miércoles, 30 de junio de 2010

8 años en blanquiazul

Mañana viernes será fiesta grande en Badalona, porque su embajada perica celebra su octavo aniversario con una cena en el Club de Tenis de la localidad. Reservas llamando al 609 91 78 13. Sergio Fidalgo estará presente para firmar libros y el especial de 23 perico dedicado a Raúl Tamudo.

lunes, 28 de junio de 2010

Nuevo local

La Gran Penya Espanyolista Manigua ya está aposentada en su nuevo local, que está situado en Rosselló, 501, 1º 4ª. La antigua sede la calle Desfar ya ha quedado clausurada.

19 equipos de base

La PBB de La Roca cuenta con diecinueve equipos de fútbol base, entre combinados masculinos y femeninos. Esta entidad cumple este año sus 35 años de vida, y más de treinta de dedicación a la cantera.

viernes, 25 de junio de 2010

Libros en el Pirineo

Sergio Fidalgo firmará ejemplares de sus libros durante la comida de final de temporada de la embajada perica del Alt Urgell, que se celebrará este sábado a las 14:00 en el pueblo de Taús.

jueves, 24 de junio de 2010

Asamblea de Federaciones de Peñas

Alberto Ariza representará a las peñas del RCD Espanyol en el IV Seminario General de las federaciones de peñas de toda España. Será este fin de semana en Madrid, y Javier Tebas representará a la LFP.

Pedalada popular

El domingo se celebra en Tarragona la Pedalada popular, un paseo en bicicleta coorganizado por la peña de la localidad y la Federació Catalana de Ciclisme. Información en el 654 694 777.

Jarque, en dibujo

El eterno Dani Jarque será el tema del III Concurso de Dibujo Pericos Montmeló, que se celebrará el domingo coincidiendo con la fiesta mayor de la localidad. Más información en el 606 64 77 07.

miércoles, 23 de junio de 2010

Un verano de lectura en blanquiazul

Se acerca el verano, y si quieres completar tu biblioteca perica para poder leer en vacaciones, aquí tienes una buena oportunidad para hacerlo con precios ajustados. Si quieres información sobre el argumento de los libros, lo puedes leer en http://www.librospericos.com/.

En todos los casos los gastos de envío van incluídos:

-Pack 23 perico: el especial dedicado a Dani Jarque (64 páginas con la reacción de nuestra afición y el fútbol catalán y español) y el especial dedicado a toda la carrera de Raúl Tamudo (64 páginas), por nueve euros.

-Pack Tamudo: El especial de 23 perico dedicado a toda la carrera de Raúl Tamudo (64 páginas) y el libro "El trío maravillas, un homenaje a De la Peña, Luis García y Raúl Tamudo", dedicado por el autor, por once euros.

-Pack lectura: tres libros de Sergio Fidalgo ("Con Dani y contra Dani", "El trío maravillas" y "El sorpasso perico"), los tres dedicados), por 18 euros.

El especial Raúl Tamudo de la revista vale 7 euros, gastos de correo incluídos.

También tenemos una oferta de mis libros (todos ellos se pueden dedicar a quien queráis):

- El trío maravillas (Año 2010. 9 euros ejemplar).
- Con Dani y contra Dani (Año 2009. 9,5 euros ejemplar).
- El sorpasso perico (Año 2008. 11 euros ejemplar).
- Las bravas del bar Tomás (Año 2009. 11,5 euros ejemplar).
- La vida es una tómbola (Año 2007. 11,5 euros ejemplar).

También podemos enviar (sin dedicar) estos libros de otros autores:

- Yo, minoría absoluta (Año 2009. 16 euros ejemplar, incluye DVD "RCDE, una història d'amor").
- L'afició del miracle (Año 2009. 12 euros ejemplar).
- La Cataluña Taurina (Año 2010. 16 euros ejemplar).

Si estás interesado, manda un correo a 23perico@gmail.com, y allí te concretaremos la forma de pago y envío.

Pedalada popular

El 27 de junio se celebra en Tarragona la Pedalada popular, un paseo en bicicleta coorganizado por la peña de la localidad y la Federació Catalana de Ciclisme. Información en el 654 694 777.

Nueva peña

Sant Quirze del Vallès cuenta desde hace unas semanas con una nueva embajada perica que trabaja activamente para que el sentimiento blanquiazul crezca en esta ciudad. Su presidente es David Garriga Comas.

martes, 22 de junio de 2010

Partido en Castelldefels

El 15 de agosto el Espanyol B jugará contra la U.E Castelldefels en el campo municipal Els Canyars. La embajada perica de esta localidad estará presente en las gradas del estadio.

Homenaje a Calzón

El delegado del primer equipo, José María Calzón, recibirá un homenaje por parte de la Penya Blanc i Blava de La Roca. El acto se celebrará el 12 de octubre, coincidiendo con la comida anual de la entidad.

domingo, 20 de junio de 2010

Nuevo local GPE Manigua

La Gran Penya Espanyolista Manigua cambió de local hace unas semanas. La nueva sede social de la entidad está en Rosselló, 501, 1º 4ª, y es mucho más amplia que la actual.

viernes, 18 de junio de 2010

Franco no era del Espanyol

En Cataluña hace años que se intenta instalar un totalitarismo deportivo, basado en un lema que nos recuerda a algunas dictaduras: un país, una bandera y un club de fútbol, y sus propagandistas no dudan en falsear la realidad. El último ejemplo de esta indigencia intelectual nos lo ha ofrecido uno de esos estómagos agradecidos, Patricia Gabancho, en su ¿obra? “Joan Laporta, de la presidencia del Barça al Palau de la Generalitat”. En ella asegura que “con el franquismo el Español se tiró de cabeza, sin vacilaciones, y cuando Cataluña buscaba pequeñas rendijas de libertad en la oscuridad de la dictadura, algunos demócratas nada estridentes, como Josep Benet, no dudaron en calificarlo como el club de los vencedores”.

Llamar a Benet “demócrata nada estridente” es un buen chiste, considerando su trayectoria política. Pero lo de asociar el Espanyol al franquismo y el Barça a la lucha por la democracia ya cansa. El Espanyol, “el club de los vencedores” según Gabancho, ganó una Copa en treinta y seis años y bajamos dos veces a Segunda. Para ser el club del “régimen” nos beneficiaron poco, ¿no? Una Copa perica frente a ocho Ligas y nueve Copas del Generalísimo culés. ¡Cuánta opresión al Barça! ¿Recordamos cómo Franco recalificó el estadio de Les Corts para que el Barça saneara su difícil situación económica? ¡Otro ataque franquista, como la construcción del Palau de Gel, que se levantó con la ayuda de un insigne culé, el delegado nacional de deportes del régimen, Juan Gich Bech de Careda! Por cierto, Gich pasó de ser gerente del Barça (1958-1969) a mandamás del deporte español (1970-1975). ¡Qué poca influencia y qué oprimido estaba el Barça!

(artículo publicado por Sergio Fidalgo en el diario AS)

jueves, 17 de junio de 2010

Jarque, en dibujo

El eterno Dani Jarque será el tema del III Concurso de Dibujo Pericos Montmeló, que se celebrará el 27 de junio coincidiendo con la fiesta mayor de la localidad. Más información en el 606 64 77 07.

miércoles, 16 de junio de 2010

Sánchez Llibre volverá a presidir la Mongetada

Daniel Sánchez Llibre no faltará a su tradicional cita con los pericos de Argentona en la popular “Mongetada”, que este año llega a su 14ª edición y se celebra el 4 de julio. Este ágape popular, que comienza a las 10:00, concluye con un animado coloquio en el que el presidente perico es el protagonista. En la mesa también estarán el consejero delegado del club, Joan Collet; Josep Sánchez Llibre, diputado por CiU en el Congreso; el imitador y humorista Pep Plaza; el ex jugador Jordi Lardín, el deportista olímpico en la modalidad de skeleton Ander Mirambell y el periodista Manel Rodríguez. A este acto, que se celebrará en el pabellón de deportes de esta localidad, acostumbran a asistir unos cuatrocientos espanyolistas.

lunes, 14 de junio de 2010

Márquez, con la Manigua

El jugador de la primera plantilla Javi Márquez visitó un entrenamiento del fútbol base de la GPE Manigua, acompañado de Alberto Ariza, presidente de la FPCE y Jaume Martínez, coordinador de peñas. Esta noticia pasó hace unas semanas, pero como en su momento no la recogimos hemos querido recuperarla para que se vea que hay jugadores y dirigentes que se mojan por la cantera de las peñas.

Segunda edición

El cómic dedicado a la historia del RCD Espanyol, que se agotó en Sant Jordi, ya cuenta con una nueva edición en las librerías. Más información escribiendo a 23perico@gmail.com.

domingo, 13 de junio de 2010

Collet y la FCPE

Joan Collet y la Federació Catalana de Penyes mantendrán una reunión en breve para tratar diversos aspectos relacionados con la organización de actos y con la coordinación de los mismos.

Torneo en Gavà

La Penya Blanc i Blava de Gavà organiza el 26 de junio la sexta edición del torneo de doce horas de fútbol sala. Todavía quedan plazas disponibles. Información llamando al 646 536 129.

Asamblea en Montcada

El pasado viernes la Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac celebró su asamblea general ordinaria de socios en su sede social, el Bar Punto de Encuentro (Carrerada, 20).

sábado, 12 de junio de 2010

Castelldefels, en la red

La web de la embajada perica de Castelldefels (www.espanyol.info) ha mejorado y aumentado sus contenidos, e incluye una completa información sobre las actividades de la entidad.

Fiesta en Badalona

El 2 de julio será fiesta grande en Badalona, porque su embajada perica celebra su octavo aniversario con una cena en el club de Tenis de la localidad. Reservas llamando al 609 91 78 13.

Cigronada en Vilassar

El 13 de junio, a las 10:00, se celebrará en Vilassar de Mar la tercera edición de la Cigronada perica, organizada por el Bar Pinotxo y la peña de esta localidad. Reservas en el 620 943 094.

“Pesolada” en Llavaneres

La Penya Pericos de Llavaneres celebrará el 4 de julio la “pesolada”, un almuerzo de hermandad a base de guisantes. Será en el restaurante Mas Nadal a las 14:00. Reservas en el 600 400 699.

jueves, 10 de junio de 2010

Ariza: “El consejo olvida a las peñas”

El presidente de la Federació Catalana de Penyes del RCDE, Alberto Ariza, cree que el club está dejando de lado a las embajadas pericas, y estuvo claro durante el discurso que pronunció durante la comida del 55º aniversario de la GPE Manigua, que se celebró el pasado domingo. Se dirigió a Francesc Ciprés, el único directivo que asistió a esta fiesta blanquiazul, y tras agradecerle su compromiso y su presencia le pidió que trasladara a sus compañeros del “malestar por la escasa presencia de consejeros en los actos de peñas. En los últimos meses parece que se les ha olvidado el trabajo y la buena labor que hacen todas las agrupaciones pericas”.

A este acto asistieron cuatro jugadoras del femenino (Miriam, Vero, Mery y Pamela), que recibieron numerosas muestras de cariño del centenar de asistentes, que las felicitaron por la recién conseguida Copa de la Reina, que estuvo expuesta durante la velada. También estuvieron presentes la ex consejera Anna Maria Fusté y el coordinador de peñas del club, Jaume Martínez. La Manigua entregó sus dos galardones, el de la Difusión Espanyolista al crítico de cine Edmond Orts y el Premio Elena Alcoverro a la junta directiva de la FCPE. Antes de la comida se celebró la Pericicletada, un paseo en bicicleta por la sierra de Collserola.

Morales, con Tamudo

El ex futbolista Ángel Morales asegura en una entrevista en la revista 23 perico que “Raúl Tamudo es espanyolista, y con mayúsculas”, y defiende la trayectoria del de Santa Coloma.

Nueva web

La embajada perica de Tarragona cuenta con una nueva web en la que ofrece información sobre la entidad y sus actividades. La dirección es www.pericosdetarragona.com.

Segundo aniversario

El restaurante Lo Llaüt acogerá el sábado la comida de hermandad del segundo aniversario de la PBB de Tortosa i Comarques. Comenzará a las 14:00 y los interesados han de llamar al 696 097 744.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cena de la Toga

Los incansables abogados de la peña La Toga Perica celebrarán el próximo jueves una cena-tertulia con dos periodistas de AS como invitados: Quique Iglesias y Sergio Fidalgo.

Acto inaugural

La Penya Espanyolista de Sant Andreu de la Barca celebra el próximo viernes su cena de inauguración en el restaurante El Boinas. Los interesados en acudir han de llamar al 679 932 934.

lunes, 7 de junio de 2010

Esplugues, de fiesta

La siempre activa Penya Espanyolista de Esplugues celebrará su séptimo aniversario al servicio del club el próximo 18 de junio a las 21:30. El marco escogido es el restaurante Can Palou.

Fútbol base

Los chavales entre siete y dieciocho años que deseen jugar a fútbol con la Gran Penya Espanyolista Manigua, entidad que cuenta con ocho equipos de base, han de llamar al 649 52 31 04.

Premios en Granollers

Fernando Fernández, ex miembro de Espanyol 3.0, y Montserrat Tallada, directiva de la Penya Central Blanc i Blava, recibieron las insignias de honor de la embajada perica de Granollers.

viernes, 4 de junio de 2010

Reinvidicación perica

La GPE Manigua ha hecho público un comunicado en el que reivindica el papel de esta entidad en la fundación del fútbol femenino perico. Fue el primer paraguas legal que tuvo esta sección.

Torneo de fútbol

Del 11 al 13 de junio se celebrará el torneo de fútbol sala de la Penya Blanc i Blava La Garriga. Esta competición que reúne a un buen número de pericos ha llegado a su segunda edición.

Fundas de asiento

Los Pericos de Poble Nou tienen fundas adaptables para los asientos del estadio de Cornellà-El Prat, con el logo de la entidad. El precio es de 8 euros, y los interesados han de llamar al 609 375 921.