martes, 16 de septiembre de 2008

Viernes 19. 20 h. Presentación 'El sorpasso perico'




José Luis Morlanes, Anna Maria Fusté, Joan Golobart, el diputado José Domingo, Tomás Guasch y Robert Hernando irán a la presentación de “El sorpasso perico”.

El periodista Sergio Fidalgo presenta el 19 de septiembre a las 20:00 h su primer libro dedicado al RCD Espanyol, “El sorpasso perico”, (Paralelo Sur Ediciones). El acto tendrá lugar en el local de Els Incansables (Freser 208, bis). Entrada libre para todos los pericos.

¿Puede el RCD Espanyol ser algún día el equipo de fútbol con más socios del fútbol catalán? Según Sergio Fidalgo, se puede alcanzar esta meta en 25 años si el club perico se deja de conflictos internos, de buscar enemigos exteriores para justificar sus errores y se pone a trabajar en serio. Este libro ha sido posible gracias a la colaboración de la imprenta Printcolor.

En esta obra de 166 páginas se analiza el porqué el Barça ha conseguido la hegemonía absoluta del fútbol catalán y como puede el Espanyol crecer. El primer paso es, según Fidalgo, dejar de lado el antibarcelonismo – pecado en el que el autor confiesa haber caído en muchas ocasiones - y centrarse en acciones positivas que sirva para que el club blanquiazul pueda expandirse: “No vale la pena tener manía al Barça ni a sus seguidores. Eso es lo que quieren los dirigentes azulgrana, que distraigamos nuestra atención fijándonos en ellos, y no invirtamos todas nuestras energías en crecer. Nos hemos de centrar en lo que nos interesa. Menos ‘puta Barça’ y más ‘visca l’Espanyol’”.

En un capítulo anexo, diversos espanyolistas, como Alberto Fernández Díaz, David Castillo, Àlex Sáez, Paco Asensio, Rogelio Rengel o Josep Maria Piera opinan sobre cuestiones como las virtudes y los defectos de la masa social blanquiazul, o si creían posible que el Espanyol pueda superar al Barça.

El libro se podrá adquirir en la Llibreria Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3) y en las dos tiendas oficiales del RCD Espanyol. También se puede comprar por correo. Más información mandando un correo a sergifidalgo@gmail.com o llamando al 656 68 83 25.

No hay comentarios: