lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva web

La embajada perica de Tarragona cuenta con una nueva web en la que ofrece información sobre la entidad y sus actividades. La dirección es http://www.pericosdetarragona.com/.

Pedalada popular

El 27 de junio se celebra en Tarragona la Pedalada popular, un paseo en bicicleta coorganizado por la peña de la localidad y la Federació Catalana de Ciclisme. Información en el 654 694 777.

domingo, 30 de mayo de 2010

Petición FCPE

La FCPE ha pedido a sus peñas que antes de escoger una fecha para un acto, contacten con ellos para coordinar el calendario y facilitar así que vayan representantes del club y de este organismo.

sábado, 29 de mayo de 2010

19 equipos de base

La PBB de La Roca cuenta con diecinueve equipos de fútbol base, entre combinados masculinos y femeninos. Esta entidad cumple este año sus 35 años de vida, y más de treinta de dedicación a la cantera.

viernes, 28 de mayo de 2010

Fiesta de L’Escollera

La tertulia con más solera del sentimiento perico, la de la Penya Espanyolista L’Escollera, celebrará sus veinte años de vida con una comida de hermandad el próximo 5 de junio.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Poblet, con las peñas

El saxofonista Pep Poblet se ha dirigido a la FCPE para ofrecer a las peñas su espectáculo musical para amenizar sus cenas de aniversarios y todo tipo de actos sociales.

martes, 25 de mayo de 2010

Nueva peña

Sant Andreu de la Barca cuenta con una embajada perica desde hace unas semanas. El presidente es Carlos Manuel Enaja y el correo electrónico de la entidad es pesab@hotmail.com.

lunes, 24 de mayo de 2010

Tamudo es escogido el mejor jugador de la historia del club


Los participantes en el barómetro de verano de la revista 23 perico aseguran que Raúl Tamudo “es el mejor jugador de la historia del Espanyol”. Un 52 % de las respuestas aseguran este extremo, mientras que la opción “es uno de los cinco jugadores más importantes” se lleva un 39 % y “es un buen delantero, pero poco más”, un 3 %. Sobre el homenaje que el de Santa Coloma recibió el día del partido contra el Osasuna, un 45 % piensa que “un jugador de su talla merecía algo mejor” y un 40 % que “fue digno, considerando todo lo vivido esta temporada”. Sobre el trato que el delantero ha recibido de Mauricio Pochettino durante toda la temporada un 56 % cree que no ha sido “justo”.

El número 11 de esta publicación, que se presenta este viernes a las 20:00 en un acto de entrada libre que será un homenaje al mítico 23 en el local de Els Incansables (Freser, 208 bis), es un monográfico dedicado a su carrera. Incluye un amplio reportaje gráfico sobre su carrera y su despedida de la afición a cargo de Carlos Mira y una entrevista con Ángel Morales en la que asegura que “Tamudo es perico, y con mayúsculas”. Diversos aficionados y periodistas, como Josep Maria Piera, Alejandro López-Fonta, Robert Hernando, Quique Iglesias, Iván Molero y Xavier Ensenyat ofrecen su opinión sobre la trayectoria en blanquiazul del delantero de Santa Coloma. Los puntos de venta están detallados en la parte derecha de esta web, aunque la mejor opción es la suscripción. Los interesados en esta revista, que dirige el colaborador de AS Sergio Fidalgo, han de mandar un correo electrónico a 23perico@gmail.com.

domingo, 23 de mayo de 2010

Fútbol base

Los chavales entre siete y dieciocho años que deseen jugar a fútbol con la Gran Penya Espanyolista Manigua, entidad que cuenta con ocho equipos de base, han de llamar al 649 52 31 04.

viernes, 21 de mayo de 2010

Concurso de dibujo

Durante la última semana de junio los Pericos de Montmeló organizarán un concurso de dibujo de temática blanquiazul, en el que no habrá límite de edad para participar. Información en el 696 391 420.

Especial de 23 perico dedicado al mítico 23

Confirmado por la imprenta. El monográfico dedicado a Raúl Tamudo de la revista 23 perico, con fotos de la despedida, las dos Copas del Rey, en la selección, etc... estará el viernes de la semana que viene. Si alguien quiere que se lo mandemos a su casa, cuesta siete euros (gastos de correo gratuitos hasta el 10 de junio). Más información escribiendo a 23perico@gmail.com.

Segunda edición

Ya ha salido la reimpresión del cómic dedicado a la historia del Espanyol. Si lo queréis dedicado, o más información, escribid a 23perico@gmail.com.

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Aplec

El XX Aplec de Penyes tendrá lugar en Cornellà los próximos 29 y 30 de mayo. Entre las actividades destacadas encontramos desde una exposición de manualidades a un concierto, pasando por un desayuno popular y un partido en el Estadio RCDE entre los veteranos del RCDE y un combinado formado por representantes de las embajadas blanquiazules de Catalunya.

El Dinar de Penyes tendrá lugar en el Pavelló Poliesportiu de Cornellà el Prat. La reserva de tiquets para el Aplec está ya abierta, todos los jueves, de 18:00 horas a 20:00 horas, en la sede de la Federació Catalana de Penyes. Para más información o reservas, se puede escribir un correo a jmlumeras@hotmail.com.

lunes, 17 de mayo de 2010

Material de Masquefa

La Penya Blanc i Blava de Masquefa ya cuenta con nuevo merchadising: camisetas blancas y azules y una mochila plegable. Más información en su blog http://pericomasquefi.blogspot.com.

sábado, 15 de mayo de 2010

Vuelta a la FCPE

Los Pericos de Tarragona han vuelto a solicitar el alta como entidad adherida a la Federació Catalana de Penyes. Hace un año que pidieron la baja por discrepancias con este organismo.

viernes, 14 de mayo de 2010

Torneo de fútbol

Del 11 al 13 de junio se celebrará el torneo de fútbol sala de la Penya Blanc i Blava La Garriga. Esta competición que reúne a un buen número de pericos ha llegado a su segunda edición.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Perico para las peñas

La FCPE contará con un disfraz de la mascota del club, el Perico, para que las peñas que lo deseen puedan utilizarlo para sus actos. Se ha de solicitar a este organismo con antelación.

Torneo de golf

El tradicional torneo que organiza la Penya Espanyolista del Golf i Pitch and Putt tendrá lugar el 22 de mayo, y contará con diversas categorías. Todos los ganadores recibirán un galardón.

martes, 11 de mayo de 2010

Cena en Olost

La embajada blanquiazul de Olost, que preside el incansable Òscar Pitarch, celebrará sus diecinueve años de existencia el próximo 15 de mayo en el restaurante La Mola, con una cena de hermandad.

lunes, 10 de mayo de 2010

Parada en Poble Nou

Los Pericos de Poble Nou contarán con una parada en las fiestas de Maig de este popular barrio barcelonés, en el que venderán libros y todo tipo de material espanyolista. Será el 23 de mayo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Socia al nacer

La familia perica sigue creciendo. Mía Álvarez Martínez ha venido al mundo con el carnet número 37.255 del club, y ya forma parte de la saga perica que encabezan sus padres, Victoria y Jorge.

sábado, 8 de mayo de 2010

Ramió, en Roses

La Penya Espanyolista Alt Empordà-Cap de Creus celebrará su cena anual, para conmemorar su adhesión al sentimiento perico, el 14 de mayo. El consejero Josep Ramió acudirá.

viernes, 7 de mayo de 2010


Sergio Fidalgo firmará mañana ejemplares del libro "El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García" en la tienda que La Curva tiene en su zona en el estadio de Cornellà-El Prat cuarenta y cinco minutos antes que comience el partido. Más información llamando al 656 68 83 25.

Firma de libros en La Curva

Sergio Fidalgo firmará mañana ejemplares del libro "El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García" en la tienda que La Curva tiene en su zona en el estadio de Cornellà-El Prat cuarenta y cinco minutos antes que comience el partido.

Feria de Sant Isidre

La PBB de Viladecans tendrá un stand en la 9ª Muestra de Entidades que se celebrará el 15 y el 16 de mayo en esta localidad, que se celebrará en el Parque de la Marina. La mascota del RCDE les visitará.

20 años pericos

La PBB Urgell-Segarra celebrará sus veinte años de vida el próximo 16 de mayo a la 14:00 en el restaurante La Granja. El precio es de 40 euros, y se puede reservar llamando al 650 635 838.

Cambio de nombre

Una de las embajadas blanquiazules más activas, la de Tarragona, ha cambiado de nombre. Su nueva denominación es Pericos de Tarragona. El presidente es Manel Sanromà.

jueves, 6 de mayo de 2010

Beltrán, en Sabadell

El consejero Enrique Beltrán representará al club en la cena del décimo aniversario de la Penya Blanc i Blava de Sabadell, que se celebrará el 7 de mayo a las 21:30 en el centro Aragonés de la localidad.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Las letras pericas, en auge

Hace seis o siete años, el panorama literario blanquiazul era un desierto. Ir a la sección de deportes de una librería era sinónimo de encontrar una docena de libros en clave culé, y poco más. Tomás Guasch y su “Ánima de carrer” y Manel Lucas y su “Sóc perico i qué!” abrieron el camino, y este Sant Jordi daba gusto ir a la Catalònia, El Corte Inglés o la Casa del Libro y ver pilas de “El cel és blanc i blau”, “El trío maravillas”, el “Yo, minoría absoluta” o “La història del RCDE en còmic”. O ir a un kiosco y poder adquirir el “Seixanta anys en blanc i blau” o a la tienda del club a por el “Se ha acabado un ciclo” o el “Del encís de Sarriá al somni de Cornellà-El Prat”.

En un lustro se ha producido un auge de las letras pericas: los autores se han animado, los editores se han arriesgado y los lectores no han fallado. Desde libros de anécdotas históricas, como los de Manel Fanlo y Manolo Canovas, a las novelas “La sombra de Leverkusen” o “Glasgow, el sueño continúa”, de Jaume Sabater. Sin olvidar la apuesta por el libro gráfico de Francesc Vía y Carlos Mira (“L’afició del miracle”) o mis dos ensayos (“El sorpasso perico” y “Con Dani y contra Dani”). En este campo, como en otros, hemos avanzado, porque el sentimiento perico es cada día más fuerte.- Sergio Fidalgo

lunes, 3 de mayo de 2010

Asamblea Manigua

Los socios de la Manigua celebrarán una asamblea el 17 de mayo a las 20:15, en su sede social (Desfar, 25). Se planteará la modificación de estatutos y la renovación de los cargos directivos.

domingo, 2 de mayo de 2010

Condal: “Es injusto que el 70 % sea para Barça y Madrid”

La campaña del consejo de administración perico para conseguir un reparto más equitativo de los derechos de televisión sigue su curso. El segundo máximo accionista del club, Ramón Condal, aseguró que “es injusto que los dos equipos a los que llaman ‘grandes’ se lleven el setenta por ciento del dinero de la TV. Hemos de cambiar esto, y lucharemos para conseguirlo”. El consejero adjunto a la presidencia, que asistió a la fiesta conmemorativa del 30º aniversario de la PBB de Parets-Lliçà reiteró su apoyo a la cantera: “hemos de confiar en los chavales de casa. Y luego hemos de fichar de fuera a uno, y acertar, y no a diez y que tengamos que devolver ocho”. También mostró su reconocimiento a la afición “por la gran respuesta que dieron el día del derby. Fue increíble”.

A esta fiesta perica también asistió la ex consejera Anna María Fusté; el presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza; el presidente de la Agrupación de Veteranos, Rafa Marañón; la presidenta de honor del fútbol femenino blanquiazul, Fina Torres; el alcalde de la localidad Joan Seguer; el coordinador de peñas del club, Jaume Martínez; el director de marketing social, Xavier Jiménez y la pentacampeona de la Jean Bouin, María Victor. Esta embajada blanquiazul, que preside Salvador Xicola, cuenta con una amplia hoja de servicios al club: organizó el 4º Aplec y fue la impulsora de la sardana “Cor blanc i blau” y del himno de las peñas, el “Som de l’Espanyol”.

sábado, 1 de mayo de 2010

La FCPE se moviliza por el Femenino

La Federació Catalana de Penyes se ha dirigido a las embajadas pericas, sobre todo a las más cercanas a Madrid, para garantizar que en las gradas del Estadio Teresa Rivero haya este domingo presencia blanquiazul para apoyar al Femenino en el partido de ida de la final de la Superliga. En este encuentro, que se disputa a las 12:00, el rival será un difícil Rayo Vallecano, y este organismo se ha movilizado para que además de la peña de la capital, otras agrupaciones estén presentes dando apoyo a las de Óscar Aja.

En un comunicado el máximo órgano de las peñas blanquiazules asegura que “nuestras jugadoras han realizado hasta la fecha una temporada memorable, y es ahora cuando falta rematar el fantástico trabajo realizado por ellas y el cuerpo técnico, pero también son conscientes de la dificultad de este partido y es por éllo que os pedimos vuestro apoyo. Os pedimos también que los que acudáis al Estadio lo hagáis convuestras camisetas, bufandas y pancartas de peñas”. No es la primera vez que la FCPE adopta medidas de este tipo, ya que en diversas finales de la Copa de la Reina ha conseguido que un centenar de aficionados se desplazara por media España para arropar al Femenino.