viernes, 20 de febrero de 2009

Un “tomatazo” a Jordi Hereu

El número 7 de la revista 23 perico está dedicado al abandono por parte del Espanyol del Estadio Olímpico, bajo el título “Al fin nos vamos de Montjuïc”. Bajo esta denominación se agrupa una serie de artículos a cargo de Tomás Guasch, subdirector del diario AS; el escritor y ganador del Premi Sant Jordi David Castillo; el ex directivo perico Robert Hernando; el activista perico Nacho Julià; Roman Escuer, vicepresidente de la APMAE; Josep Maria Piera, ex presidente de Espanyol 3.0; Dani Bosch, presidente de la GPE Manigua; Domènec Gómez, redactor jefe de 23 perico y los diputados Assumpció Laïlla y José Domingo.

Las ilustraciones están a cargo de los conocidos dibujantes KAP y L’Avi: el primero ha elaborado para este número una caricatura de Jordi Hereu que ocupa la portada y el póster central en la que se ve al alcalde con el rostro lleno de tomates bajo la inscripción “L’alcalde més estimat pels pericos”. L’Avi muestra a unos socios haciendo butifarra al alcalde delante del estadio. El objetivo de este número es hacer una gran pedorreta a las autoridades municipales como consecuencia del trato que han dado al Espanyol y a sus aficionados en los últimos años. De hecho, la revista convoca un concurso de ideas entre los socios blanquiazules para “despedir” Montjuïc como “se merece” y que la afición pueda expresar su opinión sobre el consistorio.

Esta publicación se puede adquirir en los dos tiendas RCDE Stil Shop de Montjuïc y la Ciudad Deportiva y en los puntos de venta detallados en http://www.23perico.com/. El director es Sergio Fidalgo, y para más información o entrevistas se puede llamar al 656 68 83 25.

CONCURSO DE IDEAS PARA DESPEDIR MONTJUÏC COMO SE MERECE

La revista 23 perico hace un llamamiento a la afición para que nos presenten ideas para despedir Montjuïc como se merece, y para mostrarle al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona lo que pensamos de ellos.

BASES:

Las ideas han de poder permitir el pedir colaboración a los diferentes grupos que integran el sentimiento perico.

Pueden ser divertidas, críticas, pero no se permitirán que inciten a la violencia o que sean insultantes. Podemos reírnos de quien sea, pero manteniendo la compostura.

No se admitirán propuestas que conlleven la destrucción o el deterioro de instalaciones públicas o privadas.

Se primarán aquellas iniciativas que sean fáciles de organizar, que tengan un coste económico mínimo y que no requieran movilizar a un número elevado de personas.

Se pueden presentar propuestas virtuales, basadas en webs o blogs.

La idea es que los pericos puedan expresar su opinión sobre el trato que nos ha dispensado el ayuntamiento, tanto dentro como fuera del Estadio Olímpico, de manera libre, responsable y divertida.

Si alguien desea hacer una pancarta en el estadio con la intención de participar en esta iniciativa, rogamos nos hagan llegar una foto con el mensaje de la misma una vez se haya colgado.

Las propuestas se pueden enviar por correo electrónico a 23perico@gmail.com o por correo postal al Apartado de Correos 2039, 08907 L’Hospitalet de Llobregat hasta el 1 de mayo.

No hay comentarios: