sábado, 18 de diciembre de 2010

Pardo: “Me cansa el falso complejo de superioridad del Barça”


Julio Pardo habló claro durante la presentación del libro “Españoles, el Barça ha muerto” (23 perico), que se celebró el jueves por la noche en el local de la Gran Penya Espanyolista Manigua. El ex presidente contó que es un perico “autodidacta, soy espanyolista por criterio propio, no porque la familia me hiciera” y reconoció que “me cansaba, y me cansa, el falso complejo de superioridad del Barça, que no sé de donde lo sacan”. De los azulgrana también dijo que “ningún equipo ha sido tan beneficiado por el régimen franquista como el Barça, el Ayuntamiento de Barcelona era culé total” y recordó que “tras los Juegos Olímpicos de Barcelona, el comité organizador dejó en el Camp Nou diversas mejoras. En cambio de Sarriá se llevaron hasta los enchufes. Eso es la sumisión del poder al Barça”.


El autor, Álex Riquelme, destacó que el libro “es un homenaje a la resistencia perica que trabaja día a día sólo por una recompensa emocional”.Otro de los ponentes, Nacho Julià dijo que “más que desear la desaparición del Barça, me gustaría que hubiera normalidad e igualdad de oportunidades en la sociedad y en el deporte catalán”. José María García Planas, que representó a la FCPE, felicitó a los promotores de esta iniciativa. Asistieron cuarenta pericos, entre ellos el historiador Jordi Puyaltó y la ex consejera Anna Maria Fusté. Representando a la entidad anfitriona intervino durante el acto el vicepresidente de la Manigua, Jordi Llopis. El libro se podrá encontrar a partir de lunes en las librerías Bertrand, Sagitario y Catalònia, todas ellas en Barcelona, y los interesados en adquirirlo pueden mandar un correo a 23perico@gmail.com.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Presentaciones "Españoles, el Barça ha muerto"


Los editores del libro "Españoles, el Barça ha muerto" nos pasan la siguiente nota:

"El jueves 16 de diciembre, a las 20:00, presentamos el libro "Españoles, el Barça ha muerto", una obra escrita por el socio perico Álex Riquelme en el que analiza, desde una óptica blanquiazul, todos los tópicos que han rodeado al Barça, y los va analizando y desmontando uno a uno. Lo haremos en el local de la GPE Manigua (Rosselló, 501. 1º 4ª), y estás invitado a asistir. El ex presidente del club, Julio Pardo, ha confirmado su presencia, y también el activista blanquiazul Nacho Julià. En los próximos días conseguiremos más confirmaciones de invitados de los diversos estamentos del club (FCPE, Curva, peñas, periodistas, etc).Si no puedes venir, el viernes 17 de diciembre, organizamos otro acto pre-derby en la sede de la PBB Bar de Mou, el Bar Arc de Triomf (Pg. de Sant Joan, 16), a las 20:15".

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lotería “incansable”

La Penya Els Incansables ya tienen sus participaciones del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, para financiar sus actividades. Juegan el número 10.380. Información en el 617 132 329.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pericos del Pallars

Los Pericos del Pallars celebran sus tres años de servicio incansable al Espanyol el 12 de diciembre a las 14:30 en la localidad de Salás del Pallars. Los interesados pueden llamar al 639 016 441.