sábado, 28 de enero de 2012

Nacho Julià, premiado por la peña de Montcada


Reproducimos esta nota de la PBB de Montcada, que ha premiado a Nacho Julià, codirector de Crónica Perica:

"El proper 18 de febrer en el sopar aniversari del nostre 38º aniversari la Penya Blanc-i-Blava de Montcada i Reixac lliurarà a Nacho Julia el premi a la difusió de l'espanyolisme.

Nacho Julia ha estat des de sempre un destacadíssim activista perico, cofundador de Pericosonline, impulsor de la Curva RCDE, creador de Crònica Perica i contertulià en diversos mitjans de comunicació.

Un exemple de perico implicat i que nosaltres li reconeixerem molt gustosament en el nostre 38º aniversari".

Oferta especial Tamudo

El especial de la revista 23 perico dedicado a Raúl Tamudo por 3 euros, gastos de envío incluídos para España. Mandad un correo a 23perico@gmail.com. Fecha tope, 10 de febrero.

miércoles, 18 de enero de 2012

Tordera inaugura la 190ª peña del Espanyol

Tras la inauguración el sábado de la embajada perica en Tordera, y la reciente creación en Barcelona de la Penya Espanyolista Aliança Perica el club ya cuenta con 190 embajadas blanquiazules oficiales por todo el mundo. Antes de finalizar el año se llegarán a las doscientas, dado que hay más de media docena en tramitación en la FCPE.

La gran mayoría son de la provincia de Barcelona (126), y las otras demarcaciones más numerosas son las de Girona (15), Tarragona (15) y Lleida (7). Veinte de ellas están en el resto de España, siendo las más activas la de Palencia, Madrid y Navarra, y siete en el extranjero, siendo la mayoría de ellas simbólicas.

Sesenta de ellas, todas catalanas, fletan autocar para asistir a los partidos oficiales en Cornellà-El Prat, y trasladan, de media, a más de cuatro mil seguidores. Y es que buena parte de estas agrupaciones organizan dos vehículos, y en los encuentros punteros pueden llegar a cuatro buses.

Oferta 'Conversaciones con Julio Pardo'


Si queréis el libro 'Conversaciones con Julio Pardo' podéis conseguirlo por 9 euros, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

lunes, 16 de enero de 2012

Los Pericos de Montmeló sueñan con la Copa


Los Pericos de Montmeló pisan fuerte, aunque la estrella de la inauguración de su nueva sede social fue un sueño, el repetir la final de Mestalla o el Bernabéu. A la persentación acudieron ochenta espanyolistas, entre ellos Antoni Guil (Alcalde de Montmeló), Abel Florensa (Regidor de Deportes), Alberto Ariza por parte de la FCPE y Jaume Martínez por parte del club. Fue una lástima que a un acto de tanta transcendencia no fuera ningún consejero, máxime cuando la Federació mandó a su presidente. También hubo representantes de las peñas de Montcada i Reixac y de Parets-Lliçà. Tras el acto protocolario hubo un aperitivo, y luego disfrutaron del empate que los de Pochettino consiguieron en Sevilla.

Dani Pérez, secretario de la entidad, cuenta que en los corrillos se comentaba que "el partido contra el Sevilla era bastante secundario, que si rascábamos algo, mejor que mejor, pero que lo importante era ganar en Cornellá el martes por varios goles y, sobre todo, que el Mirandés no nos marque ninguno". La cosa está clara. La afición tiene ganas de gloria y el brindis más sonado fue para que se cumpla un sueño: el cava corrió para pedir la quinta Copa del Rey, pero primero toca acudir en masa a Cornellà-El Prat al partido de cuartos contra los burgaleses. Allá no faltarán los Pericos de Montmeló. Los que deseen contactar con ellos pueden llamar al 679 38 30 53 o visitar su local (Mogent, 44, local 1).

Oferta 'Conversaciones con Julio Pardo'


Si queréis el libro 'Conversaciones con Julio Pardo' podéis conseguirlo por 9 euros, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

viernes, 13 de enero de 2012

38 años pericos en Montcada

Aquí tenéis la info del 38º aniversario de la PBB de Montcada i Reixac:

El proper 18 de febrer a la Penya Blanc-i-Blava de Montcada i Reixac farem un sopar per celebrar el nostre 38 aniversari, aquesta celebració es durà a terme al Restaurant Can Piqué de Montcada i Reixac.

A continuació us detallem el menú i el preu del mateix:

Pica-pica:

- Cogollos, escalivada, plats de pernil Ibèric, croquetes,
Calamars a la romana, truita de patates, bunyols de bacallà.

Segon plat a triar:

- Vedella amb bolets o Lluç a la marinera.

Postres:

- Biscuit amb xocolata calenta.

Aigua, vi cafè i copa de cava.

Preu del menú: 25 euros.
Preu del menú infantil: 12 euros.

El termini d'inscripció ja es troba obert, podeu apuntar-vos a través del correu de la penya: info@pericosmontcada.com o al mòbil de la penya 607.271.055.

Oferta 'Conversaciones con Julio Pardo'

Si queréis el libro 'Conversaciones con Julio Pardo' podéis conseguirlo por 9 euros, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

sábado, 7 de enero de 2012

Como sufrir a 600 km de distancia


Los cerca de 40.000 pericos que acudan el domingo al estadio tendrán el corazón en un puño ante la posibilidad de ganar al eterno rival, pero al menos podrán apoyar en vivo y en directo a los suyos. ¿Qué pasa cuándo se vive a 600 kilómetros del coliseo espanyolista? Los socios de la Peña Espanyolista de Madrid también sentirán un torrente de emociones, pero tendrán que conformarse con verlo por la pequeña pantalla. El presidente de la embajada blanquiazul en la capital del Reino, Josep Maria Fontdecaba, asegura que lo viven "con el mismo sufrimiento que si estuviéramos allí, pero a distancia. Nos juntaremos unos cuarenta pericos que cantamos, animamos y le gritamos al árbitro. Somos un trozo de Cornellà-El Prat trasladado a la Villa y Corte".

El bar Capuccino (Santa Virgilia, 1) será durante un par de horas, como pasa siempre que juega el Espanyol, el rincón más perico de toda la zona centro. Media hora antes que comience el partido el ambiente será blanquiazul. Aunque no del todo ya que "también vienen culés a ver el encuentro, es un establecimiento abierto al público. Pero somos mayoría y todos nos respetamos. Nuestros colores son los mayoritarios en nuestro templo". Fontdecaba augura un partido "muy dificil" porque "cierta prensa le hará el trabajo sucio a los barcelonistas diciendo que jugamos duro y que se ha de proteger a las estrellas. En media hora tendremos amonestada a casi toda nuestra defensa". Pero no se rinde y espera sumar: "La temporada del milagro, que estábamos mucho peor ganamos, en el Camp Nou, y creo que podemos sacar algo. Si lo conseguimos será el doble de alegría".

50 años del RCDE en competiciones europeas

Pochettino, Pandiani, Toni Jiménez, Solsona, Marañón, Ángel Morales, Rodilla, Clemente, Paco Flores: todos ellos y más dan su opinión sobre los 50 años de participaciones en competiciones europeas de nuestro Espanyol en "Sinfonía Inacabada, historia europea del RCDE". Si os interesa y queréis más información, mandad un correo a 23perico@gmail.com.