viernes, 8 de abril de 2016

'Guasch, Piera & Juliá. El tridente blanquiazul'



La última novedad de 23 perico es 'Guasch, Piera y Juliá. El tridente blanquiazul', del periodista Sergio Fidalgo. En esta obra se entrevista en profundidad al periodista Tomás Guasch, al publicista Josep Maria Piera Martorell y al activista perico Nacho Juliá.

Tomás Guasch, Josep Maria Piera y Nacho Juliá son tres espanyolistas que han contribuido a forjar lo que es hoy el club. Guasch consiguió que un diario deportivo de prestigio, el ‘AS’, apostara por dar al club blanquiazul el protagonismo que merecía, y luchó contra el monocultivo culé en la prensa catalana. Piera fue el directivo más joven del Espanyol, organizó el primer concierto que se celebró en Sarriá y fue el líder de la alternativa a Daniel Sánchez Llibre. Y Juliá fue el ’consolidador’ del principal motor de la grada en el RCDE Stadium, La Curva, además de un dinamizador del entorno perico. En este libro hablan sobre el pasado, presente y futuro de la ‘Maravillosa minoría’.

Sergio Fidalgo es el socio 2.939 del RCDE y un periodista de largo recorrido dentro del entorno blanquiazul. Ha escrito o editado una docena de libros dedicados al Espanyol y fue director de la revista ’23 perico’. También participó en la creación de los portales ‘Pericos on line’ y ‘Crónica perica’ y ha sido colaborador de 'AS', ‘Blanc i blau’ y ‘La grada’.

Se puede adquirir por 13,5 euros, gastos de envío por correo ordinario incluídos para España. Se puede pagar por paypal o por transferencia bancaria. Basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com para recibir los datos de pago.

También se puede comprar en Ebay, Todocolección y, de momento, en la Casa del Libro de Paseo de Gracia, 62 (Barcelona) y en la librería Alibri (Balmes, 26. Barcelona).

No hay comentarios: