miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Vemos imposible un museo perico a corto plazo"


José Antonio Pastor Pacheco y Jordi Puyaltó son los autores del primer libro publicado en España dedicado a una figura clave del RCD Espanyol en la década de los veinte y los treinta del siglo pasado, Ricardo Saprissa.

En vuestro libro "Ricardo Saprissa, una vida de leyenda" hacéis público que este insigne perico había sido nombrado presidente de honor del club, hecho que se desconocía. Josep Lluís Perelló se comprometió a agilizar este reconocimiento, pero ya no está en el consejo de administración. ¿Cómo ha quedado el tema?

J. Antonio - Yo le escribí a don José Luis a su cuenta de facebook y nunca recibí respuesta. De pronto debí hacer algo más formal, pero supuse que el tema que denunciábamos en el libro era de importancia para el club.

Jordi Puyaltó - Pues desde la reunión que mantuvimos con el Sr. Perelló, en la cuál le hicimos entrega de un dossier con la documentación correspondiente dónde quedaba diáfanamente claro que en Agosto de 1932 el RCD Espanyol nombró Presidente de Honor a D. Ricardo Saprissa, y en la que el Sr. Perelló nos indicó que en la próxima reunión de la Directiva plantearía un reconocimiento a D. Ricardo Saprissa por parte del club de su cargo honorífico, y propondría la colocación de una foto suya en una de las paredes laterales de la Sala de Presidentes en el estadio de Cornellá, no hemos vuelto a tener noticia alguna al respecto. Seguiremos esperando.

¿Esperáis que Condal apueste por la recuperación de la memoria histórica perica?

J.A - Condal y cualquier otro presidente que pueda tener el RCDE. Si no respetamos nuestra historia, estamos condenados a padecer en el futuro.

J.P – Entiendo que la persona que sea Presidente del RCD Espanyol siempre debe de apostar por ella. Y es que como dice la cita...”Quién no conoce su historia, está obligado a repetir sus mismos errores una y mil veces”.

¿Veis posible que tengamos un museo del RCDE a corto plazo?

J.A - Ninguna. La situación financiera de la institución continúa siendo un lastre. El museo es necesario, pero no prioritario.

J.P – Lo veo totalmente imposible por dos razones. Primero por la económica y segundo por la poca predisposición que se percibe en este tema desde fuera por parte de nuestra directiva.

¿Cuál sería la actuación más urgente que debería emprender el consejo en materia histórica? Siendo realistas, claro...

J.A - El rescate de los trofeos del club. Debe existir un salón público para que el aficionado y los mismos jugadores conozcan los logros de la institución. El RCDE no sólo ha conseguido cuatro Copas de España, pero parece que nos limitamos a eso cuando hablamos de logros.

J.P Recuperar de inmediato una sala, como había en Sarriá, dónde pudieran contemplarse no tan sólo los Trofeos más importantes ganados por el club, si no también un mínimo de objetos como camisetas, botas, balones de distintas épocas, etc.... Sala a la que tuvieran acceso todos los socios y no tan sólo unos pocos privilegiados.

¿Falta conocimiento de la historia del club entre nuestra masa social?

J.A - Total. Gracias a personas como Jordi Puyaltó, Xavi Pujol y otros muchos espanyolistas que aman la historia del club, el aficionado conoce algo de nuestra historia. Sin embargo, no podemos pedir que Puyaltó reciba en Tiana a 30.000 seguidores pericos para hablar sobre la fuerza de un sentimiento.

J.P – Totalmente. Aunque gracias a las numerosas publicaciones al respecto editadas últimamente, se van abriendo pequeños claros entre tanta oscuridad.

¿Cuál es vuestro libro histórico perico preferido?

J.A - El libro de Segura Palomares con motivo del 75 aniversario. Sin embargo, cada nueva publicación me genera una enorme alegría y expectación.

J.P – Hay dos. El de Segura Palomares de 1974 y el Justo Conde de 1990. Grandes historiadores y periodistas ambos.

ESPECIAL 23 PERICO LA CURVA

Oferta hasta el 30 de septiembre, el especial dedicado a La Curva y el especial dedicado a Tamudo de la revista 23 perico por 6 euros los dos, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.


martes, 27 de septiembre de 2011

Trias se apunta a la campaña contra la Pericofobia

Xavier Trias visitó el puesto que la Gran Penya Espanyolista Manigua tenia en la Muestra de Asociaciones de Barcelona, que se ha celebrado este fin de semana en la Plaza Cataluña. El alcalde no dudó en elogiar la campaña contra la Pericofobia que esta entidad difundió en su stand, y firmó en su libro de honor. Dicha iniciativa consiste en la denuncia de los comportamientos ofensivos hacia la afición del Espanyol, y el edil supo tener cintura tras la polémica que protagonizó hace unas semanas, tras ser pillado por una cámara compartiendo la expresión “sería una desgracia tener un yerno perico”.

Otros ilustres que se pasaron por el puesto de la Manigua fueron Francesc Ciprés, vicepresidente del club; Alberto Ariza, presidente de la Federació Catalana de Penyes y Jaume Martínez, coordinador de peñas. Jordi Llopis firmó ejemplares del libro dedicado a la historia de esta agrupación, publicado por la editorial 23 perico. Más de cuatro mil barceloneses se han detenido en este rincón perico, y los responsables de esta embajada perica han repartido más de quinientas chapas con el lema “No a la pericofobia”. El área social y la Fundació colaboraron con la entrega de material diverso que fue entregado a los visitantes.

Especial Tamudo

Oferta hasta el 30 de septiembre, el especial dedicado a La Curva y el especial dedicado a Tamudo de la revista 23 perico por 6 euros los dos, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Gay: "La deuda a corto plazo del club es de 73,8 millones"

¿Qué le parece el acuerdo con Cancún?

Un acierto de quienes han gestionado este patrocinio. Se trata de una marca muy neutra e inocua, pone al Espanyol un poco en el mundo, por ejemplo, en el mismo México que tiene un mercado futbolístico potencial muy interesante, Cancún aprovecha el tirón de estar presente en la Liga española y su caja de resonancia y para el Espanyol es un patrocinador muy interesante. Enhorabuena, pues, a nuestro Espanyol por haber logrado este sponsor.

¿Las cantidades que se manejan - un millón por temporada - le parecen justas?

Tal y como está el mercado, con algunos clubes importantes de Primera División arrancando la temporada sin patrocinios en sus zamarras y otros negociando a la baja o muy a la baja, creo que si la cantidad anual que percibe nuestro Espanyol es de un millón de euros por temporada, el aspecto económico se ha resuelto francamente bien bajo las actuales circunstancias de una coyuntura económica muy débil y a la baja. De nuevo, hay que reconocer el acierto de la gestión llevada a cabo por el Espanyol.

¿Qué haría usted para facilitar la venta del nombre del estadio?

Si se consiguen buenos resultados deportivos y a poco que el Espanyol saque la cabeza por Europa, las posibilidades de conseguir el “naming” para nuestro Estadio son mayores. El Espanyol necesita de una mayor notoriedad, ser más conocido y de este modo despertar interés a nivel internacional. Está claro que solo firmas internacionales y con amplia proyección están en condiciones de patrocinar un estadio de fútbol. Y en este aspecto sí que conviene que el Espanyol, al negociarse esos contratos a largo plazo, no ceda en cuestiones económicas. Hay que dar con la firma adecuada, hay que ver qué productos comercializa, hay que entender que para esa firma poner su nombre en el Estadio sería un efecto resonancia muy importante pero, claro, no es lo mismo que el Estadio suene en el marco de España y de nuestra Liga que no a través de una proyección europea. Un buen año, con UEFA o, el sueño anhelado de la Champions, y paseando con orgullo el nombre del Espanyol por Europa, sería una acción promocional extraordinaria. Vamos a ver qué tal es nuestro futuro más inmediato…

¿En cuánto fija - cantidad real - la deuda del club? ¿Es asumible para nuestras finanzas?

Si nos fijamos en el último balance aprobado por la Junta General de Accionistas y correspondiente al cierre de la temporada 2009/10, la deuda total del club es de 173,7 millones de euros. Los activos totales del Espanyol a 30 de junio de 2010 ascienden a 181,9 millones de euros, su patrimonio neto o recursos propios suman 8,2 millones de euros y, por tanto, la deuda total contraída por el club es de los mencionados 173,7 millones de euros.

Concretando un poco más, esa deuda se desglosa en 99,9 millones de euros de deuda a largo plazo, es decir, con vencimiento a más de un año, en varios años y en algunos casos con un largo horizonte temporal – como el préstamo sindicado para el estadio -, y una deuda a corto plazo, por tanto, con vencimiento a menos de un año a 30 de junio de 2010 – lo que se tendría que pagar como tope hasta el 30 de junio de 2011 – de 73,8 millones de euros.

El problema que el Espanyol ha sufrido estos últimos meses viene en parte de la descompensación entre el activo circulante – activos que se plasman en deudores, cantidades a cobrar, cash … - que a 30 de junio sumaba 31,5 millones de euros frente a esas deudas a corto plazo de 73,8 millones. Como la cuenta de resultados en 2009/10 se saldaba con una pérdida neta de 8 millones de euros, eso impedía generar sobrantes de dinero que ayudaran a liquidar deudas inminentes.

Lamentablemente, esas tensiones financieras no son exclusivas de nuestro Espanyol sino que son la terrorífica salsa del fútbol español, de la Liga de las Estrellas y de la Liga Adelante. Dentro de lo malo, la verdad es que el Espanyol resiste estoicamente y sus gestores tienen que hacer verdaderos ejercicios de funambulismo financiero para cuadrar los números.

El problema de nuestro Espanyol es que entra en esta etapa de crisis económica que padecemos, con la carga de la deuda correspondiente a la financiación del Estadio, a lo que se añade la deuda operativa de funcionamiento del club. La fase recesiva de la crisis perjudica la generación de ingresos, es decir, o se factura menos – como está ocurriendo en todos los sectores económicos – o se factura lo mismo pero con mayores costes. Si a ello se añade que la Liga de las Estrellas suena a duopolio exclusivo de Real Madrid y FC Barcelona sin que los demás clubes tengan algo de protagonismo – entre Madrid y Barça absorben más de 50% de la facturación total del fútbol español, más de la mitad de los derechos televisivos y más del 60% del total de ingresos por marketing y comerciales que factura la Liga de las Estrellas -, las posibilidades de mejorar facturación por parte de los restantes clubes – donde se incluyen los otros 18, entre ellos, nuestro Espanyol – son escasas.

Que nadie se enfade por las ventas de jugadores que últimamente el club ha tenido que realizar que si es absolutamente indiscutible que duelen y mucho y que en gran manera debilitan nuestra producción futbolística y obligan a seguir fijando la atención en nuestra formidable cantera, por el lado financiero son imprescindibles para en teoría generar liquidez con la que liquidar deudas y económicamente hablando son una bocanada de aire fresco para cuadrar la cuenta de resultados. mientras que el modelo futbolístico sea el que es, no hay más tutía. O se es grande, se lucha por puestos de privilegio, se pasea por Europa, se ingresan sumas considerables, se arma un equipo potente que tenga poderío futbolístico o se es modesto y el sino de la fatalidad en forma de desprenderse de jugadores nos acompañará durante los años venideros.

¿Qué le ha parecido la salida de Luis García del club?

Creo que Luis García, un grandísimo jugador y hombre que ha defendido con orgullo y exquisita profesionalidad los colores del Espanyol, ha sumado y mucho en nuestro Espanyol. Pero los ciclos de los futbolistas en sus equipos tienen, como él decía en su despedida, un principio y un fin. Los mejores años del gran Luis García, todo coraje y pundonor, luchador nato, animoso con sus compañeros, buscando la complicidad de la grada en los encuentros determinantes, ya pasaron.

Y es que los futbolistas, quiérase o no, son activos en el balance de un club. Y si un activo no rinde lo máximo posible, no genera unos rendimientos al límite o su coste de mantenimiento es muy elevado, debe ser sustituido por otro futbolista que, para decirlo de una manera clara y sin que nadie se ofenda, será otra “máquina futbolística” en condiciones económicas más eficientes. Eso, por desgracia pero cada vez de una manera más acentuada, es lo que estamos viendo en el mundo del fútbol. Los jugadores son activos, que se compran, se explotan, se retribuyen y se venden o se dan de baja. Aquellos futbolistas eviternos de hace algunos años, han pasado definitivamente a la historia. Porque antes el fútbol era un deporte de barrio, cercano, sentido, apasionado, de proximidad y valores excelsos. Hoy, el fútbol es una industria donde prepondera el business. Si antes los sentimientos prevalecían, idolatrando a unos jugadores que eran parte de uno y se partían el alma y el pecho defendiendo sus zamarras, y el dinero, con ser más o menos importante, no era definitivo, la realidad actual impone sus reglas del juego: el fútbol hoy es una industria económicamente hablando. Los activos funcionan, pues se mantienen. ¿El coste de mantener los activos es mayor que su rendimiento? Pues se enajenan.

A Luis García, por supuesto, al jugador incansable y al perico recalcitrante y orgulloso, hay que testimoniarle nuestra más sincera gratitud. En nuestra memoria siempre estará que él fue quien marcó el primer gol en el Estadio de Cornellá-El Prat en una noche mágica y emocionante, frente a aquel Liverpool majestuoso.

¿Confía usted en el equipo económico del presidente Condal? ¿Por qué?

Creo que económicamente el Espanyol está en muy buenas manos. Conozco a varios de los consejeros y, en especial, a quienes llevan ahora las riendas del área económica. Son gente muy preparada, espanyolistas de pro, con las ideas claras y que intentarán hacer lo mejor posible las cosas. pero que nadie se llame a engaño: el equipo económico muchas veces tiene que tomar decisiones impopulares. Los números mandan. La situación delicada de nuestro Espanyol obliga a gestionar de la mejor manera su economía que, como dijo un día Paco Herrera, es una economía de guerra. Así que, por más que duela, si ellos creen que hay que prescindir de un jugador y vender sus derechos, no es que lo hagan por eso o por aquello, sino por necesidad. Si la plantilla se ajusta y se venden o salen jugadores con un caché determinado, la solución para que las cuentas cuadren es la de incorporar jugadores con un coste mucho más asequible. El equipo económico tiene que velar por aumentar los ingresos en la medida que sea posible, en estos tiempos durísimos y tan difíciles, y reducir los gastos a la mínima expresión, generando el dinero que permita devolver la deuda del Espanyol, invirtiendo con mesura y en las mejores condiciones, evitando que haya repuntes del endeudamiento.

De manera seria, ahora que se va comprobando el éxito y los frutos de nuestra cantera hay que asumir que la viabilidad económica del Espanyol durante los próximos años exigirá tener una cuenta de explotación bajo un control férreo, buscando que los ingresos siempre mayores que los gastos para obtener beneficio, y, al propio tiempo, vender cada temporada algún jugador para así tener ese músculo financiero que ha de permitir ir liquidando las deudas con templanza y sin sobresaltos. Y estoy convencido que los miembros del equipo económico del presidente Condal, eso, y mucho más, lo harán excelentemente bien. Confiemos en ellos, no nos apresuremos a criticar decisiones que puedan tomar y que sean dolorosas, apoyémosles y, remando contracorriente, todos juntos llegaremos a la orilla del Llobregat…

'EL SORPASSO PERICO'

Oferta hasta el 30 de septiembre, el libro 'El sorpasso perico', con una revista 23 perico de regalo (especial Tamudo, De la Peña o La Curva), por 10 euros. Si os interesa, mail a 23perico@gmail.com.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Julio Pardo visitará la Penya L'Escullera

El ex presidente del Espanyol Julio Pardo compartirá manteles con la popular tertulia de la Penya L'Escullera, colectivo que cada miércoles se reúne para debatir sobre la actualidad blanquiazul en el barcelonés restaurante Nogal (Diputació, 412). Será el 28 de septiembre a partir de las 14:30, e irá acompañado de Sergio Fidalgo, el autor del libro “Conversaciones con Julio Pardo”. Pardo presentará ante los miembros de esta embajada espanyolista esta obra, en la que repasa sus sesenta años de vida, en clave perica, y relata diversas anécdotas ocurridas durante su mandato al frente del club (1989 – 1993).

Pardo asistió a la tertulia inagural de esta peña, en 1990, y ese momento es recogido en el libro, de ahí su voluntad de presentarlo ante sus socios. En el momento de la fundación de L'Escullera él era el presidente del club, y siempre manifestó su simpatía por la labor de diálogo e intercambio de ideas que esta entidad protagoniza semana tras semana. La asistencia a los actos de esta peña, que dirige Sirio del Valle, son abiertos.

'El sorpasso perico'

Oferta hasta el 30 de septiembre, el libro 'El sorpasso perico', con una revista 23 perico de regalo (especial Tamudo, De la Peña o La Curva), por 10 euros. Si os interesa, mensaje por facebook o mail a 23perico@gmail.com.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Piera: "Condal, de momento, deja mucho que desear"

Josep Maria Piera fue directivo del RCDE en la etapa Baró, y posteriormente fue presidente de la plataforma Espanyol 3.0. Hemos preguntado a este perico de larga trayectoria sus opiniones sobre el inicio de temporada.

¿Cómo cree que ha gestionado el club la venta de Osvaldo?

Creo que lo han gestionado mal o muy mal. Económicamente apenas se ha obtenido poco más de la mitad de la cláusula. Informativamente ha sido un desastre, pasando de declaraciones como "o cláusula o nada" a la dura realidad. Y, para acabar de rematar la jugada, no se ha fichado a ningún sustituto que realmente pueda ser denominado como tal.

¿Cómo califica la planificación de la temporada 2011-2012?

No puedo valorarla positivamente porque la sensación que hemos trasmitido ha sido la contraria al significado de la palabra planificación. Y su resultado es que la mayoría de la afición siente que hemos ido a peor. Por algo será...

¿Qué ha sido lo mejor de la pretemporada?

La ilusión de los primeros momentos cuando muchos nos creímos que seguiríamos contando con Osvaldo y que el equipo podía dar un paso adelante. Y haber podido firmar un contrato con Cancún como patrocinador.

¿Y lo peor?

La absoluta falta de transparencia de nuestros dirigentes. Parece que tengan alergia a esa palabra.

¿Qué le ha parecido la salida de Luis García del club?


Me sabe mal. Perdemos experiencia, carácter, conocimiento del club y un gran capitán. Y ya veremos si encontramos alguien que empate con él en rendimiento en el campo. Aprovecho la ocasión para desearle lo mejor y agradecerle lo mucho que nos ha dado. Ha sido un profesional ejemplar.

¿Qué opinión le merece las primeras semanas de Ramon Condal en el cargo?

Me gustaría poder decir lo contrario pero, de momento, deja mucho que desear...

ESPECIALES 23 PERICO

Oferta hasta el 30 de septiembre, el especial dedicado a Iván de la Peña y el especial dedicado a Tamudo de la revista 23 perico por 6 euros los dos, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Este finde, Joan Babot

El Athletic de Bilbao será la gran estrella, junto con el RCD Espanyol, del torneo de fútbol infantil Joan Babot, que organiza la Penya Blanc i Blava de Sant Joan Despí y que se celebrará este fin de semana en el campo de fútbol del Levante-Las Planas. Los emparejamientos han quedado así: el sábado 17, a las 17:00, se enfrentarán el Espanyol contra la DAMM, y a las 19:00 jugarán el Bilbao contra una selección de esta localidad.

La final de consolación será el domingo a las 10:00, y el partido que decidirá el campeón del torneo comenzará a las 12:30. Esta prestigiosa competición, que celebra este año su onceava edición, cuenta con el apoyo del consistorio. Más información en la web de esta embajada blanquiazul (www.pericosdespi.com). Joan Josep Bertomeu, consejero del club, asistirá a la sesión inaugural.

Especial Dani Jarque

Oferta hasta el 30 de septiembre, el especial Dani Jarque de la revista 23 perico por 5 euros, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com o un mensaje por facebook si os interesa.

martes, 13 de septiembre de 2011

No a la pericofobia


Aqúi tenéis información de la última campaña de la Gran Penya Espanyolista Manigua, cuna de activistas blanquiazules:

"En motiu de la nostra participació a la 16a Mostra d’Associacions de Barcelona (Mercè 2011), que es durà a terme el 24 i 25 de setembre, a la Plaça de Catalunya, durem a terme en el nostre estand una campanya reivindicativa i de denúncia.

La nostra intenció és fer una reivindicació educada, simpàtica i original. Pretenem fer una reivindicació - denúncia, sense caure en l'insult, ni en la desqualificació personal. Tampoc pretenem focalitzar la nostra denúncia contra l'Alcalde de Barcelona (encara que les seves paraules han estat el detonant i ens han servit, en part, d'inspiració), perquè els atacs que rebem darrerament els pericos, venen de tots els estaments de la societat: polítics, escriptors, periodistes, etc.
També hem encarregat la confecció de xapes reivindicatives, les quals, lliurarem en el nostre estand, mentre tinguem exsitències.

L'horari de funcionament de la Mostra 2011: - Dissabte 24 de setembre, la Mostra obrirà de 11 a 21h. - Diumenge 25, horari de la Mostra: de 11h a 19h".


El sorpasso perico. Podemos pasar al Barça en 25 años si queremos


Oferta hasta el 30 de septiembre, el libro 'El sorpasso perico', con una revista 23 perico de regalo (especial Tamudo, De la Peña o La Curva), por 10 euros. Si os interesa, mail a 23perico@gmail.com.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Indignación perica en Sant Quirze

La Penya Blanc i Blava de Sant Quirze del Vallés está indignada por un artículo publicado en un digital local. Os adjuntamos la nota de la entidad y el enlace con el texto que ha generado la polémica. Os invitamos a apoyar a esta embajada blanquiazul.

Benvolguts socis,

Us escribim aquest mail per comunicar-vos que el diari digital mussol.cat dedica unes desafortunades paraules a la nostra penya de l'Espanyol, una vegada mes ens volen discriminar pero no ho aconseguirán i ens sentirán ven alt, per començar us adjunto el mail escrit en el meu nom propi com a president dient el que penso i tots aquells que voleu us adjunto el link per tal li comuniqueu el que penseu, a partir d'aqui comença una campanya de queixes que ja anirem concretant, us deixo el link per tal llegiu les pareules que ens dedica aquest senyor, l'il.luminat de torn, ven aviat realitzarem una reunió per decidir que fem amb aquest assumpte. Per ell som ciutadans de segona o tercera i resulta que les altres penyes (del que sigui) no paren de fer coses per nosaltres i nosaltres res per ningú, Ja n'hi a PROU!!, us demano en nom de tota la Junta i en el meu propi que ens unim per tal d'arradicar aquesta gent irrespetuosa del nostre entorn i que donem llisons de respecte i ens unim més per tal de fer mes soroll a la propera Butifarrada o acte en el que participem.

Mail enviat al senyor Enric Alloza:

Com a President de la Penya Blanc i Blava de Sant Quirze del Vallès et demanaria siusplau que deixis inmediatament d'utilitzar el nostre nom per discriminar o per fins politics, he rebut moltissimes trucades de socis indignats amb el teu partidisme i discriminació cap a la nostra assosciació que t'agradi o no és una associació cultural (dit per la GENERALITAT DE CATALUNYA) del nostre estimat poble i realitzem moltes activitats portant el nom del nostre poble per allà on anem, però segons el teu criteri som ciutadans de segona o tercera que no ens mereixem vendre butifarres per tal de poguer subvencionar i realitzar actes pels nostres mes de 70 socis del poble, que sapigues que la teva prepotencia no quedarà a l'oblit dels més de 70 cociutadans de Sant Quirze, segur que si les banderes fossin dels teus colors opinaries diferent pero t'hauràs d'aguantar i aguantar-nos perque ni tu ni ningú conviarà els nostres colors esportius, potser t'has cregut el dictador il.luminat que diu el que està be i el que no.

Com a President, et demanaria una aclaració i un arrepentiment públic del teu desafortunat article inmediatament.

David Garriga

Enlace con el artículo.

Enlace con el buzón de quejas, por si deseáis apoyar a esta embajada perica.

El 'Trío maravillas' y los especiales Tamudo, De la Peña y Dani Jarque


Oferta hasta el 15 de septiembre: el libro 'El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García' y el especial 23 perico dedicado a Raúl Tamudo, por nueve euros, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

martes, 6 de septiembre de 2011

Fiesta en Sitges

La embajada perica de Sitges celebra este fin de semana sus 27 años de servicio al club. El día 9 a las 21:30 tendrá lugar la cena de hermandad en el hotel Calípolis, a la que asistirán unos ciento cincuenta comensales. Durante la velada se rendirá homenaje a los que llevan veinticinco años como miembros de la entidad . Los que deseen asistir han de llamar al 93 811 01 20 ó al 666 782 620.

Los socios difuntos de esta embajada perica serán recordados por partida doble. El 11 de septiembre, a las 9:00, se oficiará una misa en su memoria en la parroquia de Santa Tecla y San Bertomeu y a las 10;00, se hará una ofrenda floral en el cementerio de San Sebastián. A las 11:00 una delegación de la entidad participará en la tradicional ofrenda con motivo de la Diada, que en esta localidad se celebra delante de la estatua al Dr. Robert.

El trío maravillas + especial Tamudo


Oferta hasta el 15 de septiembre: el libro 'El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García' y el especial 23 perico dedicado a Raúl Tamudo, por nueve euros, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa

viernes, 2 de septiembre de 2011

Joan Verdú, premiado por los Economistes Pericos



Aquí tenéis la nota que nos han enviado los Economistes Pericos:

ECONOMISTES PERICOS ENTREGAN EL TROFEU AL JUGADOR AMB MES MINUTS A JOAN VERDU TEMPORADA 2010-11.

El dijous 1 de Septembre a la CIUTAT ESPORTIVA DE SANT ADRIA , ECONOMISTES PERICOS van fer entrega del Trofeu "ECONOMISTES PERICOS al jugador amb mes minuts JOAN VERDU temporada 2010-11".

El President de ECONOMISTES PERICOS, JOSEP LLUIS MASRIERA, acompanyat dels directius de la Penya, CARLES FALOMIR, JORDI TOMAS, ARMAND BOVER i JOSEP ARENAS ,van fer entrega del trofeu a JOAN VERDU ademés de un clauer i un sucres amb el logo de ECONOMISTES PERICOS.

El jugador JOAN VERDU va agrair el reconeixament i va promete lluitar fort junt amb els seus companys d´equip per fer un ESPANYOL més gran.

Españoles, el Barça ha muerto


Oferta hasta el 15 de septiembre: con la compra de 'Españoles, el Barça ha muerto', regalamos un especial de la revista 23 perico de La Curva, Raúl Tamudo o el de Iván de la Peña. Precio: 12 euros. Si os interesa escribid a 23perico@gmail.com.