sábado, 8 de marzo de 2008

La afición quiere un Espanyol “valiente” en Madrid

Después de la victoria contra el Valencia la afición quiere más y desea ver un Espanyol que salga a por todas en el Santiago Bernabéu. Nacho Julià, uno de los activistas más conocidos del entorno perico tiene claro que Valverde ha de optar por una táctica “valiente”. Este punto de vista es apoyado por Assumpció Laïlla, diputada de CiU en el Parlament y socia blanquiazul, que cree que “hemos de arriesgar e ir a por los tres puntos”. Carmen Fernández, presidenta de la Peña Espanyolista de Palencia, y Ramón Caro, del Observatorio blanquiazul, también se apuntan a la tesis de no arrugarse delante del Real Madrid. Sólo José María Tovillas, profesor de Derecho Tributario en la Universidad de Barcelona, apuesta por ser “conservadores. La contra de los de Schuster es temible”.

El siempre sabio profesor José María Gay hace un análisis más profundo de la cuestión, y cree que el equipo debe salir “a jugar como jugó contra el Valencia, haciéndolo como lo hizo durante la primera vuelta. Defensa sólida, buena transición en el centro del campo, velocidad, buscando las bandas, verticalidad y presión arriba, ahogando la salida de los jugadores del Madrid. Para ello, es imprescindible que técnicos y jugadores se traguen todos los videos de los partidos de esta temporada que el Madrid ha jugado en el Bernabéu. La única manera de saber cómo jugar al Madrid, es estudiando el juego que el Madrid realiza en su estadio”.

Sobre la ausencia de De la Peña Ramón Caro cree que se “notará, Por desgracia sí y mucho, salvo que la concentración y motivación, tanto de defensa como de centro del campo, lo hagan olvidar. Aunque la baja más importante es la de Tamudo si no llega a tiempo”. En cambio, Nacho Julià no cree que la baja de Iván sea decisiva: “si el equipo juega como tal, no se tiene que notar, en la primera vuelta estuvo en muy pocos partidos por su lesión y el equipo jugaba bien”. La confianza en puntuar es total: Assumpció Lailla y Carmen Fernández apuestan por el 1 a 2, Ramón Caro pronostica un 2 a 3, y José María Tovillas, más conservador, se conforma con un 1 a 1.

José María Gay vuelve a sentar cátedra a la hora de decir un marcador: “No me atrevo a dar un resultado. Si se juega con seriedad el asunto es el siguiente: el Espanyol ganó al Getafe en el Coliseo Pérez; el Getafe ganó al Madrid en el Bernabeu; luego, el Espanyol ha de ganar al Madrid en el Bernabeu porque además ya lo venció en Montjuïc. Pero al margen de esa lógica, que en fútbol nunca acaba de existir, hay factores clave. El Madrid va descansado de puntos en su carrera por el liderato, con cinco de ventaja sobre su inmediato seguidor. Muy bien no está jugando el Madrid. Su resultado del sábado ante el Recreativo es más espejismo que fútbol real. El Espanyol ha de jugar en el Bernabeu sin complejos, ni agobios, ni pájaras psicológicas. Si el equipo cree en sí mismo, sin complejos ni titubeos, ni males de altura, con humildad y trabajando con tesón, se podría sacar algo más que un punto. Veremos”.

No hay comentarios: