jueves, 30 de junio de 2011

GPE Manigua -1, Jordi Portabella - 0

La Gran Penya Espanyolista Manigua volverá a tener un stand en la muestra de asociaciones de las Fiestas de la Mercè, tras estar ausente el año pasado. Será casualidad o no, pero en el 2010 se les denegó el stand tras sus críticas al jefe de filas de Esquerra en el consistorio barcelonés, Jordi Portabella, que en las fiestas del 2009, en un alarde de mala educación, dio un rodeo muy descarado para evitar saludar a los dirigentes de esta histórica embajada blanquiazul. Os ofrecemos la nota que ha hecho pública esta entidad, que este año cumple 56 años de vida:

"Estarem a la Plaça Catalunya, a les Festes de la Mercè, amb un estand. La Direcció de Participació i Associacionisme, amb l’acord de la Comissió de la Mostra d’Associacions del Consell Municipal d’Associacions de Barcelona, ha resolt adjudicar-nos un espai de la modalitat 2 (estands per a entitats de primer grau) de la 16a Mostra d’Associacions de Barcelona (Mercè 2011), que es durà a terme el 24 i 25 de setembre".

miércoles, 29 de junio de 2011

Fidalgo presenta su último libro en Barcelona TV

Una mini-entrevista en clave perica con servidor de ustedes en el Informatiu de BTV de hoy...

martes, 28 de junio de 2011

Excursión a Collserola de la Peña Espanyolista 9 Barris

1ª SORTIDA A COLLSEROLA PEÑA 9 BARRIS
DIA 3 DE JULIOL 2011


ESTEU CONVIDATS A LA 1ª PUJADA A COLLSEROLA QUE ORGANITZA LA PENYA ESPANYOLI STA 9 BARRIS AMB UN RECORREGUT DE 12 KM .
PREU ACTIVITAT ESMORZAR INCLOS 10.- EUROS.


LA CONVOCATORIA ES A LES 8:00 HORES AL LOCAL SOCIAL DE LA PENYA , PASSEIG VERDUM 47-53 LOCAL 7. ENTRADA PEL CARRER LORENA

L´ITINERARI SERA EL SEGUENT:
08:00 SORTIDA LOCAL PEÑA 9 BARRIS
08:30 REAGRUPAMENT A LA PLAÇA KARL MARX DIRECCIO CAN MASDEU
10:00 ARRIABADA AL FORAT DEL VENT I APAT AL RESTAURANT ASADOR
CASA JUACO
ESMORZAR TIPIC BUTIFARRA AMB SEQUES O TORRADES.
11:15 TORNADA CAP A BARCELONA
11:45 VELODROM D´HORTA
12:30 LOCAL SOCIAL PEÑA 9 BARRIS


NOTA:
EL SOCIS I SIMPATIZANTS DE LA PEÑA QUE VOLGUIN PODEN VENIR AMB EL SEU COTXE NOMÈS AL RESTAURANT.
PER INFORMAR COM ARRIBAR AL LLOC PREGUEM FEU UNA TRUCADA AL TELEFON DEL LLUIS GARRE 93-350-55-62.

domingo, 26 de junio de 2011

Coloquio en la librería + Bernat


Este jueves (30 de junio) a las 19:30 Fernando Muñiz y Sergio Fidalgo organizamos otro coloquio sobre bares singulares, esta vez en Barcelona, en la librería + Bernat (Buenos Aires, 6). Nuestro maestro de ceremonias será el modisto Miquel Coca, uno de los protagonistas de nuestro libro, 'Barcelona on the rocks'. Tras el acto, tomaremos una copita de cava y brindaremos por los buenos locales de nuestra ciudad (y alrededores). Estáis invitados.

viernes, 24 de junio de 2011

Conversaciones con Julio Pardo


Julio Pardo, ex presidente del RCD Espanyol, repasa con Sergio Fidalgo los personajes y hechos más relevantes que ha vivido el club blanquiazul en los últimos veinticinco años, incluyendo los descensos a Segunda, la final de Leverkusen, el derribo del viejo estadio de Sarrià, la conversión del club en SAD, la creación de la cantera perica, su antibarcelonismo militante, la presidencia de Daniel Sánchez Llibre, su relación con las "familias" - sobre todo con los Lara-, las Copas del Rey ganadas, los fichajes acertados, los fallidos... También opina de las relaciones que mantuvo con el Barça o el Real Madrid, y como ve al Espanyol hoy en día (la sucesión de Sánchez Llibre, la renovación de Mauricio Pochettino, la marcha de Raúl Tamudo, la apuesta por la cantera, la lucha por un reparto más justo de los derechos televisivos...). Prólogo de Daniel Sánchez Llibre, presidente del RCD Espanyol. Se puede comprar en la Llibreria Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3) o escribiendo a 23perico@gmail.com. También puedes pedir en tu librería habitual que lo encarguen a la distribuidora Ben-vil.

viernes, 17 de junio de 2011

La 'Mongetada' premia a Jordi Puyaltó

El historiador y coleccionista Jordi Puyaltó, autor del libro 'Ricardo Saprissa, una vida de leyenda', ha sido escogido por la Penya Espanyolista d'Argentona para recibir el premio Memorial Domingo Lladó, uno de los galardones más prestigiosos del entorno perico, y que se entregará durante la celebración de la popular 'Mongetada', el 3 de julio a partir de las 10:00 en el polideportivo cubierto de esta localidad. Los organizadores quieren reconocer su labor a favor de la recuperación de la memoria histórica blanquiazul, y su difusión en medios como AS, Pericos on Line, 23 perico y Crónica perica.

Este estudioso comenzó su labor con el deseo de saber más sobre la historia del Espanyol tras conocer que su abuelo había fallecido de una pulmonía que había cogido durante la conocida como la “Final del agua”, que se jugó en Valencia en 1929, y en la que el Espanyol ganó al Real Madrid por dos a uno. Y ha conseguido una completa colección en la que destacan los de fotografías, cromos y publicaciones de todo tipo, sobre todo anteriores a 1960. La 'Mongetada' celebra este año su 15ª edición, y también asistirán Daniel Sánchez Llibre, Joan Collet, Rafael Marañón, el periodista Oriol Vidal y el músico Pep Poblet. Los interesados en asistir a este almuerzo de hermandad a base de butifarras y judías, al que acuden más de trecientos pericos, pueden llamar al 699 545 275.

miércoles, 15 de junio de 2011

Comunicado de la FCPE

Benvolguts amics:

Tornem a posar-nos en contacte amb vosaltres per sol·licitar el vostre
suport al nostre RCD Espanyol Femení que torna a disputar la Semifinal i
-esperem- la Final de la Copa de la Reina que es jugaran aquest proper
divendres a les 20:30hs. i diumenge a les 11:00hs. a Madrid.

L'any passat a Basauri es va donar una lliçó de espanyolisme i es va
recolzar a les nostres noies, ajudant sens dubte al fet que guanyessin de
nou la Copa després de la desil·lusió de la "Superliga".

Aquest any, per desgràcia, tampoc van poder alçar-se amb el títol a la
regularitat, malgrat que una altra vegada van ser mereixedores
d'obtenir-ho.

Però elles no es volen rendir i us volen oferir el títol de Campiones
d'Espanya.

Futbol, el tenen. I ganes, més encara.

Només falteu vosaltres per recolzar-les i celebrar amb elles un títol més
que merescut.

Des de la Federació de Penyes del RCD Espanyol no ens cansarem d'agrair
l'impagable esforç que realitzeu permanentment en defensa dels colors del
nostre estimat RCD Espanyol.

Visca l´Espanyol!

domingo, 12 de junio de 2011

Quince años de ciberactivismo

El Fòrum Blanc i Blau d'Internet es un colectivo que siempre ha presumido de su anarquía y de su falta de organización y que el sábado celebró sus primeros quince años de vida. Fue en la ciudad deportiva, con un partido contra un combinado de la Penya Espanyolista de Sant Adrià. A continuación celebraron su tradicional “berberetxada”, que es una comida de hermandad en la que no falta este popular aperitivo. No faltaron a la cita algunos de sus miembros históricos, todos ellos ocultos bajo sus seudónimos.

Y es que en el FBI perico nadie se conoce por su nombre. Dos de sus no-coordinadores son el Coronel Sticksea y el Comandante Blond Hair. Entre sus filas militan conocidos periodistas que siguen la actualidad blanquiazul como la Capitana The Body o el Agente Roofs. Este colectivo nació como una lista de correos electrónicos que servía para mantener en contacto a algunos pericos que estaban repartidos por medio mundo (Estados Unidos, Australia, Japón...) con la actualidad del Espanyol. Comenzó como una herramienta de intercambio de información y acabó como un grupo de amigos. Su símbolo es una camiseta de color azul marino con el logo del grupo, del que ayer se repartió una edición especial.

jueves, 9 de junio de 2011

Dani, Collet y Marañón, en la Mongetada

Os ofrecemos la información de la Mongetada de Argentona, que este año se celebrará el 3 de julio:

"Un any més ens posem en contacte amb vostè, per comunicar-li que el proper diumenge, 3 de juliol a les 10 del matí, la Penya Espanyolista d’Argentona celebrarà la “15a. Mongetada Blanc i blava”, IX Memorial Domingo Lladó, a la “PISTA COBERTA DEL POLIESPORTIU”, com a cloenda de la temporada 2010-2011.
Igual que l’any passat, gaudirem de la presència de directius del R.C.D. Espanyol, i distingides personalitats, entre d’altres:

- Sr. Daniel Sánchez Llibre, President del RCD Espanyol de Barcelona.
- Sr. Joan Collet i Diví, Conseller Delegat.
- Sr. “Rafa” Marañón, ex jugador i President de la Agrupació de Veterans del RCD. Espanyol.
- Sr. Jordi Puyaltó, historiador i col·leccionista del RCD Espanyol.
- Sr. Oriol Vidal, perico i Periodista de TV3.
- Sr. Pep Poblet, músic saxofonista i perico.

Durant l’acte esperem comptar amb alguna sorpresa més".

sábado, 4 de junio de 2011

Pericletada en Collserola

La Manigua siempre ha sido una entidad a la que le ha gustado innovar. Fue pionera entre las embajadas blanquiazules a la hora de apostar por el fútbol base, hace ya treinta y seis años, y actualmente cuenta con nueve equipos en competición y uno de formación, la 'escuela'; fue la primera – y de momento la única – que ha organizado el Aplec en la capital catalana; fue la que impulsó una campaña para que el fundador del club, Ángel Rodríguez, tuviera una plaza en la ciudad de Barcelona; fue la primera en contar con un libro - GPE Manigua, el reforç d'un sentiment - en el que se relata sus 56 años de vida, obra de Jordi Llopis (si les interesa, escriban a 23perico@gmail.com); ha sido la que ha organizado una competición sobre la historia del RCDE, el 'Periconcurs', y también ha sido la única peña blanquiazul que ha tenido un puesto en la muestra de entidades que se organiza en la Ciudad Condal con motivo de las Fiestas de la Mercè y la única que ha desfilado en la rúa oficial del Carnaval barcelonés.

Por si no fuera poco, son los impulsores de la' Pericicletada', una excursión en bicicleta por la sierra de Collserola. Este domingo se celebra la cuarta edición, y partirán a las 10:00 del restaurante Font de les Planes (Ctra. Vallvidrera – Sant Cugat, km. 6,5), y el recorrido acabará en el pantano de Vallvidrera. Tras la actividad disfrutarán de un almuerzo de hermandad en el establecimiento ya citado. La estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Les Planes queda a unos 150 metros del punto de partida, y está permitido lleva la bicicleta en sus convoyes. Los interesados pueden apuntarse mandando un correo electrónico a gpemanigua@telefonica.net.