jueves, 30 de septiembre de 2010

Felicitación al club

La junta de la PBB de Montcada i Reixac ha hecho pública una nota en la que felicita al club y a la FCPE por el nuevo aparcamiento para los autocares de las peñas, por la facilidad de acceso y salida.

Juego perico

La Ciberpenya ha creado en su web (www.pericosambwebs.cat) el “Lliga amb webs” un juego en el que los participantes podrán escoger sus jugadores favoritos y competir para ganar la competición.

martes, 28 de septiembre de 2010

El Espanyol cuenta con 173 peñas

El movimiento social blanquiazul sigue creciendo, y la Federació Catalana de Penyes tiene contabilizadas 173 embajadas pericas. En los últimos años dos años, coincidiendo con el último año en el Olímpico y el primero en Cornellà-El Prat se han creado veinticinco nuevas agrupaciones. Cataluña cuenta con 150 entidades, repartidas de la siguiente manera: 118 en la provincia de Barcelona, 13 en la de Girona, 13 en la de Tarragona y 6 en la de Lleida. El núcleo duro está en la capital catalana, con 43 entidades que promueven el sentimiento perico. La junta directiva que preside Alberto Ariza ha promovido la creación de coordinadores territoriales para aunar esfuerzos.

En el resto de España hay dieciséis peñas, entre las que destacan la de Palencia, que promueve cada año el Premio Lechazo al perico más destacado por su trayectoria; la de Madrid, que entrega el Oso y el Madroño al mejor jugador de la temporada y la Rafa Marañón de Navarra, que cuenta con amplios apoyos entre sus paisanos catalanes. En breve se creará una nueva entidad en Tenerife, que se unirá a la que existe en Las Palmas. En el extranjero hay siete: Australia, Suecia, Francia, Uruguay, Andorra, Japón y Brasil. El sentimiento blanquiazul es cada día más fuerte.

domingo, 26 de septiembre de 2010

46 años de fidelidad

Una de las peñas históricas del entorno perico, Els Incansables, celebrarán sus 46 años de existencia el próximo 20 de noviembre. Más información y reservas llamando al 617 132 329.

Autocar desde Vilassar

Los Pericos de Vilassar informan que fletan un autocar para todos los partidos ligueros que se disputen en Cornellà-El Prat. Los interesados pueden reservar su plaza en el 620 943 094.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Feria en La Garriga

La quinta edición de la Feria de Entidades de Blanes tendrá presencia perica, porque la peña de esta localidad tendrá un puesto con material espanyolista. Se celebra el 2 y el 3 de octubre.

Sardinada perica

El 16 de octubre nace una nueva iniciativa en clave espanyolista. Se celebra la primera “sardinada” de la Penya Blanc i Blava de Sant Boi, un almuerzo popular abierto a todos los pericos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bus desde Ripollet

La Penya Espanyolista de Ripollet ofrece a todos los pericos de la zona por 50 euros su bono para asistir en autocar a todos los partidos de la primera vuelta liguera. Reservas en el 659 392 996.

Socios en Madrid

La peña de Madrid ha comunicado sus cuotas anuales: 30 euros (adulto), 10 euros (juvenil) y 5 euros (infantil). Los que deseen apoyarles pueden escribir a penyaespanyolistamadrid@yahoo.es.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Boletín perico

Los Pericos de Montmeló acaban de publicar el número seis de su boletín, en el que informan de las actividades de la entidad. Más información escribiendo a pericosmontmelo@gmail.com.


20 años de lucha

Veinte años de trabajo incansable a favor del RCD Espanyol es un buen motivo para una fiesta. La PBB de Viladecans organiza el 5 de febrero de 2011 una cena para celebrar su aniversario.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Márquez, el mejor

Javi Márquez ha sido escogido por los socios de la Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac como el futbolista perico más destacado del encuentro disputado contra el Getafe.

Cena de gala

Los socios de la Penya Blanc i Blava de Blanes celebrarán con una cena de gala sus cinco años de trabajo a favor del sentimiento perico el próximo 22 de octubre a las 21:00.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Fiesta en Viladecans

El 3 de octubre, a las 13:00, la Penya Blanc i Blava de Viladecans organizará la tercera edición de su Butifarrada perica. El precio es de 18 euros para los socios y de 25 para los no socios.

Autocar desde Barcelona

La barcelonesa PBB Bar de Mou organiza todos los días de partido en Cornellà-El Prat un autocar. Sale una hora antes de Passeig Sant Joan-Ali Beí. Información llamando al 677 222 291.

martes, 14 de septiembre de 2010

Cambio de sede

La Peña Espanyolista de Madrid, la única que hay en la capital, ha cambiado la sede en la que se reúnen y ven los partidos. El nuevo local social es el Bar Capuchino (Santa Virgilia, 1).

Fiesta en Castelldefels

La Penya Blanc i Blava Mediterrània de Castelldefels celebrará el próximo 27 de noviembre sus seis años de existencia con un ágape de hermandad. Reservas en el 666 581 834.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Hesperia Tower acogerá la gala de la FCPE

La Federació Catalana de Penyes ha apostado, por tercer temporada consecutiva, por el Hotel Hesperia Tower, en L’Hospitalet de Llobregat, como marco de su gala anual, que este año llega a su treceava edición. Esta fiesta perica, a la que acostumbran a asistir unas quinientas personas, se celebrará el 13 de noviembre a partir de las 21:00. y en ella se entregarán los premios que anualmente concede este organismo. El jurado de estas distinciones son las agrupaciones pericas, que votan en las diversas categorías, como la de mejor jugador del primer equipo o el personaje más destacado del fútbol base.

La Gala es la segunda celebración en importancia dentro del movimiento peñístico, tras el Aplec, y se instauró en 1997, durante el mandato de Josep Ramió como máximo dirigente de la FCPE. Los tres presidentes que vinieron después, Vicenç Nos, Ramon Rius y el actual, Alberto Ariza, han mantenido esta fiesta y la han potenciado. En unos días se notificará todo el operativo a las peñas, dado que todavía quedan flecos por atar, pero los que deseen más información pueden llamar al 685 827 000.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Manigua amplia su fútbol base

La Gran Penya Espanyolista Manigua, una de las embajadas pericas con más presencia dentro del fútbol base catalán, ha ampliado su número de equipos para la temporada 2010-2011. Cuenta con un conjunto de formación y con nueve de competición: un pre-benjamín, un benjamín, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y un juvenil. El centro de operaciones, donde entrenan y juegan, es el Campo Municipal Vall d’Hebron, que se ha convertido en uno de los focos de expansión del sentimiento blanquiazul en la ciudad de Barcelona entre los más jóvenes.

La Manigua mueve unos ciento treinta chavales, que lucen los colores de la entidad por todos los campos de Cataluña. El coordinador del fútbol base de la entidad es Josep Maria Perelló, que cuenta con la colaboración de uno de los pesos pesados de la peña, Martín Cañadas. Los interesados en que sus hijos jueguen en sus equipos han de llamar al 620 910 526 ó al 607 074 241. Esta agrupación blanquiazul lleva 35 años apostando por la cantera y por el fútbol de formación.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Penya de Sitges homenajeará a Rita Marzoa

La embajada perica con más socios, la de Sitges, que supera los quinientos miembros, dedicará el acto central de su 26º aniversario, la cena de gala, a la locutora Rita Marzoa. El presidente de la entidad, Daniel Farrerons, cree que esta comunicadora “es una periodista de nuestra ciudad de gran trayectoria a nivel nacional, perica de pro, que ha estado colaborando muchos años con nosotros”. Este ágape se celebrará el próximo viernes a las 21:30 en Cornellà – El Prat.

Farrerons cree que “cenar en el estadio creo que será impresionante, y queríamos dar la oportunidad a los socios y simpatizantes de poderlo hacer con facilidades. Además coincidirá con la inauguración de la placa, un acto bonito para nuestra entidad”. La instalación del símbolo de la peña en la fachada se hará a las 20:30. El consejero Fernando Molinos ha confirmado su presencia, y se espera la presencia de Daniel Sánchez Llibre. Los interesados en acudir han de llamar al 93 811 01 20. Al día siguiente una representación de esta embajada asistirá a la ofrenda floral de la Diada en esta localidad, y el domingo se celebrará a las 9:00 una misa en recuerdo de los socios difuntos, en la parroquia de Santa Tecla.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Anna Maria Fusté gana el premio Lechazo

La ex consejera Anna Maria Fusté es la ganadora de la edición del 2010 del premio Lechazo, el galardón que cada año entrega la Peña Espanyolista de Palencia, y que en el pasado ha sido concedido a personajes de la talla de Moisés Hurtado, Miguel Ángel Lotina, Ángel Morales, Josep Manel Casanova o Martín Posse. Todos ellos visitaron esta ciudad castellana para recoger esta distinción. El presidente de la entidad, Luis Muñoz, asegura que la han escogido “por su trayectoria, ya que es una persona que ha trabajado siempre por el bien del club, y que se merecía el premio desde hace años. El Espanyol es su vida, y hemos querido reconocerlo”.

El acto de entrega tendrá lugar el 11 de septiembre, a las 21:30, en una comida de hermandad que se celebrará en la localidad palentina de Dueñas, y a la que asistirán representantes de diversas peñas catalanas que se desplazarán para la ocasión, como la de Sant Adrià del Besós, el Col.lectiu Desgavell o la Central. Anna Maria Fusté es hija de Josep Fusté, que fue presidente del RCD Espanyol en dos ocasiones durante la década de los sesenta.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La Curva viajará a Villarreal

Los activistas de La Curva no dejarán solo al equipo en Villarreal, y estarán presentes en las gradas de El Madrigal para animar a los de Pochettino. Para ello preparan un viaje en autocar, cuyo precio es de veinte euros para los socios del grupo, aunque también pueden viajar con ellos aficionados que estén interesados en compartir unos momentos de espanyolismo intenso. La entrada está garantizada, pero el importe no está incluido. Este encuentro se disputa el fin de semana del 11 y el 12 de septiembre, y los que deseen más información han de llamar al 608 48 65 22. La expedición saldrá el mismo día, a primera hora de la mañana, y volverán tras el partido.

Los que deseen hacerse socios de La Curva, y disfrutar de sus promociones a la hora de comprar material y de descuentos en los viajes por buena parte de la geografía española, han de pagar una cuota anual de doce euros, que incluye una camiseta de regalo. Este importe se puede pagar en la tienda que el grupo tiene dentro del estadio, en su zona, o por transferencia bancaria. Para poder acceder al foro de opinión que el grupo tiene en la red es imprescindible tener carnet y estar al corriente de pago.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Material perico

La Penya Blanc i Blava de Sant Joan Despí pone a disposición de sus socios y simpatizantes sus bufandas, a cinco euros unidad, y sus polos, a doce. Más información en el 687 52 54 91.