viernes, 28 de septiembre de 2012

El 6 de octubre, pádel perico


Una de las embajadas blanquiazules más jóvenes, Aliança Perica, organizará un torneo de pádel para espanyolistas el 6 de octubre. Será en el Pádel Village Club de Sant Feliu de Llobregat (Sant Josep, 166. Polígono Industrial El Pla), y todos los participantes jugarán como mínimo tres partidos express. Habrá obsequios para todos los que se inscriban, y se sorteará material deportivo por gentileza del club y de la empresa Star Vie. El precio de la inscripción es de 24 euros en una categoría y 36 si uno desea competir en más de una. Hay tres categorías (masculina, femenina y mixta). Para apuntarse basta con mandar un correo a participa@aliperica.es o visitar la web de la entidad (www.aliperica.es).

Durante la jornada se hará una ginkana abierta al público asistente, con entradas a Port Aventura como obsequio. También se premiará, entre los que disputen la competición, a la pareja "más perica", atendiendo a su equipación. Esta peña cuenta con unos meses de vida y el presidente es Félix Botija.

domingo, 23 de septiembre de 2012

La Manigua ya vende lotería de Navidad

La Gran Penya Espanyolista Manigua jugará el número 49846 en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Venderán papeletas de dos euros, que ya se pueden solicitar. Los interesados pueden reservarlas llamando al 933 406 449 o pasando por su sede social (Rosselló, 501. 1º 4ª) los lunes por la tarde (19:30 a 21:00). Parte del importe de la papeleta servirá para sufragar sus actividades sociales (40 céntimos).

Homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García

Los que deseen el libro "El trío maravillas", un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García pueden adquirirlo nuevo, y dedicado por el autor, por 4,5  euros, gastos de envío incluídos para España. Interesados, más información escribiendo a 23perico@gmail.com.  




Centelles acoge a las futuras cracks del RCDE

La Penya Blanc i Blava de Centelles colabora, junto al consistorio de la localidad, en la organización de la tercera edición del torneo de fútbol femenino, en categorías infantil y alevín-benjamín, 'Vila de Centelles'. Los partidos se disputarán el 29 y el 30 de septiembre en el campo municipal de esta población a partir de las 10:00. En la categoría infantil participan el RCD Espanyol, el FC Barcelona, la UE Centelles, el CE Sant Gabriel, el CE Sabadell, el CE Sant Esteve d'en Bas, la UE Sant Andreu y el Sant Cugat FC. Pericas y culés no coincidirán en la fase de clasificación y solo se encontrarán en la semifinales o en el encuentro decisivo. Todos los partidos se disputarán el sábado, y la final se jugará a las 17:45.

En alevín-benjamín participan el RCD Espanyol, el CE Manresa, la UE Centelles, el CE Sant Gabriel, el CE Sabadell, el CF Igualada, la UE Sant Andreu y el CF Molins de Rei. Los partidos se disputarán el domingo, y la final se jugará a las 16:30. Esta categoría es la novedad, dado que en las dos ediciones anteriores el torneo estaba dedicado a las infantiles. Todos los pericos serán bienvenidos.

3,5 euros, Con Dani y Contra Dani

Hasta el 9 de septiembre puedes comprar por 3,5 euros, con los gastos de envío incluídos, el libro "Con Dani y contra Dani", mandando un correo a 23perico@gmail.com, donde te informaremos como conseguirlo. 

sábado, 22 de septiembre de 2012

La FCPE convoca a los participantes en su concurso

La Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol ha convocado para el sábado 29 de septiembre a las 11:00 a todos los participantes en su concurso fotográfico 'El teu estiu en blanc i blau'. Será en el auditorio del estadio, al que se podrá acceder desde la puerta 9 a partir de las 10:45.

Allí estarán expuestas todas las fotografías de los concursantes. Allí mismo se entregarán los galardones a los diez finalistas del concurso y los tres ganadores.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Luto en 23 perico

Francisco José Barbacho Tovillas, primo de nuestro colaborador José María Tovillas Morán, ha fallecido. Este gran perico jugaba con los veteranos del RCDE y había jugado categorías inferiores del club. Formaba de la comisión de disciplina del RCDE.

Falleció el sábado en Piera durante un partido de fútbol. Tanto el club como los veteranos han expresado sus condolencias y mandaron coronas de flores. Nuestars condolencias a la familia.

martes, 18 de septiembre de 2012

Nueva junta en la PBB Urgell-Segarra

La junta extraordinaria de socios de la Penya Blanc i Blava Urgell-Segarra escogió nueva junta directiva. Su composición es la siguiente: Jaume Niubó Valentines (presidente); Salvador Raich Cera (vicepresidente); Ramon Niubó Pujades (tesorero); Jaume Flotats Cruells (secretario); Euleteri Salamo Mir (vocal) y David Delgado García (vocal).

La asamblea se celebró el 1 de septiembre en el castillo de Concabella.

12 años de fidelidad en Móra

La Penya Blanc i Blava de Móra la Nova celebrará sus doce años de fidelidad perica el 7 de octubre a las 14:00, con una comida de hermandad para sus socios y simpatizantes en el restaurante Barcelona de esta localidad en el que Damaso Ruiz Tintoré, el recordado 'Dámaso perico' de Sarrià, ejerce de sacerdote.

Los interesados en reservar plaza pueden contactar con esta agrupación perica llamando al 619 06 75 90.

sábado, 15 de septiembre de 2012

La FCPE venderá mañana bufandines pro-monumento

La Federació Catalana de Penyes instalará mañana domingo, desde una hora antes que comience el partido contra el Athletic de Bilbao, nueve puestos alrededor del estadio para vender tres mil bufandines a cinco euros.

Son unas prendas conmemorativas del monumento a la afición que se inaugurará el 28 de octubre, y toda la recaudación se destinará a sufragar los costes de esta obra de arte que se instalará justo delante de la fachada principal de Cornellà-El Prat.

Ofertón literario

Ponemos a la venta dos ejemplares del libro "Historia del RCDE en Europa. 50 años." a 7 euros ejemplar. 365 páginas con todas las crónicas de los partidos del Espanyol en competiciones europeas. Si te interesa, manda un correo a 23perico@gmail.com. Gastos de envío incluídos para España.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Feria de entidades en Cambrils

La feria de entidades de la localidad tarraconense de Cambrils tendrá presencia perica, porque la embajada blanquiazul de la localidad contará con un puesto en el que mostrará con orgullo su sentimiento espanyolista. Será el 16 de septiembre, todo el día, en el Parc del Pescador. A esta cita acudirá, como no podría ser de otra manera, la mascota del club, el 'Pericu', para llenar de alegría a grandes y mayores.

Homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García

Los que deseen el libro "El trío maravillas", un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García pueden adquirirlo nuevo, y dedicado por el autor, por 4,5  euros, gastos de envío incluídos para España. Interesados, más información escribiendo a 23perico@gmail.com. 



martes, 11 de septiembre de 2012

Números de autocares

Las peñas que fleten uno o varios autocares para los partidos que se disputarán durante la temporada 2012-13 ya pueden recoger los números que les dan acceso al aparcamiento colindante al estadio de Cornellà-El Prat destinado a los buses de las embajadas blanquiazules. El punto de entrega es la recepción del estadio, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

También se pueden pasar a buscar el jueves por la tarde por el local de la Federació Catalana de Penyes, situado en la planta -1 del edificio de oficinas del club. Es necesario que para el encuentro contra el Athletic de Bilbao se posea los nuevos números, para que la guardia urbana no ponga ninguna pega a los vehículos para acceder a dicho parking.

Homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García

Los que deseen el libro "El trío maravillas", un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García pueden adquirirlo nuevo, y dedicado por el autor, por 4,5  euros, gastos de envío incluídos para España. Interesados, más información escribiendo a 23perico@gmail.com.

Este fin de semana, Joan Babot

El 15 y el 16 de septiembre se celebra la doceava edición del Joan Babot, uno de los torneos de fútbol base más importantes de Cataluña, que en esta ocasión congregará a los equipos infantiles del RCD Espanyol, el CF Damm, la UE Cornellà y una selección de Sant Joan Despí. La Penya Blanc i Blava de Sant Joan Despí es la organizadora de esta competición, que se disputará en el campo municipal Levante-Las Planas y que cuenta con el patrocinio del consistorio de la localidad y del área de deportes de la Diputación de Barcelona, que apoyan así la labor de la junta directiva de esta embajada blanquiazul, que preside Eva Campos.

El horario de los partidos es el siguiente: el sábado 15 de septiembre, a las 17:00, jugarán el C.F Damm contra la U.E Cornellà, y a las 19:00 el RCD Espanyol contra la selección de Sant Joan Despí. El domingo 16 de septiembre, a las 10:30, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 12:30 la gran final, en la que se espera esté el combinado perico, actual campeón del torneo tras ganar el año pasado al Ahtletic de Bilbao (3-2) en un disputado encuentro, siendo el blanquiazul Carlos Pérez el mejor jugador de la competición. La entrada a los partidos es gratuita, y todos los pericos serán bienvenidos para animar al Infantil A que dirige Alexis Martínez.

3,5 euros, Con Dani y Contra Dani

Hasta el 9 de septiembre puedes comprar por 3,5 euros, con los gastos de envío incluídos, el libro "Con Dani y contra Dani", mandando un correo a 23perico@gmail.com, donde te informaremos como conseguirlo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

'Cigronada' en Vilassar

Este domingo se celebra la 'Cigronada perica' que organizan los Pericos de Vilassar de Mar y el Bar 'Pinotxo'. Comenzará a las 10:00 y será en la sede social de esta embajada blanquiazul (Torrent d'en Porxo, 24).

Los interesados en reservar plaza pueden llamar al 620 94 30 94. El menú, que cuesta 15 euros, incluye ensalada con relleno especial del 'Pinotxo', garbanzos con butifarra negra, butifarra a la brasa, postres y café con gotas.

Nuevos contenidos en coleccionista perico

El portal www.coleccionistaperico.com, como las revistas oficiales que editó el club en la década de los setenta, en la que la portada estaba dedicada a míticos jugadores de la época, como Pedro De Felipe, Juan Verdugo, Dani Solsona o Rafa Marañón.


28 años pericos en Sitges

La Penya Espanyolista de Sitges elebrará su cena de hermandad para conmemorar sus veintiocho años de fidelidad perica el 14 de septiembre a las 21:30. El marco escogido es el Hotel Terramar, y el precio es de 38 euros. Hay un menú infantil por 18 euros, y los interesados pueden reservar plaza llamando al 93 811 01 20. Los interesados se pueden trasladar al restaurante en la barca de Sitges desde La Fragata (21:15). Durante la velada se rendirá homenaje a los socios de la entidad con 25 años de carnet.

Pero el programa de actos comenzará el 9 de septiembre a las 10:00, con un partido amistoso entre socios y simpatizantes de la peña en el campo de Aiguadolç. El 11 de septiembre a las 9:00 se celebrará una misa en recuerdo de los difuntos de la peña en la parroquia de Santa Tecla y San Bertomeu, y a las 10:00 se hará una ofrenda floral en el cementerio de San Sebastián. A las 11:00 participarán en los actos de la Diada en la localidad, con otra ofrenda floral. Esta entidad cambió hace unas semanas de presidente, y el escogido fue Antonio Álcazar.

3,5 euros, Con Dani y Contra Dani

Hasta el 9 de septiembre puedes comprar por 3,5 euros, con los gastos de envío incluídos, el libro "Con Dani y contra Dani", mandando un correo a 23perico@gmail.com, donde te informaremos como conseguirlo.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Butifarrada en Sants

La tercera edición de la Butifarrada Popular Perica que organiza la Penya Blanc i Blava de Sants-Hostafrancs ya tiene fecha: será el 6 de octubre a las 14:00 en la sede social de esta embajada espanyolista (Bacardi, 31).

El menú consistirá en butifarra blanca, lomo, butifarra con setas, helado, vino, café, coca de Sants y cava. Precio: 10 euros para socios y 12 para no socios. Reservas llamando al 685 99 34 98.

Homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García

Los que deseen el libro "El trío maravillas", un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García pueden adquirirlo nuevo, y dedicado por el autor, por cinco euros, gastos de envío incluídos para España. Interesados, más información escribiendo a 23perico@gmail.com.