miércoles, 29 de febrero de 2012

Choque perico-merengue en el Carmelo


La Peña Españolista Carmelo vivirá este sábado su particular previa del choque de los de Pochettino contra el todopoderoso Real Madrid. Esta embajada perica jugará un partido de hermandad contra la peña madridista de este popular barrio barcelonés, en el que estará en juego el orgullo blanquiazul de una agrupación que, a pesar de sus pocos meses de existencia, está pisando fuerte.

El 'match' se disputará a las 17:00 en las instalaciones de la Cultural Depotiva Carmelo (Carretera del Carmelo, 25-38). Todos los españolistas y madridistas son bienvenidos a asistir a esta particular fiesta del fútbol, y a animar a sus respectivos colores

'Camino de salvación'

Si os interesa la última novela en clave blanquiazul del escritor perico Jaume Sabater, 'Camino de salvación', por 15 euros, gastos de envío incluídos, mandad un correo a 23perico@gmail.com.  

martes, 28 de febrero de 2012

Apocalípticos, espíritu perico en la red



¿Cuál es el nombre del grupo?

APOCALIPTICOS BLANQUIAZULES RCDE 1900.

¿Por qué el nombre de Apocalípticos?

Le pusimos este nombre debido a que queríamos dar un nombre que significara un giro radical a parte de la gestión actual que se esta llevando actualmente de nuestro club. También viene reflejada por la diferencia que hacía JDH en su programa Tiempo de Espanyol, donde diferencia el sector palmero (socios o simpatizantes) que lo ven todo bien y Apocalípticos (socios o simpatizantes) que "teóricamente" y según sus ideas lo veían todo negativo. El foro se fundó en un principio con el nombre de Apocalípticos RCDE 1900 por Jaime Blanch.

¿Cuáles son vuestros objetivos como colectivo perico?

Lo primero es consolidarnos como grupo perico y en un futuro cercano conseguir oficializarnos como grupo social o peña. Poder llegar como colectivo perico que se nos oiga y. El socio o simpatizante perico tiene el derecho a estar informado sobre la realidad del club en todo momento. En resumen nuestro fín es denunciar todo aquello que vaya en contra de nuestro club y defender los intereses de nuestros socios y simpatizantes pericos.

¿Qué pensáis que podéis aportar al sentimiento blanquiazul?

Un aire nuevo donde el socio sea considerado más importante en la estructura del club y por supuesto este al día del funcionamiento interno del mismo. Que todo socio o simpatizante perico sienta que estamos en un club centenario, de prestigio y que por historia tenemos que optar a cotas más altas. No obstante el sentimiento blanquiazul es único (La força d´un sentiment), es algo que se lleva dentro y que es imposible de describir en unas líneas.

¿Cuántos socios sois?

De momento no se puede considerar socios, ya que se trata de un foro global en Facebook donde actualmente somos unos 270 miembros, entre socios y simpatizantes pericos. Estamos hermanados con otros foros pericos y Peñas pericas de Facebook de Cataluña y el resto de España. Actualmente tenemos un foro global perico compuesto de grupo y página en Facebook, blog Apocalíptico, página web dedicada en exclusiva a nuestro eterno capitán Dani Jarque (21), twitter y canal youtube.

¿Qué podría hacer el club para mejorar los temas sociales?

Principalmente dos aspectos:

-Un club centenario como el RCD Espanyol ha de hacerse valer frente a las instituciones y la prensa, sobretodo aquí en Cataluña y ser respetado por todas ellas. Actualmente creemos los socios y simpatizantes que al club no se le valora como es debido en este tema.
-Tener más en cuenta al socio perico, ofrecer todo tipo de ventajas y actividades lúdicas. Esta visto que pequeños actos realizados han sido recibidos por la masa social con gran éxito, Caga Tió, Espai Memorial, grada jove... solo hay que ver como otros clubs que se creen "únicos" han intentado copiar sin éxito alguno. Sobre todo cumplir las promesas que en su día se dijeron al socio, como el museo y el espacio infantil de cara a que aquel socio que quiera dejar a su hijo el día de partido lo pueda hacer. Por otro lado creemos que sería conveniente tener un departamento de atención directa al socio donde se pudieran exponer ideas y propuestas.

Y a la inversa. Qué podría hacer vuestro grupo, para mejorar dichos temas?

Dentro de nuestras posibilidades, que son pocas, pero somos un grupo perico con muchas ganas, hemos realizado propuestas como entradas más baratas para simpatizantes a través de socios, hemos creado una bolsa de empleo para miembros del foro Apocalíptico, quedadas antes de los partidos y cenas / comidas. En un futuro organizar desplazamientos de nuestro miembros a partidos de nuestro equipo en campo contrario. No obstante nuestra idea sería la de que el club intentara no ser tan hermético y aportar iniciativas, propuestas, consultas que pudieran ser de ayuda sobretodo al socio que es la principal vida de nuestro club y que en un espacio corto/medio de tiempo el club opte a cotas más altas.

¿Qué opinión os merece la labor de Mauricio Pochetino?

Antes que nada es un perico de pro... que con los pocos recursos deportivos que año tras año le ofrece el club, tiene que inventar y lidiar como bien puede. Ha conseguido reactivar la cantera y con él han debutado canteranos que actualmente están demostrando su calidad en Primera División. Creemos que ha conseguido formar un equipo / grupo humano perfecto dentro de la plantilla, pero en su contra encontramos que tácticamente a veces le cuesta leer los partidos y falla en algunos cambios. También hemos visto cosas extrañas en alguna de las últimas salidas de jugadores veteranos y venerados de nuestro RCD Espanyol.

¿Y el consejo de administración?

Incompetencia total. Creemos que ha de haber un giro radical, bien sea entrando savia nueva al club o con un cambio de mentalidad de los máximos responsables del club. Existe poca ambición y transparencia, aparte que creemos que el club sigue dirigido a la sombra por el mayor accionista Sr. Daniel Sánchez Llibre y disponemos de un presidente Sr. Condal elegido a dedo. Actualmente todo socio y simpatizante tiene claro que su proyecto es económico y creemos que no hay que dejar de lado el deportivo. Incluso muchos pensamos del españolismo de más de uno de los integrantes del consejo y sus posibles intereses económicos personales.

¿Tenéis relación con otros grupos españolistas?

Tenemos relación a través de Facebook y personal (comidas y quedadas) con otros foros o páginas de Facebook como "Hay dos tipos de personas... los pericos y el resto", Penya Nou Barris (excelentes personas y pericos de pro), la PEM, Peña Españolista de Alcalá de Henares y otros....

¿Tenéis previsto inscribiros en la FCPE como peña oficial del RCDE?

Actualmente somos un foro global de Facebook muy sólido. En un futuro a corto o medio plazo valoraremos la posibilidad de formar grupo social o peña. Por supuesto contando con la opinión de nuestro miembros (transparencia y consulta).

¿Cuál sería vuestro sueño para la temporada 2012?

Aparte de lo expuesto anteriormente conseguir jugar la Champions League, ya que por historia y sentimientos nuestro club se merece cada año disputar algún torneo europeo. Este club histórico no se merece que año tras año los socios y simpatizantes estemos pensando en llegar a los puntos para lograr la permanencia debido a la gestión actual de nuestra directiva. EN RESUMEN SOMOS UN CLUB HISTORICO, CENTENARIO Y DIFERENTE A TODOS LOS DEMAS. NOS MUEVE ALGO UNICO "LA FORÇA D´UN SENTIMENT". SIEMPRE RCD ESPANYOL DE BARCELONA.

martes, 21 de febrero de 2012

Peña Espanyolista de Alcalá de Henares

Una nueva peña acaba de nacer en la comunidad de Madrid. Se trata de Peña Espanyolista de Alcalá de Henares, peña que está presidida por Daniel Gallego Díaz. Su sede social se encuentra en el Bar Restaurante El Pozillo.

Con la nueva peña de Alcalá, la comunidad de Madrid ya tiene dos peñas del RCD Espanyol, la Peña Espanyolista de Madrid y, ahora, la Peña Espanyolista de Alcalá de Henares, ciudad patrimonio mundial por la Unesco.

A partir de ahora, los pericos de Alcalá podrán ver los partidos del Espanyol desde "El Pozillo", y podrán preparar diferentes desplazamientos, especialmente a los campos de los equipos madrileños, como este fin de semana en Getafe (fuente, www.rcdespanyol.com).

'Camino de salvación'

Si os interesa la última novela en clave blanquiazul del escritor perico Jaume Sabater, 'Camino de salvación', por 15 euros, gastos de envío incluídos, mandad un correo a 23perico@gmail.com.

lunes, 20 de febrero de 2012

La Penya Blanc i Blava de Calella i L´Alt Maresme ya tiene su placa en el estadio


El pasado sábado 18 de febrero varios socios de la PBB de Calella se desplazaron hasta el estadio de Cornellà – El Prat para oficializar la colocación de su placa en el estadio.

A su llegada fueron recibidos por el coordinador de penyes Jaume Martínez y un miembro de la FCPE quienes, en nombre del club, hicieron entrega a Joan Corral, presidente de la penya calellense, de un diploma acreditativo de la colocación de la placa. Terminado el acto los miembros de la penya visitaron las instalaciones del estadio y visionaron unos videos en 3D.

Un detalle bonito y gratificante fue que a la visita al estadio se unieron unos turistas ingleses seguidores del Sheffield Wednesday, lo que demuestra que pese al esfuerzo de algunos por implantar “el pensamiento único”, el RCD Espanyol es conocido y reconocido fuera de nuestras fronteras como uno de los grandes.

Por Jaume Sabater

'Camino de salvación'

Si os interesa la última novela en clave blanquiazul del escritor perico Jaume Sabater, 'Camino de salvación', por 15 euros, gastos de envío incluídos, mandad un correo a 23perico@gmail.com. 

domingo, 19 de febrero de 2012

Condal, con los Economistas pericos

El presidente del club, Ramon Condal, ha confirmado su asistencia a una cena-coloquio organizada por los Economistes Pericos, la embajada blanquiazul que reúne a profesionales del mundo financiero y empresarial, comandados por Josep Lluís Masriera. Los socios y simpatizantes de la peña trasladarán al máximo mandatario españolista sus inquietudes y dudas.

El ágape se celebrará el 9 de marzo a las 21:15 en el Hotel Evenia Rosselló (Rosselló, 191) y el precio del cubierto es de 45 euros. Los interesados en asistir han de reservar su plaza hasta el 3 de marzo. Más información llamando al 629 747 180.

'Camino de salvación'

Si os interesa la última novela en clave blanquiazul del escritor perico Jaume Sabater, 'Camino de salvación', por 15 euros, gastos de envío incluídos, mandad un correo a 23perico@gmail.com.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Fútbol femenino en Viladecans

Las chicas que deseen jugar a fútbol con la Penya Blanc i Blava de Viladecans pueden solicitar información los miércoles y viernes en su horario de entreno, de 17:30 a 18:45, en el campo municipal Nou Viladecans.

3er aniversario

La Penya Blanc i Blava Gran Via - Sant Martí celebra el 18 de febrero sus tres años de fidelidad al sentimiento perico con una cena de hermandad en el restaurante La Cala (Gran Via, 1028).

12 años de fidelidad

El Perico Ferroviari celebrará sus doce años de fidelidad blanquiazul el 10 de febrero a las 21:30 en el barcelonés restaurante Can Travi Nou. Los interesados en reservar plaza pueden llamar al 610 013 461.

Pericus del Golf

El campo HCP 1, en Llavaneres, acogerá la 2ª edición del Circuito Blanquiazul que organizan los Pericus del Golf, que comienza el 11 de febrero. Los interesados en participar han de llamar al 629 86 07 65.

martes, 7 de febrero de 2012

Aliança perica, una peña que apuesta por la unidad


En el imparable camino de la FCPE hacia las doscientas embajadas blanquiazules, una de las últimas ha sido la Penya Espanyolista Aliança perica, una entidad presidida por Félix Botija. Los cerca de treinta socios de la entidad, entre ellos cinco chavales, optaron por este nombre porque buscaban "que el nombre reflejara la sensación de unión. 'Aliança' és la 'força' de un club, los sentimientos unidos hacen fuerza". Con una filosofía de este tenor, sus objetivos no podían ser otros que "defender a nuestro equipo del alma, haciendo una buena difusión del sentimiento blanquiazul, luchando para defender el equipo ante cualquier injusticia y recuperar la memoria y los pilares de nuestros fundadores. Queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a hacer un club mejor y más grande".

El nexo de unión de los fundadores de la entidad fue un grupo de la red social Facebook formado por pericos seguidores del juego gratuito en la red "Play for your club", y en el que todos colaboraron para situar al Espanyol lo más alto posible en la tabla. En ocho meses consiguieron ganar once ligas y un subcampeonato de la Europa League. Además de seguir difundiendo y participando en esta competición, pretenden "fomentar encuentros, cenas, coloquios, salidas para seguir al equipo hasta donde nos sea posible". Una de sus primeras actividades fue organizar una visita colectiva al recién inaugurado monumento a Dani Jarque en la puerta 21 del estadio de Cornellà-El Prat, como muestra de apoyo a esta iniciativa del club: "Pensamos que ha sido una idea perfecta, fue un gran capitán y servirá para que el futuro del Espanyol, o sea, los más pequeños le recuerden siempre". Los interesados en contactar con esta peña pueden llamar al 606 320 044 o mandar un correo electrónico a aliperica@pericomail.com, ya que aseguran que "cualquier perico es bienvenido.

'El trío maravillas'


Si queréis regalar, firmado por el autor, el libro El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña Y Luis García, por 7 euros, gastos de envío incluídos a España, mandad un correo a 23perico@gmail.com.

lunes, 6 de febrero de 2012

Resultados económicos del Real Club Deportivo Espanyol, SAD en la temporada 2010-11

Aunque el objetivo del Real Club Deportivo Espanyol como Sociedad Anónima Deportiva no sea el de obtener beneficios que repartir entre los socios a diferencia de lo que sucede con la generalidad de las sociedades mercantiles, es cierto que, al emplearse una sociedad mercantil como instrumento para gestionar y realizar la actividad deportiva se hace necesario que la misma obtenga unos ingresos con los cuales poder hacer frente a la totalidad de los gastos en los que incurre y, al mismo tiempo, poder crear un patrimonio que le asegure los ingresos futuros.

En cualquier caso, resulta conveniente analizar cuál ha sido la evolución de los resultados económicos del Real Club Deportivo Espanyol, SAD en base a las cuentas anuales aprobadas en la Junta General Ordinaria de Accionistas del 19 de diciembre de 2011.

En primer lugar, se ha de señalar que en el último ejercicio el Espanyol ha obtenido pérdidas. Estas pérdidas son mucho más pequeñas que las que se generaron en los ejercicios anteriores. Así, mientras que las pérdidas acumuladas en los ejercicios económicos 07-08, 08-09 y 09-10 ascendieron a 16.829.592,92 euros, en el ejercicio 10-11 las pérdidas fueron solamente de 939.470,77 euros, es decir, de 2.573,89 euros al día frente a los 21.906,08 euros al día del ejercicio 09-10.

Para obtener este resultado final se han de comparar los ingresos con los gastos.
Desde el punto de vista de los ingresos, en la última temporada los ingresos experimentaron un crecimiento espectacular de un poco más del 22% alcanzando los 63.782.693,18 euros. Sin embargo, el análisis de las cuentas anuales no permite conocer con claridad cuál es el origen de una parte sustancial de estos ingresos:

-En la cuenta de pérdidas y ganancias se informa de que se han obtenido 14.917.459,06 euros de ingresos derivados de la transmisión de activos intangibles. No se explica a qué corresponde exactamente esta enajenación: ¿se ha vendido el nombre del estadio? ¿se ha vendido la marca RCDE? ¿qué ventas de derechos sobre jugadores han dado lugar a estos ingresos tan elevados?

-También aparece un ingreso de tres millones de euros bajo el concepto de “otros resultados” sin ningún tipo de explicación adicional.

Pese al incremento señalado de los ingresos, los gastos han crecido de forma que, finalmente, se ha generado una pérdida. Concretamente, los gastos totales han sido de 64.683.001,82 euros.

Para resultar más claro: si los ingresos en la temporada 09-10 fueran de 100, en la temporada 10-11 pasaron a ser de 122,01. De forma paralela los gastos pasaron de 114,41 a 123,73.

Lógicamente, estas pérdidas van a tener que ser enjuagadas. La contabilidad nos dice que esta compensación ha de hacerse con los fondos propios es decir la suma del capital social (el capital aportado por los accionistas como inversión y que arriesgan en la sociedad) más las reservas acumuladas (beneficios de los años en que éstos se produjeron y que se guardan para las épocas de vacas flacas). Como consecuencia de las pérdidas que se han ido produciendo en los últimos ejercicios y que se han ido restando de las reservas acumuladas el capital a 30 de junio de 2010 era de 16.829.592,92 euros mientras que los fondos propios eran solamente de de 8.040.474,89 euros y el patrimonio neto (fondos propios más subvenciones y donaciones recibidas) ascendía a 8.162.521,14 euros manteniéndose el capital en 16.829.592,92 euros.

La cuestión que se planteaba dada esta situación era la de la aplicación o no del artículo 363.1.d) del Real Decreto legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital que dispone la obligación de disolver la sociedad por pérdidas que disminuyan el patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social.

En el caso del Real Club Deportivo Espanyol, SAD el patrimonio neto determinado por la contabilidad está por debajo de la mitad del capital social por lo que parece que habría de procederse a la disolución de la sociedad mercantil.

Se ha querido evitar una medida tan drástica, en parte, mediante la ampliación de capital de la SAD que, al finalizar, dio lugar a un mayor capital social de 7.578.522,18 euros frente a los 12.000.108,09 euros previstos inicialmente como aportación máxima. Lógicamente, el mayor capital social ha supuesto una inyección de nuevas aportaciones dinerarias o la compensación de deudas pendientes con la consiguiente reducción de gastos financieros por intereses. Ello supone que el capital social a 30 de junio de 2011 es de 24.439.616,20 euros. Sin embargo, en esa misma fecha los fondos propios (capital social + reservas – pérdidas acumuladas) solamente son de 12.429.122,64 euros y que el patrimonio neto (fondos propios + subvenciones + donaciones) es de 12.579.992,34 euros. Es decir, que el patrimonio neto es el 51,7% del capital social por lo que nos volvemos a encontrar en una situación en la que pronto será necesario efectuar una nueva aportación de capital social para evitar que entre en juego la obligación mercantil de disolución de la sociedad mercantil.

José María Tovillas Morán
Profesor de Derecho Financiero y Tributario de la U.B


'El trío maravillas'

Si queréis el libro 'El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña Y Luis García', cuesta 7 eur, gastos de envío incluídos a España, mandad un correo a 23perico@gmail.com. Hasta 15 de febrero.

viernes, 3 de febrero de 2012

Ariza: "es el momento que las peñas apoyen la estatua"

El proyecto estrella de la Federació de Penyes para esta temporada, la campaña "Fes-te un homenatge" que tiene como objetivo la construcción de un monumento de 4,5 metros de altura en homenaje a la afición en las cercanías del estado, está llegando a la fase culminante. Este organismo sigue recaudando fondos para sufragar el coste de la estatua, dada que la intención es que se pague por suscripción popular entre las empresas, seguidores y embajadas blanquiazules que deseen dar apoyo a esta iniciativa. Alberto Ariza, como presidente de la FCPE pide a las peñas "que se impliquen, que vale la pena prestar ayuda a un sueño, que tengamos un punto de referencia para todas las generaciones que han amado, aman y amarán a nuestro querido Espanyol" y asegura que "entre todos los conseguiremos, pero hemos de conseguir más suscriptores".

Ció Abellí es la escultora que está construyendo la estatua en su taller, situado en los alrededores de la localidad gerundense de Fornells de la Selva, y que ya ha creado la estructura básica del mismo. Está previsto que se instale en la avinguda del Baix Llobregat, justo delante de la fachada principal del estadio, en el último trimestre del año. A Ariza le gustaría "inagurarlo, si fuera posible, el 28 de octubre, coincidiendo con los 112 años de vida del club, sería un hecho simbólico". Ariza también cree que "será muy emotivo ver a las familias pericas sacándose fotos alrededor del monumento. Es un orgullo para todos los que estamos involucrados, desde la federación, hasta el club, el Ayuntamiento". Los interesados pueden encontrar toda la información en la siguiente web: www.festeunhomenatge.cat.

Oferta 'Conversaciones con Julio Pardo'

Si queréis el libro 'Conversaciones con Julio Pardo' podéis conseguirlo por 9 euros, gastos de envío incluídos. Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.
Publicado por 23 perico en 18:11 0 comentarios

Sombras en las cuentas blanquiazules 2010-2011

Las cuentas anuales del RCD Espanyol, SAD contienen datos sobre deudas, activos, ingresos y gastos que deben ser conocidos y tenidos en cuenta por los miembros del Consejo de Administración del club para diseñar la mejor estrategia económica para el desarrollo futuro del club. A continuación, vamos a reseñar una serie de aspectos económico-financieros de las cuentas anuales que nos parecen preocupantes y que que deben ser tenidos en cuenta a efectos de planificación.

Deudas del RCD Espanyol, SAD


En el balance de una sociedad el pasivo corriente y el pasivo no corriente reflejan las deudas de la sociedad que pueden ser exigidas por las diversas clases de acreedores existentes (bancos, proveedores…). Según el balance cerrado a 30 de junio de 2011 el pasivo corriente y el pasivo no corriente del RCDE suman 187. 759.235,50 euros lo que supone un crecimiento de un poco más de catorce millones de euros respecto del ejercicio anterior. Si se comparan las deudas con los fondos propios se puede observar que si el total del pasivo es de 100 euros, las deudas representan 93,72 euros y lo aportado a título de capital sólo 6,18 euros.

Además, el pasivo corriente que es el que corresponde a deudas que se han de satisfacer en un plazo inferior a un año alcanza los 70.415.901,14 euros. Si se compara el pasivo corriente con el activo corriente (créditos que se van a cobrar en un plazo inferior a un año), estos últimos suman sólo 39.742.882,25 euros. Los pasivos corrientes son 1,77 veces más que los activos corrientes. Los contables aconsejan que el importe de los activos corrientes y el de los pasivos corrientes sea similar.

Deudas con Hacienda

Son numerosas las deudas con la Hacienda Pública de la SAD. Las mismas tienen diferente origen y generan importantes cargas sobre los bienes del patrimonio de la sociedad.

A 30 de junio de 2011, el RCDE tiene concedidos aplazamientos del pago de impuestos por importe total de más de treinta millones de euros. La concesión de aplazamientos de pago por la Hacienda Pública queda condicionada en la mayoría de ocasiones a la aportación de algún tipo de garantía para el crédito público. En este caso se trata de derechos de hipoteca a favor del Estado que recaen sobre los principales activos de la sociedad: la finca sobre la que se asienta el nuevo estadio de fútbol y la finca sobre la que se asienta la Ciutat Esportiva. Además, se encuentran embargados los derechos económicos audiovisuales derivados del contrato con TV3 y ha sido ya embargada la finca en la que se encuentra la Ciutat Esportiva por importe de 8,6 millones de euros. Lógicamente, la existencia de estas cargas sobre las fincas representa un grave riesgo para el patrimonio de la sociedad ya que el acreedor que no reciba los pagos según lo acordado puede iniciar las actuaciones destinadas a la transmisión forzosa de las fincas gravadas mediante hipoteca.

Por otro lado, como consecuencia de las inspecciones de Hacienda que tuvieron lugar en 1997 y en 2000, fueron liquidadas por la Administración tributaria cantidades por importe de 14,1 millones de euros. La entidad estaba en desacuerdo con tales liquidaciones y procedió a recurrirlas ante la vía administrativa y la vía contencioso-administrativa. Sin embargo, van apareciendo las sentencias que ponen fin a estos procedimientos y no están estimando los planteamientos efectuados por el club. Así, a 30 de junio de 2011 existe la obligación de pago pendiente de 5,65 millones de euros derivados de decisiones judiciales firmes que ya no pueden ser objeto de recurso.

Gastos financieros

La deuda bancaria del RCD Espanyol, SAD suma 48.742.532,91 euros y ha generado en 2011 el pago de unos intereses de 4.799.184,90 euros lo que da lugar a un pago de 13.148,45 euros de intereses diarios o 394.453,55 euros al mes (65.631.549 pesetas al mes). Estos gastos financieros son superiores a los ingresos generados por la venta de entradas y el business club juntos.

Ingresos por retransmisiones televisivas


La Memoria incluye información sobre ingresos derivados de la actividad normal del club. Los ingresos más importantes están constituidos por los derivados de derechos de retransmisión con 19.423.999,96 euros (47,01%), abonos con 11.337.848 (27,44%) o publicidad con 6.650.813,27 (16%).

En relación con los derechos de retransmisión se celebró un contrato con Mediaproducción, SL que compromete los ingresos de las retransmisiones de los partidos de liga de primera división hasta la temporada 2013/2014. La sociedad Mediaproducción, SL solicitó los beneficios del concurso de acreedores en junio de 2010.

En la memoria de las cuentas anuales, se informa por parte del Consejo de Administración que a 30 de junio de 2011, la sociedad está ingresando en cuantía y plazo las cantidades establecidas en el contrato que se suscribió en su día con Mediaproducción, SL.

Sin embargo, a finales de 2011 el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona ha acordado el final de la intervención judicial de Mediaproducción, SL y aprueba el convenio concursal en la que se fija una carencia de 35 meses en el pago de las obligaciones de la concursada. Ello conllevaría desde la perspectiva del RCDE el retraso para en el cobro de los pagos debidos por Mediaproducción, SL por retransmisiones televisivas. Por lo tanto, la situación de concurso puede afectar a la vigencia y contenido de los intereses del RCD Espanyol, SAD.

José María Tovillas Morán
Profesor Derecho Financiero y Tributario U.B


'El trío maravillas'

Si queréis el libro 'El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña Y Luis García', cuesta 7 eur, gastos de envío incluídos a España, mandad un correo a 23perico@gmail.com. Hasta 15 de febrero.