viernes, 28 de noviembre de 2008

El femenino perico, en Facebook

El fútbol femenino blanquiazul está de enhorabuena. Los seguidores pericos ya tienen un nuevo punto de encuentro para el fútbol femenino. Y es que el R.C.D. Espanyol femenino ya tiene su propio grupo de Facebook, una de las mayores comunidades sociales de internet.
Este nuevo espacio web tiene diferentes secciones de las que el usuariopuede disfrutar al hacerse miembro. Un foro de debate, una zona donde se anuncian los próximos partidos y eventos de las diferentes categorías del fútbol femenino espanyolista, una zona de fotografías y otra de enlaces, donde se recogerán las diferentes noticias y enlaces de páginas webs de la actualidad del fútbol femenino blanquiazul.

De esta forma, un fan del grupo del R.C.D.Espanyol femenino de Facebook, podrá comentar, subir fotos, publicar un evento, comentar en un elemento publicado o incluso subir un video.
El enlace del grupo facebook del R.C.D.Espanyol femenino es el siguiente:
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=64503210560
Este nuevo espacio web está ideado por el webmaster de la web del Fútbol Femenino Catalán www.futfemcat.net , Miguel Pareja Jiménez "Miki" que hacreado esta nueva aplicación teniendo en cuenta que el protagonista es elusuario, el aficionado y la aficionada al R.C.D.Espanyol femenino en laque podrá compartir sus impresiones con las jugadoras de los diferentes equipos.

Ariza, en Sentimiento perico

El futuro presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza, ha sido entrevistado por David Gerboles en su blog, Sentimiento Perico (www.sentimientoperico.blogspot.com).

Crónica del "Incansable del año"

Josep Maria Tobeña ha publicado una crónica sobre la entrega del galardón de "Incansable del año" a Luis García en su blog, Sentiment perico (www.sentimentperico.com). El acto se celebró el jueves por la tarde en el local de esta activa peña perica.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Presentacions 'El sorpasso' mes de desembre

Ja hi ha concertades les següents presentacions de 'El sorpasso' pel mes de desembre: el dia 3 a les 20.00h, l'autor presentarà aquesta obra a la seu social de la penya de Montmeló, al bar Capitán Lagarto (Vic, 7). El dia 13, de 10h a 13.00h, Fidalgo signarà llibres a l'stand que la Penya de Gelida tindrà a la Fira de Santa Llúcia d'aquesta localitat. El dia 17 a les 20.00h serà el torn de la Penya de Sabadell, a la seva seu social (Rosales, 20). El dia 22, a les 20.30h, també estarà al local de la Penya de Gran Via-Sant Martí, al bar L'Horitzó (Gran Via, 1007).Els interessats a adquirir-lo poden anar a les botigues oficials del club de la Ciutat Esportiva i Montjuïc i a les llibreries Catalònia (Rda. de Sant Pere, 3) o la Gàbia de paper (Marià Cubí, 26). També pot concertar la venda amb l'autor enviant un correu a sergifidalgo@gmail.com o trucant al telèfon abans esmentat.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

23 perico en Cornellà y Sant Joan Despí

Este sábado a las 18:30 h el director de 23 perico, Sergio Fidalgo, estará presente en la inauguración del nuevo local de la Penya Espanyolista de Cornellà (Francesc Layret, 17). Luego irá a la cena conmemorativa de las bodas de plata de la peña de Sant Joan Despí (21:30 h en el restaurante Can Palou). Llevará ejemplares del número 6 de la revista y del libro 'El sorpasso perico' para aquellos que deseen adquirirlos.

martes, 25 de noviembre de 2008

Presentación en Cornellà

Quique Iglesias, periodista de AS y de la SER, fue el maestro de ceremonias de la presentación del libro ‘El sorpasso perico’ en la peña de Cornellà. Una treintena de personas debatieron con este comunicador y el autor, Sergio Fidalgo, sobre la actualidad del club y sobre las tesis que se defienden en esta obra. Xavier Edo, el presidente de esta embajada perica, agradeció a los presentes su asistencia e invitó a todos a acudir a la inauguración oficial de su local social (Francesc Layret, 17), que se hará el próximo sábado 29 de noviembre a las 18:30 h. Asistirá Daniel Sánchez Llibre, el alcalde Antonio Balmón, el regidor José Manuel Parrado y consejeros como Antonio Martín o José Luis Morlanes.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Cambio de teléfono 23 perico

La revista 23 perico ha cambiado de teléfono, tanto para atender a sus suscriptores como a los que han comprado participaciones de su número de la lotería de Navidad. El nuevo número es el 685 167 677. Este número también sirve para aquellos que deseen información sobre el libro 'El sorpasso perico' o para las peñas que quieran montar presentaciones de esta obra invitando al autor para que dé una charla.

Cambio de teléfono 'El sorpasso'

Aquellas peñas que quieran contactar con el autor de El sorpasso perico para organizar una presentación, o aquellos particulares que deseen más información de como adquirir el libro han de llamar a este nuevo teléfono, el 685 167 677. El 656 68 83 25 queda anulado. También pueden enviar un correo a sergifidalgo@gmail.com.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Incansables, Collet y 3.0

Hace unos días la siempre fiel Penya Els Incansables celebró sus cuarenta y cuatro años al servicio del club. Esta embajada blanquiazul es un ejemplo de la fortaleza de nuestra afición: hace unos años tuvieron dificultades, con su trabajo y tesón las superaron y ahora tienen un local en Barcelona que es un centro de irradiación del sentimiento perico. Su presidenta, Araceli Pérez, con el apoyo de su junta y sus socios son uno de los orgullos de nuestro entorno. Cada vez que entro en su sede me debería arrodillar para agradecerles todo lo que han hecho para que el Espanyol sea cada día más fuerte. Son un ejemplo de fidelidad y de amor sin límites.

Otra embajada perica que no para es la de Sant Adrià, que está en plena celebración de sus veinte años de vida. No se pierdan la comida que preparan para mañana en el local parroquial, a las 14:30 h. Y si se confirma que Joan Collet será el sucesor de Dani, le deseamos toda la suerte del mundo. Y si no, da igual, porque él siempre estará al lado del Espanyol para lo que haga falta. Y me gustaría dar un toque a los de 3.0. La semana pasada les defendí porque no me gustó la respuesta que dio Dani a Alejandro López Fonta. Pero el lugar para denunciar el aumento de la deuda era la junta general de accionistas, tal y como hizo la APMAE. El comunicado del martes no tiene sentido ahora, parece que van a rebufo.- Sergio Fidalgo

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El ‘Sorpasso’ en Cornellà y Montmeló

El periodista de AS Quique Iglesias será el moderador de la presentación del libro ‘El sorpasso perico’ en el local de la Penya Espanyolista de Cornellà (Francesc Layret, 16), y al que asistirá el autor, Sergio Fidalgo. Será este domingo a las 16:30 h, y posteriormente se podrá ver el partido contra el Racing por PPV. Y el día 3 de diciembre, a las 20:00 h, Fidalgo presentará esta obra en la sede social de la peña de Montmeló, en el Bar Capitán Lagarto (Vic, 7).

En esta obra de 166 páginas se analiza el porqué el Barça ha conseguido la hegemonía absoluta del fútbol catalán y como puede el Espanyol crecer. El primer paso es, según Fidalgo, dejar de lado el antibarcelonismo –pecado en el que el autor confiesa haber caído en muchas ocasiones- y centrarse en acciones positivas que sirva para que el club blanquiazul pueda expandirse: “No vale la pena tener manía al Barça ni a sus seguidores. Eso es lo que quieren los dirigentes azulgrana, que distraigamos nuestra atención fijándonos en ellos, y no invirtamos todas nuestras energías en crecer. Nos hemos de centrar en lo que nos interesa. Menos ‘puta Barça’ y más ‘visca l’Espanyol’”. Fidalgo es optimista y aduce que “lo peor ya pasó. Cuando nos fuimos de Sarriá muchos nos daban por muertos. Pero la realidad es que en el viejo estadio los 20.000 socios eran una barrera muy lejana, y en Montjuïc hemos rozado los 30.000”.

El nuevo estadio abre nuevas fronteras para la expansión del Espanyol, ya que este club será la entidad deportiva más importante de una comarca en expansión. Sin perder su carácter de entidad nacida en Barcelona, accederá a un mercado que le permitirá avanzar. El autor cree que dos de los grandes defectos de la masa social blanquiazul son el “efecto Astérix” y el “síndrome de Calimero”. El efecto Astérix consiste en que “muchos pericos están convencidos es como la aldea de los galos de este popular cómic, rodeada de campamentos romanos-culés que intentan eliminarnos”. Esta forma de actuar “nos impide crecer, porque estamos tan preocupados en fortificar nuestras murallas que no buscamos la expansión. Vemos fantasmas por todas partes, a menudo con motivos, y otras veces sin ellos”. El “síndrome de Calimero” es “el lamento como forma de vida”, es “caer en la típica queja que asegura que a los pericos no nos quiere la prensa, no nos quieren los políticos, no nos quieren los empresarios”.

Si alguna peña quiere organizar una presentación de este libro puede llamar al 685 167 677 ó mandar un correo a 23perico@gmail.com. Los interesados en adquirirlo pueden acudir a las tiendas oficiales del club de la ciudad deportiva y Montjuïc y a las librerías Catalònia (Rda. de Sant Pere, 3) o la Gàbia de paper (Marià Cubí, 26).

domingo, 16 de noviembre de 2008

Pacheta, con ‘El sorpasso’

Quiero dar las gracias a Pacheta por haber venido ayer a la presentación de ‘El sorpasso perico’ en la Penya de Sant Adrià. Es un gran tipo, y le deseo mucha suerte en su carrera deportiva. También quiero agradecer todo el apoyo de esta embajada perica y la paciencia de los que asistieron. Y a Luis, Alejandro y Carmen, que se pegan unos viajes tremendos desde Palencia para apoyar al equipo y al comandante porque siempre que puede está ahí. Y a Óscar y a Nacho por dejarse “engañar” para participar en esta historia. Gracias. Sergio Fidalgo. Si queréis leer la crónica del acto, podéis verla en www.librospericos.com.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Pacheta, con 'El sorpasso'

Este sábado a las 17 h, en el local de la Penya Espanyolista de Sant Adrià (Rambleta, 5), Sergio Fidalgo presentará el libro 'El sorpasso perico' ante los socios de esta peña. Asistirá José Rojo 'Pacheta', que a continuación tendrá un coloquio con los pericos que asistan, y responderá a las preguntas sobre su trayectoria deportiva.

domingo, 9 de noviembre de 2008

‘El sorpasso’, en la Curva

El próximo domingo, durante el descanso del partido contra el Numancia, el autor de ‘El sorpasso perico’, Sergi Fidalgo, firmará ejemplares de esta obra en la mesa que La Curva tiene en su sector. El autor defiende en este libro que el Espanyol puede crecer en número de socios en los próximos 25 años de tal manera, que incluso puede alcanzar al Fútbol Club Barcelona. Para ello sugiere diversas líneas de actuación y aconseja a la afición a corregir sus defectos y a potenciar sus virtudes.

Las peñas interesadas en invitar al autor para que presente esta obra pueden llamar al 685 167 677 ó enviar un correo a sergifidalgo@gmail.com.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Rius, Julià y Morenza, con 'El sorpasso'

Nacho Julià, Jaume Lladó, David Morenza y Ramon Rius arroparon a Sergio Fidalgo en la presentación del libro El sorpasso perico en la comarca del Maresme, en el local de la Penya de Argentona. Todos los ponentes debatieron sobre la tesis de esta obra, que asegura que en 25 años el Espanyol puede superar al Barça si se cumplen ciertas condiciones que el autor explica a lo largo del libro. Tras la mesa redonda, hubo un pica-pica en el que los asistentes y los conferencientes intercambiaron impresiones sobre la actualidad blanquiazul.

Esta presentación forma parte de la ronda entre las peñas que Sergio Fidalgo está haciendo para presentar su libro. Anteriormente estuvo en los locales de las embajadas pericas de Castelldefels y Montcada i Reixac. En la primera dio la charla él solo, y en la segunda estuvo acompañado de Ricardo Fernández, David Gerboles y Nacho Julià. Próximamente acudirá a la sede social de la Penya Espanyolista de Cornellà. Aquellas peñas que deseen que el autor acuda a presentar esta obra, han de llamar al 685 167 677.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Coloquio en Argentona

La peña de Argentona celebrará en su sede (Granja La Formiga d’Argent - calle Dr. Farrero, 16) el jueves 6 de noviembre a las 19.30 h un coloquio sobre el libro “El sorpasso perico”. Los ponentes son Joan Collet, Ramón Rius y el autor, Sergio Fidalgo.