miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Cugat cierra el programa del Aplec

El Aplec de Penyes se celebrará este año en Sant Cugat, y durará tres días, del 23 al 25 de mayo. El pistoletazo se dará a las 19:00 h del viernes con la inauguración de la exposición “Nou estadi = nous reptes esportius?”, en la casa de cultura de la localidad, que está situada al lado del monasterio. A continuación, en el mismo local, se celebrará un coloquio con diversas personalidades del entorno blanquiazul, y que será moderado por Moisés Llorens, redactor de AS.

El sábado 24 de mayo llega el turno de la competición deportiva. Se disputará un torneo triangular 3x1 categoria cadete en el que participan el RCD Espanyol, la DAMM y el Sant Cugat Esports F.C. Se jugará entre las 16 y las 20 h en la zona deportiva municipal Joan Tubau. El domingo, que es el “día grande” del Aplec, cuenta con un completo programa de actos. A las nueve de la mañana se celebrará un almuerzo popular, para recibir a los peñistas que vendrán de toda Cataluña, en el espacio “Els Plataners” de los jardines del Real Monasterio de Sant Cugat. Los que deseen visitar gratuitamente los claustros de este edificio religioso, que sirve de sede al museo de la ciudad, lo podrán hacer gratuitamente mediante una visita guiada.

Una hora después, en la Plaça Octavià, actuarán diversas entidades lúdicas y culturales: los Bastoneres de Sant Cugat, los Castellers de Sant Cugat, la Entitat Sardanista de Sant Cugat, el Esbart de Sant Cugat, los Geganters de Sant Cugat y la Societat Coral La Lira. A las doce, en la misma ubicación, Tomás Guasch, subdirector de AS, será el encargado de leer el pregón de esta gran fiesta perica. Tras el discurso habrá una cercavila hasta el Ayuntamiento, en el que las autoridades municipales recibirán a las 13:00 a los representantes del club y de las peñas. Por último, y para cerrar el Aplec, se celebrará la comida de hermandad en la Masia Can Magí, al que se espera que asista entre 800 y 1.000 españolistas.

Para reservar plaza para el ágape, o para solicitar más información, basta con llamar al 935 830 539. El precio del ticket es de 49 euros el menú adulto y 20 euros el infantil.

No hay comentarios: