domingo, 31 de enero de 2010

Cena ferroviaria

La activa peña El Perico Ferroviari ha fijado fecha para su cena del 10º aniversario. Será el 12 de febrero, a las 21:30 h, en el restaurante Can Travi Nou. Reservas en el 687 24 69 38.

viernes, 29 de enero de 2010

Éxito en Riudecanyes

Unos setenta pericos asistieron a la cena inaugural de la Penya Periquitos de Riudcanyes. Jaume Martínez representó al club y Araceli Pérez a la FCPE. También fue el ex jugador Iñaki Pérez.

jueves, 28 de enero de 2010

Los alcaldes de toda Cataluña, en el palco

La Federació Catalana de Penyes ha conseguido que el club les apoye en una loable iniciativa que ha de servir para estrechar los lazos entre todas las embajadas pericas y los ayuntamientos de las localidades en las que operan: los alcaldes y los regidores de deportes podrán disfrutar de un partido en el palco de Cornellà – El Prat. Para conseguirlo, la peña interesada ha de ponerse en contacto con la FCPE para ver la disponibilidad de las plazas reservadas para este fin, llamando al 685 827 000 o visitando el local de este organismo, situado en el estadio, los jueves por la tarde.

Cada delegación dispondrá, una vez aceptada su solicitud, de tres invitaciones como máximo, y las personas que podrán formar parte de ella son el presidente y/o el vicepresidente de la peña y el alcalde y/o el regidor de deportes. Durante el descanso del partido los invitados tendrán libre acceso a la sala del President Club. Con esta iniciativa se busca mejorar las relaciones entre las peñas y los poderes locales, y así facilitar su tarea para seguir expandiendo el sentimiento blanquiazul por toda Cataluña.

martes, 26 de enero de 2010

Cena en Sant Cugat

El 5 de marzo los Pericos de Sant Cugat celebrarán por todo lo alto su compromiso con el sentimiento perico. Cumplen cinco años al servicio del Espanyol y organizan una cena para festejarlo.

200 socios

La Penya Blanc i Blava de Viladecans ha superado los doscientos socios, e invita a todos los espanyolistas de la ciudad a que se apunten a su proyecto. Su sede está en la Carretera de El Prat, 4.

domingo, 24 de enero de 2010

Aplazada la Xatonada

La “xatonada perica” que iba a organizar la Penya Blanc i Blava de Vilanova i la Geltrú el 29 de enero se aplaza. Próximamente se notificará en que fecha se hará este ágape popular.

Teléfonos FCPE

El nuevo teléfono fijo de la FCPE es el 93 292 77 00, extensión 4007. Está operativo los jueves por la tarde. Para contactar con este organismo el resto de la semana, basta con marcar el 685 827 000.

sábado, 23 de enero de 2010

Libros y Especial Dani Jarque

Si alguno de ustedes va a ir mañana al partido contra el Mallorca, y desea comprar alguno de los siguientes libros ("Con Dani y contra Dani", "Las bravas del Tomás", "La Cataluña taurina", "El sorpasso perico" o "Yo, minoría absoluta") o el especial Dani Jarque de esta revista que mande un mensaje a 23perico@gmail.com o que llame o mande un sms al 656 68 83 25 para quedar en las cercanías de nuestro coliseo.

viernes, 22 de enero de 2010

Web nórdica

La recién creada embajada perica en Suecia ya cuenta con una web. La dirección es www.penyaespanyolistasuecia.com. Sus promotores son una docena de fans blanquiazules de ese país nordico.

Inauguración peña

Una nueva embajada blanquiazul se incorporará a la gran familia espanyolista. La Penya Periquita de Riudecanyes celebra mañana su inauguración oficial.

miércoles, 20 de enero de 2010

La Manigua busca voluntarios para su carroza

La Gran Penya Espanyolista Manigua busca colaboradores para su carroza de Carnaval, que será la única presencia blanquiazul en la rúa oficial de la capital catalana, que se celebrará el 13 de febrero. Los responsables de la entidad piden “pericovoluntarios” que deseen participar en este proyecto, en las áreas técnica y decorativa, en la de animación y comparsa y en la de orden y seguridad. Los interesados tienen tiempo hasta el 25 de enero, y han de mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: gpemanigua@telefonica.net, explicando a que grupo les gustaría incorporarse. Hay más información en la web oficial de esta agrupación, www.gpemanigua.com. El lema de la carroza será “Enlairem el vol”, y contará con un globo blanquiazul. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del club, que verá así como el carnaval barcelonés contará con una fuerte presencia espanyolista.

martes, 19 de enero de 2010

Fidalgo, en Sabadell

La Penya de Sabadell organiza mañana miércoles, a las 20:00, un coloquio sobre el libro “Con Dani y contra Dani”, en su local social, el Centro Aragonés (Rosales, 20). Asistirá el autor, Sergio Fidalgo. Entrada libre.

lunes, 18 de enero de 2010

36 años en Lloret

La Penya Blanc i Blava de Lloret de Mar celebrará el 12 de marzo su cena conmemorativa de sus treinta y seis años al servicio del sentimiento perico. Será en el restaurante El Trull.

Fiesta en Torredembarra

El restaurante Morros volverá a ser el marco escogido por la Penya Blanc i Blava de Torredembarra para celebrar sus diez años al servicio del sentimiento perico. Será el 9 de abril.

sábado, 16 de enero de 2010

Calçotada en Sant Boi

La quinta edición de la “Calçotada perica” que organiza anualmente la Penya Blanc i Blava de Sant Boi de Llobregat ya tiene fecha. Este ágape popular se celebrará el 14 de marzo.

Carnaval perico

La Gran Penya Espanyolista Manigua participará en la rúa oficial del Carnaval de Barcelona, con carroza y comparsa. Será el 13 de febrero y cuentan con el apoyo del club.

Pericos andorranos

Andorra contará con una embajada perica desde el 20 de febrero, día en que se celebrará su comida de inauguración. Esta peña se une a otras que existen en los Pirineos, la del Alt Urgell y el Pallars.

jueves, 14 de enero de 2010

Web perica

La PBB d’Eivissa ya tiene presencia en la red con una web (http://www.penyablanciblava.com/) que cuenta con un foro de opinión y abundante información sobre la entidad.

Blog perico

La recién creada embajada perica de Ripollet ya cuenta con un rincón en el ciberespacio blanquiazul. La dirección de su nuevo blog es la siguiente: http://pericosripollet.blogspot.com.

martes, 12 de enero de 2010

Diseño web

La web de la Penya Espanyolista de Argentona (www.peargentona.com) ha cambiado de diseño para facilitar la navegación, y como prólogo a todos los actos del 20º aniversario de la entidad.

lunes, 11 de enero de 2010

Presentación en Sabadell

El 20 de enero, a las 20:00, toca presentación en Sabadell, invitado por la embajada perica de esta localidad, que cuenta con una completa biblioteca en blanquiazul. Sergio Fidalgo visitará su local social para hablar de "Con Dani y contra Dani", en el Centro Aragonés (Rosales, 20).

sábado, 9 de enero de 2010

Fidalgo, en Masquefa

El 16 de enero de 2010 Sergio Fidalgo visitará Masquefa (20:00, sala de actos del CTC) para presentar "Con Dani y contra Dani", invitado por la embajada perica de esta localidad.

Equipo Pericos para siempre

Los ciberespanyolistas del grupo Pericos para siempre buscan gente para su equipo de fútbol 7, que participará en la liga que organiza el club. Jugarán el viernes a partir de las 22 h en la ciudad deportiva, y como mínimo disputarán un encuentro en Cornellà-El Prat. Más información escribiendo a pericospsiempre@telefonica.net.

viernes, 8 de enero de 2010

Viaje a Pamplona

La Penya Espanyolista de Sitges animará hasta el final desde las gradas del Reyno de Navarra a los de Pochettino. Los que deseen ir con ellos a Pamplona (16 ó 17 de enero) pueden llamar al 666 782 620.

Web perica

La PBB d’Eivissa ya tiene presencia en la red con una web (www.penyablanciblava.com) que cuenta con un foro de opinión y abundante información sobre la entidad.

miércoles, 6 de enero de 2010

2009, un buen año para la FCPE

El 2009 ha sido un buen año para la Federació Catalana de Penyes, y para las embajadas pericas en general. Incluso el peor momento, la tragedia que afectó al malogrado Dani Jarque, sirvió para demostrar su capacidad de movilización y de solidaridad, y sus muestras de duelo colapsaron la puerta 21. Durante los momentos más duros de la temporada pasada, con el equipo hundido de la tabla, consiguieron desplazar centenares de seguidores a los campos que fueron testigo de la remontada. Pero lo más importante ha sido la creación de nuevas agrupaciones. En los últimos meses la FCPE ha admitido en su seno a las siguientes entidades: PBB Arbúcies, Penya Blanc i blava Bar de Mou, GPE Fútbol Base, Penya Periquita Riudecanyes, Penya Espanyolista Furia Perica, Pericos de Ibiza, Penya Il.legal Sergio Serrat, La Toga Perica, Pericos Atletas, Penya Espanyolista 9 Barris, Penya Blanc i Blava del Montsant y Pericos Orfeo Martinenc. Ya son ciento setenta las entidades adheridas con las que cuenta el organismo que preside Alberto Ariza.

lunes, 4 de enero de 2010

Nueva junta

La junta de la PBB de Castellar queda así: Josep Moya (presidente), Rafael Clapés (vicepresidente), Julià Ribatallada (secretario), Ramon Roig (tesorero) y Llorenç Casas y Albert Chamanel (vocales).

Éxito en Montcada

La campaña de Navidad de la PBB de Montcada ha sido un éxito, y han entregado más de quinientos juguetes a la sección local de Caritas, para que los reparta entre los pequeños más necesitados.

Nuevo local

Los Pericos de Montmeló tienen una nueva sede social. El nuevo local está situado en la calle Federico García Lorca, 12, y allí se podrán ver los partidos que el equipo juegue fuera de casa.

domingo, 3 de enero de 2010

Carnaval perico

La Gran Penya Espanyolista Manigua participará en la rúa oficial del Carnaval de Barcelona, con carroza y comparsa. Será el 13 de febrero y cuentan con el apoyo del club.

viernes, 1 de enero de 2010

Postales Curva

La Curva vende en las tiendas oficiales del club su postal navideña. Al abrirla suena el popular himno perico “Con el sol se alzarán las banderas”. La recaudación servirá para sus animaciones.

Partido en Masquefa

El partido Valencia – Espanyol se podrá visionar en el local social de la Penya Blanc i Blava de Masquefa, el Bar Can Cristóbal (Avinguda la Línia, 4). Será este sábado a las 18:00.