miércoles, 31 de agosto de 2011

Los Sánchez Llibre, en el 'Esmorzar mariner'

Este domingo Daniel Sánchez Llibre recibirá el enésimo homenaje por parte de los socios en el 'Esmorzar mariner' de los Pericos de Vilassar. Este popular ágape de hermandad comenzará a las diez de la mañana en el local situado en el número 24 de la calle Torrent del Porxo. El menú consiste en sardinas a la brasa, mejillones al vapor, marmitako de atún, helado, bebidas y café, y el precio es de 18 euros. El cocinero es Justo Ruiz, del restaurante Pa amb Tomàquet y socio de esta embajada perica. Los interesados en acudir a esta cita veraniega han de llamar al 620 943 094 para reservar su plaza. No faltará la música de habaneras, ya que el grupo Mar i Vent amenizará con su música esta cita social.También acudirá el diputado Josep Sánchez Llibre y es posible la presencia del presidente Ramon Condal y del consejero delegado, Joan Collet. Los organizadores esperan más de 250 comensales.

'Pack' Tamudo

Oferta hasta el 15 de septiembre: el libro 'El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García' y el especial 23 perico dedicado a Raúl Tamudo, por nueve euros, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

lunes, 29 de agosto de 2011

¡A reconquistar El Carmelo!


Este domingo un grupo de activistas capitaneados por Óscar Ros y Joaquín Martínez, inauguraron la Peña Españolista Carmelo. El acto fue emotivo, y empezó con un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas mortales del reciente accidente de tráfico que se produjo en la zona. Luego vinieron los discursos de Óscar y de Alberto Ariza, el incansable presidente de la FCPE. Cerca de un centenar de pericos se pasaron durante toda la tarde por su sede.

El local estaba presidido por una camiseta con el número 5 de Pochettino, dedicada por el entonces bravo defensa blanquiazul, aunque no faltaron las prendas dedicadas por otros mitos de la afición, como Dani Jarque o Raúl Tamudo. Su local, la taberna Lua Celta (Santuari, 141) se incorpora al mapa de sedes en los que se puede disfrutar de los partidos del primer equipo. Los interesados en las actividades de esta nueva agrupación pueden llamar al 677 741 893, porque proyectos no les faltan: excursiones, desplazamientos y acciones de apoyo al “B” y al Femenino serán las más inmediatas. También han lanzado una línea de ropa con el emblema de la entidad, que poco a poco irán aumentando. (Sìgueme en twitter: @sergiofidalgo)

Oferta hasta el 1 de septiembre

Dos especiales a escoger de la revista 23 perico (De la Peña, Dani Jarque, Tamudo, La Curva o Sánchez Llibre), por seis euros. Si os interesa, mandad un correo a 23perico@gmail.com.

miércoles, 24 de agosto de 2011

El Carmelo inaugura su peña perica

Este domingo será un día grande en el Carmelo, porque contará desde ese día con una embajada perica que será el punto de referencia para los españolistas de este popular barrio barcelonés. El marco escogido para la inauguración es la Taberna Lua Celta (Santuarios, 141), y la hora a a la que comenzará el acto dependerá de si se desconvoca o no la huelga de futbolistas. Si se juega la jornada, y como está designado el Mallorca-Espanyol para las 18:00, el acto comenzaría a las 15:00, para poder ver tranquilamente el partido. En caso contrario el inicio de esta fiesta blanquiazul está marcado para las seis de la tarde. Durante la velada habrá un aperitivo para los asistentes, y representantes del club y de la Federació Catalana de Penyes desearán lo mejor a esta nueva agrupación perica, que hace la número 45 de las existentes en la ciudad de Barcelona. Alberto Ariza, presidente de la FCPE, ha confirmado su presencia.

Especiales 23 perico

Oferta hasta el 30 de agosto. Dos especiales a escoger de la revista 23 perico (De la Peña, Dani Jarque, Tamudo, La Curva o Sánchez Llibre), por seis euros. Si os interesa, mandad un correo a 23perico@gmail.com.

martes, 23 de agosto de 2011

La Igualada perica quiere crecer

En el corazón de Cataluña hay una embajada perica que lleva más de cincuenta años luchando para expandir el sentimiento perico en la comarca de la Anoia: es la Penya Blanc i Blava de Igualada, la entidad que organizó uno de los Aplecs más sonados, el del 2004, en el que los asistentes aclamaron a Daniel Sánchez Llibre y le dieron su apoyo tras la aparición de la plataforma opositora Espanyol 3.0. Esta entidad quiere seguir creciendo para aportar más socios al club, e instalará para ello un punto de información en la Feria Multisectorial de la localidad, que se celebrará este año entre el 22 y el 25 de septiembre, aunque la presencia blanquiazul se concentrará durante el fin de semana..

En este puesto darán a conocer lo que es el Espanyol a los miles de visitantes que pasean por uno de los eventos más importantes del calendario social y económico de la zona. No faltará a la cita, para darles apoyo, Alberto Ariza, el presidente de la Federació Catalana de Penyes. En el stand, que estará en el recinto de la Fira d'Igualada (Lleida, 78), habrá una pequeña muestra de diversos objetos blanquiazules. Los socios y directivos de esta agrupación españolista se volcarán para la sociedad igualadina se lleve una grata impresión del sentimiento blanquiazul, y se espera la presencia de algún representante del club que sirva para reforzar los vínculos entre el Espanyol y esta localidad.



Oferta especial Dani Jarque, Tamudo, De la Peña...

Dos especiales a escoger de la revista 23 perico (De la Peña, Dani Jarque, Tamudo, La Curva o Sánchez Llibre), por seis euros. Hasta el 30 de agosto. Si os interesa, mandad un correo a 23perico@gmail.com

domingo, 21 de agosto de 2011

Las peñas homenajearán a Dani el 3 de septiembre

El 3 de septiembre será un día atareado para los representantes de las más de 180 embajadas pericas que defienden el sentimiento perico por todos los rincones de Cataluña y del resto de España. La Federació Catalana de Penyes les ha convocado a una asamblea informativa en el auditorio del estadio de Cornellá-El Prat, en la que se hablarán de diversos proyectos que este organismo ha iniciado. Comenzará a las cinco de la tarde, y será el aperitivo del acto principal del día, el homenaje que las agrupaciones blanquiazules le rendirán a las 19:00 a Daniel Sánchez Llibre.

El ex presidente perico ha estado muy vinculado a las peñas durante todo su mandato, y ha reconocido en diversas ocasiones que sin su apoyo no habría podido aguantar catorce años en el cargo. De hecho, en uno de los momentos más críticos de su mandato, en el 2004, tras la aparición de la plataforma Espanyol 3.0, un buen número de embajadas blanquiazules se movilizaron en el Aplec que se celebró en Igualada el 6 de junio de ese año, y consiguieron que Sánchez Llibre aguantara la presión de la oposición. El entonces máximo mandatario del club les respondió con agradecimiento, y asistió a docenas de actos en las cuatro provincias catalanas. Las agrupaciones que lo deseen podrán entregar a Dani los obsequios que deseen durante la velada, que se espera finalice a las 20:30.

Ofertas de libros

Oferta hasta el 30 de agosto: el libro Barcelona on the rocks, dedicado a los bares más singulares de Barcelona, y un especial de la revista 23 perico (el dedicado a Dani Jarque, De la Peña, Tamudo o La Curva), por 16 euros. También disponemos sw diversos libros nuevos, pero con alguna pequeña tara, y los dejamos a buen precio. Hay 2 ejemplares de El trío maravillas, a cuatro euros cada uno; un ejemplar de Las Bravas del Bar Tomás, por seis euros; un ejemplar de Españoles, el Barça ha muerto, por ocho euros; un ejemplar de Barcelona on the rocks, por nueve euros y un ejemplar de Conversaciones con Julio Pardo, por seis euros. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa alguno

jueves, 11 de agosto de 2011

Rugen las motos pericas...


Los Pericos Moteros son una entidad que agrupa a setenta aficionados, y que pretenden "llevar el españolismo por todas las carreteras de Cataluña, y en un mundo muy diferente al nuestro, el de los moteros" tal y como asegura su presidente, Alberto Ariza. Aseguran que han creado "un precedente único en España y creo que también en Europa, al ser la primera peña de motos que se ha vinculado a un equipo de fútbol profesional, por ello hemos recibido felicitaciones de muchas aficiones de nuestro país".

Su principal actividad son las salidas, que las realizan en grupo, con multitud de símbolos blanquiazules adornando sus vehículos. Llevan diez excursiones, y la más multitudinaria fue una calçotada que organizaron en Bellvei, a la que fueron "escoltados" por un autocar de la Penya de Terrassa. Ese día colgaron el "no hay billetes", ya que asistieron cerca de 150 españolistas. Han participado en las diversas caravanas pericas que se han organizado para dar al apoyo el equipo, y en diversas ocasiones, sobre todo la temporada 2008-2009, la de la mágica remontada, siguieron al autocar de los jugadores para darles ánimos. Su intención es "seguir la misma línea que se lleva ahora, es decir, salidas donde se pueda enlazar la moto con actividades diversas como visitas culturales o montar a caballo y en la que no falten las tertulias pericas y los buenos almuerzos o comidas". Los que deseen contactar con ellos pueden visitar su web (www.pericosmoteros.es).



Oferta hasta el 15 de agosto

El libro 'Españoles el Barça ha muerto' y el especial Tamudo, Jarque o De la Peña de la revista 23 perico por 13 euros. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa. Podéis pagar con paypal

martes, 9 de agosto de 2011

El 4 de septiembre, ‘esmorzar mariner’ en Vilassar

El 4 de septiembre volverá a escucharse música de habaneras en la sede social de los Pericos de Vilassar, ya que el grupo Mar i Vent amenizará con su música la onceava edición del Esmorzar Mariner. Este popular ágape de hermandad comenzará a las diez de la mañana en el local situado en el número 24 de la calle Torrent del Porxo. El menú consiste en sardinas a la brasa, mejillones al vapor, marmitako de atún, helado, bebidas y café, y el precio es de 18 euros. El cocinero es Justo Ruiz, del restaurante Pa amb Tomàquet y socio de esta embajada perica. Los interesados en acudir a esta cita veraniega, a la que no suele fallar ni el ex presidente Daniel Sánchez Llibre ni el consejero delegado Joan Collet, han de llamar al 620 943 094 para reservar su plaza.

Ricardo Saprissa, Jarque, Tamudo, De la Peña...


Oferta hasta el 30 de agosto, el libro 'Ricardo Saprissa, una vida de leyenda', y un especial de la revista 23 perico (el de Dani Jarque, La Curva, Tamudo o de la Peña), por 15 euros. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

sábado, 6 de agosto de 2011

Vuelven las placas de las peñas en el estadio

La Federació Catalana de Penyes ha recordado a todas las embajadas pericas que todavía no han instalado un placa con su escudo en la tribuna del estadio del RCDE, que tienen la posibilidad de hacerlo. Las agrupaciones que deseen contar con este recuerdo han de mandar un correo electrónico a info@fcpe.cat, para concretar los detalles económicos y la fecha de colocación, que puede ser de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 y los domingos de 10:00 a 13:00, excepto los días que se juegue un partido en el coliseo perico. El día de la ceremonia de colocación, a la que pueden asistir las personas que lo deseen, se entrega un diploma acreditativo. Si se desea, tras finalizar el acto los socios de la entidad pueden aprovechar para hacer el Tour 3D por las instalaciones de Cornellá-El Prat.

Españoles, el Barça ha muerto

Oferta hasta el 15 de agosto. El libro 'Españoles el Barça ha muerto' y el especial Tamudo, Jarque o De la Peña de la revista 23 perico por 13 euros. Mandad si os interesa un correo a 23perico@gmail.com. Podéis pagar con paypal.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Artículo de Jaume Sabater

DOS AÑOS SIN DANI JARQUE

El pasado 2 de agosto los pericos recordamos con alegría el segundo aniversario de la inauguración de nuestra nueva casa, el maravilloso estadio de Cornellà – El Prat. En aquel alegre momento ninguno de nosotros podía ni imaginar que seis días después la tragedia golpearía con demoledora fuerza el corazón de todos cuantos amamos al RCD Espanyol.

El 8 de agosto será recordado por mucha gente por ser el día en que hace tres años se inauguraron los Juegos Olímpicos de Pekín, otros lo rememoraran porque hace más de cuarenta años The Beatles se fotografiaron cruzando un paso cebra, foto que se haría mundialmente famosa. Puede incluso que algunos, que como yo pasamos de los sesenta, recuerden que un 8 de agosto muy lejano en el tiempo, el descerebrado de Charles Manson y su pandilla asesinaron salvajemente a la actriz Sharon Tate y varios de sus amigos. Con toda seguridad muchísimos más acontecimientos habrán acaecido un 8 de agosto, pero el 8 de agosto de 2009 será siempre recordado por los pericos por ser el día en que falleció Dani Jarque, nuestro capitán, un chico de la casa, un amigo y mejor persona.

Nada ni nadie pueden reemplazar la pérdida de Dani Jarque, pero es hermoso y emotivo que cada minuto 21 de partido toda la afición blanquiazul haga presente su recuerdo mediante un minuto de aplausos.

Emotivo es también que el Espanyol sea el equipo invitado a jugar el primer memorial Antonio Puerta, jugador tristemente fallecido el 28 de agosto de 2007, en circunstancias parecidas a las de Dani Jarque. Curioso, Espanyol y Sevilla dos históricos hermanados por la trágica muerte de dos futbolistas que jugaron aquella hermosa final de la UEFA en Glasgow.

Dos años sin la presencia física de Jarque, pero para siempre en el recuerdo.

Dani Jarque está en el cielo. ¡Que buen fichaje a hecho Dios!

Jaume Sabater Palmés (la pluma perica)

lunes, 1 de agosto de 2011

23 perico se apunta al Paypal


La editorial 23 perico ha decidido incluir el Paypal en su forma de pago a la hora de adquirir sus libros o revistas por correo, para facilitar a los españolistas que deseen conseguir los títulos de su catálogo su adquisición. Para pedir más información basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com.

Entre las obras que se pueden comprar por esta vía están 'Ricardo Saprissa, una vida de leyenda', 'Conversaciones con Julio Pardo', 'GPE Manigua, el reforç d'un sentiment', 'Españoles, el Barça ha muerto', 'Yo, minoría absoluta', 'La història del RCDE en còmic', 'El trío maravillas', 'Con Dani y contra Dani' y 'El sorpasso perico'.

Tras llegar a un acuerdo con otras editoriales, también se pueden adquirir títulos de temática no blanquiazul, como 'Barcelona on the rocks' (F. Muñiz y S. Fidalgo), 'La última raya' (Javier Jorge), 'Como sobrevivir en el camino de Santiago' (C. Valls y S. Fidalgo), 'Las bravas del Bar Tomás' (C. Valls y S. Fidalgo), 'La Cataluña Taurina' (L. Caldeiro), 'La Cataluña del Real Madrid' (J.M Villarroya), 'La vida es una tómbola' (S.Fidalgo) y Antologia Patética (S. Fidalgo).

Ofertas hasta el 15 de agosto


-El libro 'Españoles el Barça ha muerto' y el especial Tamudo, Jarque o De la Peña de la revista 23 perico por 13 euros.

-El cómic dedicado a la historia del RCDE y un libro a escoger (El trío maravillas o Con Dani y contra Dani) por 15 euros, gastos de envío incluídos.