández Díaz y Ramón Rius a la revista, y su participación en el coloquio que se celebró el martes por la noche en la Penya de Sant Adrià del Besós. Intentaremos presentar la revista en otras peñas durante los próximos meses. Si alguna peña está interesada en que acudamos, que se ponga en contacto con nosotros (656 68 83 25 ó mail a 23perico@gmail.com). Intentaremos, si es posible, asistir.

sábado, 7 de julio de 2007

23 perico comienza su camino




Más de sesenta españolistas acudieron a la presentación de la revista 23 perico, que se celebró el viernes por la noche en el local de Els Incansables. El vicepresidente José Luis Perelló dio el discurso central de la velada, y deseó larga vida a esta nueva publicación. Entre los ponentes que se dirigieron a los asistentes estaba Tomàs Barris, uno de los atletas míticos de la sección histórica de atletismo, y actualmente responsable del equipo blanquiazul de este deporte que corre bajo la denominación de l’Associació Esportiva Blanc-i-Blau. Araceli Pérez, presidenta de la peña anfitriona, y Sergio Fidalgo, Doménec Gómez y Luis Caldeiro, miembros del consejo de redacción de la revista, también intervinieron.

Fidalgo explicó el porqué del nombre de la publicación: “Hemos escogido el nombre de “23” por tres razones. Una histórica: en 1923 se inauguró el estadio de Sarrià, y pensamos que para construir un buen futuro, ninguna entidad ha de olvidar sus raíces. Otra, de homenaje: el 23 es el número que lleva el gran ídolo del presente, Raúl Tamudo, que se ha convertido en el máximo goleador liguero en blanquiazul. Y la última, porque somos soñadores. Porque deseamos que en el 2023 Cornellà-Prat se nos quede pequeño, y ya tengamos que empezar a buscar un estadio más grande. ¿Ilusos? Tal vez. Pero si no lo fuéramos, no nos lanzaríamos a esta aventura, en la que esperamos contar con su complicidad”.

No se quisieron perder esta fiesta perica el consejero Òscar Barberán; los ex directivos Anna Maria Fusté, Maria Teresa Ros y Josep Maria Piera; Paco Asensio y Alejandro López-Fonta, de Espanyol 3.0; el editor de Don Balón, Rogelio Rengel; el presidente de la A.E Blanc-i-Blau, Juan Calero; el historiador y coleccionista Jordi Puyaltó; Xavi Giménez, el “speaker” del club; Jordi Munté, de la Fundació y el columnista de AS y Pericos on Line Nacho Julià.

viernes, 6 de julio de 2007

Mongetada de Argentona

23 perico estará presente en la Mongetada de Argentona, y pondremos una mesa para que quienes lo deseen puedan adquirir ejemplares de la revista.

Tenda de l'Espanyolista

La revista ya se puede encontrar en la Tenda del Espanyolista. De momento está en la del Estadio Olímpico, dado que la de la Ciudad Deportiva está en obras. Cuando finalicen, también se podrá adquirir allá.

Coloquio en la Penya de Sant Adrià

El próximo martes 10 de julio, a partir de las 20.30 h, se celebrará en el local de la Penya Espanyolista de Sant Adrià del Besós (Rambleta, 5) un coloquio que servirá para presentar esta publicación en el Barcelonés Nord. De momento está confirmada la presencia del presidente de la FCPE, Ramón Rius, y del director de la revista, Sergio Fidalgo. Es posible la presencia del periodista Tomás Guasch y de algún consejero del Espanyol.

lunes, 2 de julio de 2007

Presentación

Este viernes, a las 20 h, en el local de la Penya Els Incansables (Freser, 208. Barcelona), presentamos la revista 23 perico. La entrada es libre y se pondrá una mesa para adquirir ejemplares.