sábado, 27 de marzo de 2010

Éxito de la presentación de “El Trío maravillas”


La sede social de la Penya Els Incansables acogió la presentación del libro “El trío maravillas”, una obra de homenaje a la trayectoria de Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Luis García, escrita por el periodista Sergio Fidalgo. Estos tres futbolistas han recibido el máximo galardón de Els Incansables, de ahí que el autor escogiera su sede social para mostrar en sociedad su último trabajo. Al acto también asistieron la ex consejera Anna Maria Fusté; el presidente de la Federació Catalana de Penyes del RCDE, Alberto Ariza; el deportista olímpico Ander Mirambell; Lorena Ferrara, representando a la Fundación del club; el historiador Jordi Puyaltó y el activista perico Nacho Julià. El consejero delegado, Joan Collet, mandó un saludo y disculpó su presencia por tener un compromiso previo.

Mirambell recordó como “disfrutó” la victoria conseguida la temporada pasada en el Camp Nou tras los dos goles de Iván de la Peña y defendió el carácter “luchador e incansable de Luis García. Es un auténtico gladiador, alguien imprescindible en el equipo”. También elogió la “calidad” de Raúl Tamudo. Lorena Ferrara felicitó al autor “por esta iniciativa y todos los proyectos en blanquiazul que llevas a cabo” y Alberto Ariza destacó la trayectoria de estos jugadores. Araceli Pérez, la presidenta de la entidad anfitriona, reclamó que Raúl Tamudo tenga una salida digna del club. Al acto asistieron unas ochenta personas, entre ellas representantes de una docena de peñas. Los puntos de venta del libro se pueden consultar en el portal Librospericos.com.

La foto es gentileza de Josep Maria Tobeña, editor del portal Sentimentperico.com.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Estáis invitados

Raúl Tamudo posó con Sergio Fidalgo, autor del libro “El Trío maravillas”, un homenaje personal de este periodista al de Santa Coloma, a Iván de la Peña y a Luis García, que ayer recibieron diversos ejemplares de esta obra. Se presenta este viernes - 26 de marzo - a las 19:30 en la sede social de la Penya Els Incansables (Freser, 208 bis, Barcelona), en un acto en el que se reconocerá la labor de estos tres futbolistas. La entrada es libre y entre los invitados estarán presentes el deportista olímpico Ander Mirambell; el ex consejero Antonio Martín y el presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza. Esta obra se pondrá a la venta el 29 de marzo, y se puede conseguir más información en el portal Librospericos.com. Ya se puede comprar en La Casa del Libro, la Bertrand, la Catalònia y la Jaimes. Y en breve, en El Corte Inglés.

Fidalgo reconoce que ha escrito esta obra “como reconocimiento a la labor de tres grandes futbolistas ahora que no están en su mejor momento. A Raúl no le convocan, a Iván le cuestionan su renovación por las lesiones a pesar de todo lo que nos ha dado y al asturiano le achacan que no es el de antes cuando siempre da la cara y se lo deja todo en cada partido”. El libro, que cuenta con un prólogo de Tomás Guasch, es según el autor “no un libro biográfico ni estadístico. La primera parte es un recorrido sentimental por los momentos más dulces que nos han dado estos tres jugadores históricos, los que más me han marcado, narrados en primera persona, pero sin rehuir los datos. Y en la segunda diversas personalidades pericas, como el ex presidente Ferran Martorell o el editor de Don Balón, Rogelio Rengel, opinan sobre ellos”.

lunes, 22 de marzo de 2010

Atención al socio

La PBB de Viladecans abrirá su local (Carretera de El Prat, 4) todos los jueves de 18:00 a 20:00 para atender a todos los pericos que lo deseen. También cuenta con una pancarta de ocho metros en el estadio.

Asamblea FCPE

La Federació Catalana de Penyes ya ha escogido fecha para su próxima asamblea general en la que la directiva leerá su informe. Será el 24 de abril en la sala de prensa del estadio de Cornellà-El Prat.

sábado, 20 de marzo de 2010

Los peñistas no quieren vender a Javi Márquez

Javi Márquez es uno de los futbolistas pericos que ahora mismo tiene mejor cartel, y se ha especulado sobre una posible venta a un rival liguero. Esta posibilidad no seduce los peñistas contactados por AS, que prefieren mantener al canterano, a pesar de la delicada situación económica del club. Santiago Trujillo, presidente de la PBB de Viladecans opina que “si queremos hacer un equipo competitivo no se ha de vender, si se necesita dinero mejor vender a tres o cuatro que no nos están aportando nada”. Josep Maria Muría, también directivo en Viladecans, pide “si se ha de vender, por la cláusula o nada”.

Antonio Domingo, vicepresidente de la PBB Tintín Márquez, también piensa que no hemos traspasar al mediocentro, pero en el caso que se hiciera pide “que aprendamos un poco del Sevilla, que lo hace mucho mejor que nosotros”. Y Daniel Luque, presidente de la Penya Espanyolista de Madrid, asegura que el sentir de sus socios es que “no debemos venderlo. Con el dinero que consiguiéramos tendríamos que fichar a otro, y la experiencia nos dice que es algo que no sabemos hacer. Así que si ya tenemos uno que funciona, que es de la casa, que lo queremos, no tocarlo. Además estos debates no nos convienen, son sólo globos sonda”.-

martes, 16 de marzo de 2010

Novedad editorial: "El Trío Maravillas"


El 5 de enero de 2008 los pericos recibimos un gran regalo: los Reyes Magos Raúl, Iván y Luis García nos ofrecieron uno de los mejores partidos de la historia del club, el tres a cero contra el Villarreal. Fue el último gran encuentro del Trío maravillas, de unos futbolistas que han hecho historia en el RCD Espanyol. Estos magníficos jugadores, juntos o por separado, nos han ofrecido momentos mágicos, en la final de Valencia, la del Bernabéu, el Tamudazo o el Delapeñazo. Ahora que algunos cuestionan su rendimiento y su permanencia en el club no está de más ofrecerles un reconocimiento público.

Este libro es un homenaje, y un recordatorio de aquellos instantes en los que nos hicieron soñar.Este libro no quiere ser “objetivo” ni “ecuánime”, porque al hablar del Trío maravillas, tres de los mejores futbolistas que han pasado por el RCDE, sólo queda ponerse de pie y agradecerles todo el buen fútbol que nos han dado. Se ha vertido tanta mierda contra unos jugadores tan comprometidos y que nos han dado tan buen resultado, que era necesario un homenaje. No es una obra histórica ni biográfica, pero sus páginas irradian amor, admiración y respeto por Luis García, Iván de la Peña y Raúl Tamudo. Después de haber visto en los veintitrés años que llevo de socio del RCDE tanto jugador petardo, tanto fútbol piedra, tanto patadón y balón a la olla y haber tenido tantos cabreos y decepciones no puedo olvidar a quienes me han dado algunos de los instantes más felices que he vivido como perico (El autor, Sergio Fidalgo).

Esta obra se puede comprar y recibirla por correo escribiendo a 23perico@gmail.com o llamando al 656 68 83 25. A partir del 22 de marzo estará en las librerías Catalònia, Bertrand y Jaimes, en el centro de Barcelona. A partir del 1 de abril ya estará en las principales librerías de Cataluña. Si no está en la tuya, dile al encargado que lo pida a la distribuidora Ben-Vil.

lunes, 15 de marzo de 2010

Barcelona concentra el 25 % de las peñas

La ciudad de Barcelona concentra 42 peñas pericas de las 171 existentes, entre ellas algunas de las más históricas como la Central - la decana - o la Manigua, Incansables y Poble Nou, según datos aportados por la Federació Catalana de Penyes. En el resto de la provincia hay 76 embajadas blanquiazules más, y la mayoría de ellas fletan autocares para asistir a los partidos en Cornellà – El Prat. En el resto de demarcaciones catalanas hay un empate entre Girona y Tarragona, con trece entidades cada una, y la que va más rezagada es Lleida, con sólo seis. En el resto de España hay dieciséis agrupaciones blanquiazules: Palencia, Madrid, Granada, A Coruña, Las Palmas ,Gijón, La Rioja, Cordoba (Dos Torres), dos en Ibiza, Mallorca, Lugo, Zaragoza, Segovia, Castellón (Vinarós) y Pamplona. En el extranjero hay cinco: Suecia, Francia, Australia, Andorra y Japón. El objetivo de la FCPE es seguir apoyando y dando facilidades a los aficionados que deseen impulsar nuevas entidades, para seguir expandiendo el sentimiento perico por todo el planeta. La próxima peña, en la localidad malagueña de Torrox, en homenaje a Raúl Baena. En breve iniciarán los trámites con el club y la FCPE para legalizar la entidad.

domingo, 14 de marzo de 2010

Logos pericos

La Ciberpenya Pericosambwebs ha pedido a las embajadas pericas su logo y la dirección de sus webs para enlazar con todas ellas desde la página principal del portal d esta entidad.

55 años pericos

Una de las embajadas históricas del entorno perico, la Gran Penya Espanyolista Manigua, celebra este año su 55º aniversario, y lo hará con una comida de hermandad el domingo 6 de junio.

viernes, 12 de marzo de 2010

Peña en el País Vasco

Un grupo de pericos está impulsando la primera embajada blanquiazul en el País Vasco. La cabeza visible es Esther Sánchez, que cuenta con el apoyo de la FCPE. Información en pericosvascos@gmail.com.

3ª “Pericicletada”

La “Pericicletada”, la excursión en bicicleta por la sierra de Collserola que organiza la Gran Penya Espanyolista Manigua llega este año a su tercera edición. Se celebrará el 6 de junio.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Viaje a Getafe

Los que deseen asistir en Semana Santa al encuentro contra el Getafe pueden viajar con la PBB de Girona 2007. Saldrán el día 2 de abril y volverán el 5. Información llamando al 669 91 32 50.

lunes, 8 de marzo de 2010

Viaje a Tenerife

La siempre fiel Penya Blanc i Blava de La Garrotxa viajará a Tenerife, del 13 al 15 de marzo, para apoyar con su aliento al equipo desde las gradas del Heliodoro Rodríguez López.

Reservas calçotada

La calçotada perica de la PBB de Sant Boi se celebrará en la Masía Santa Bárbara, el 14 de marzo a las 13:00. Reservas llamando al 93 654 54 52 (de 17:00 a 20:00). Hay menú infantil.

domingo, 7 de marzo de 2010

Nueva peña

La localidad de Llinars del Vallès contará con una embajada perica desde el 24 de abril, fecha en que se inaugurará esta nueva entidad. La FCPE sigue aumentando el número de peñas activas.

Viaje a Getafe

Los Pericos de Poble Nou viajarán a Madrid en Semana Santa para asistir al partido contra el Getafe. Saldrán el día 2 de abril y regreso tras el encuentro. Reservas en el 609 37 59 21 y el 630 046 075.

sábado, 6 de marzo de 2010

10 años “locos”

Una de las peñas pericas más viajeras y fiesteras, el Col.lectiu Desgavell, está a punto de cumplir los diez años de vida, y lo celebrará el día del trabajo, el 1 de mayo, con una gran fiesta.

Material de Masquefa

La Penya Blanc i Blava de Masquefa ya cuenta con nuevo merchadising: camisetas blancas y azules y una mochila plegable. Más información en su blog http://pericomasquefi.blogspot.com.

jueves, 4 de marzo de 2010

Barómetro 23 perico

El barómetro de la revista 23 perico, un estudio hecho a partir de las respuestas de un centenar de personajes del entorno blanquiazul, indica que un 79 % de los participantes apoyan que Raúl Tamudo tenga un partido de homenaje cuando deje el club. A la hora de evaluar el comportamiento de los diversos actores en el “caso Tamudo”, sólo Mauricio Pochettino aprueba, con un 5,7 (sobre diez). Raúl Tamudo se ha de conformar con un 4,8, Daniel Sánchez Llibre con un 4,7, Joan Collet con un 4,1, Germán de la Cruz con 4,1, Ramón Planes con un 3,8 y Tomás Durán, el representante del delantero, con un 2,1.

Sobre la figura del nuevo consejero delegado, un 41 % opina que su fichaje ha sido “bueno” o “muy bueno”, un 38 % “regular” y un 16 % “malo” o “muy malo”. Collet aprueba este examen, pero los entrevistados no apuestan por él como futuro presidente del Espanyol, con un 36 % de votos negativos frente a un 33 % de sufragios positivos. Esta publicación ha alcanzado los diez números, y lo celebrará con una fiesta este viernes a las 19:30 en el local de la peña Els Incansables, en Barcelona (Freser, 208 bis). Han confirmado su presencia Joan Collet y Josep Maria Piera y Jordi Llopis. Piera recibirá el premio “látigo blanquiazul” por “su capacidad de hablar claro” y Llopis el galardón al “activismo perico”, por su labor al frente de la GPE Manigua.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ciberpeña perica

Los ciberpericos de la peña Pericosambwebs celebrarán el 4 de abril sus cuatro años de vida con una comida de hermandad en Can Farell, en Santa Eulàlia de Ronçana. Reservas en el 637 431 868.

martes, 2 de marzo de 2010

Cornellà acogerá un derby femenino

La Penya Espanyolista de Cornellà, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad, celebrará el 13 de marzo el 1er Torneig de la Dona, una competición de fútbol femenino en la participarán el RCD Espanyol, el Fútbol Club Barcelona, la Fontsanta y el Levante-Las Planas. Los encuentros comenzarán a las 15:00 y se disputarán en el campo de la Almeda, y la entrada es libre. Todos los equipos participantes recibirán un recuerdo de parte de la organización, que quiere consolidar este evento como una de las referencias del fútbol femenino en Cataluña. Xavier Edo es el presidente de esta embajada blanquiazul, que tiene su sede en el número 9 de la calle de la Riereta, a menos de cien metros del estadio.

lunes, 1 de marzo de 2010

36 años en Montcada

La Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac celebrará el 12 de marzo su cena conmemorativa de su 36º aniversario en el restaurante Can Piqué. Reservas en el 607 271 055.

Cuota FCPE

La Federació Catalana de Penyes pasará por el banco durante el mes de febrero el recibo de la cuota anual, cuyo importe es de 50 euros, a aquellas embajadas que tengan domiciliado el pago.

36 años en Lloret

La Penya Blanc i Blava de Lloret de Mar celebrará el 12 de marzo su cena conmemorativa de sus treinta y seis años al servicio del sentimiento perico. Será en el restaurante El Trull.