jueves, 11 de junio de 2009

Este fin de semana, Aplec en Vilassar

Este fin de semana se celebrará el Aplec en Vilassar de Mar, organizado por la embajada blanquiazul de esta localidad. El lema de la reunión será “La mar de pericos”, como homenaje al carácter marinero de esta villa. Los actos comenzarán el sábado: a las 10:00 habrá una jornada perica en las instalaciones de Isla Fantasía. A las 17:00 se hará un concierto benéfico organizado por los Quixots Blanc i Blaus en la Casa Pairal. Toca la Agrupació Musical del Taxi A las 19:00, en el Ateneu Vilassanès (Sant Josep, 17), y moderado por el periodista Eduard Cabré, se celebrará un coloquio sobre el Espanyol y la prensa. Los participantes serán: Raquel Mateos, Javier de Haro, Manolo C. Canovas, Tomás Guasch y Quique Iglesias.

El día grande del Aplec, el 14, comenzará a las 9:00 con un almuerzo popular en la sede de la entidad organizadora, los Pericos de Vilassar (Torrent del Porxo, 24), que servirá para recibir a los peñistas. Nacho Julià, Jaume Sabater y Sergio Fidalgo firmarán allí ejemplares de sus libros. A las 11:00, delante del Museo de la Marina (Av. Eduard Ferrés) comenzará la cercavila perica, acompañada de grupos de gegants y grallers. A las 12:00 llega el turno de la parada náutica, que se hará delante del edificio consistorial. Media hora después las autoridades municipales recibirán a los peñistas y a los representantes del club.

El diputado de Convergencia i Unió en el Congreso, y hermano del presidente del club, Josep Sánchez Llibre, leerá el pregón. Será a la 12:45 desde el balcón del ayuntamiento. La jornada se clausurará con la comida de hermandad, que comenzará a las 14:30 en las instalaciones del Mercado de la Flor. Los organizadores esperan que toda la velada sea un homenaje a Dani, a quien le dedican el Aplec. El precio del ticket será de 35 euros para los adultos, y de 17 euros para los menores de doce años. Más información llamando al 620 94 30 94.

Una fiesta consolidada

Vilassar de Mar acoge la decimonovena edición de la fiesta peñística por excelencia, tras recoger el testigo de Sant Cugat. A lo largo de estos años sólo se ha celebrado una edición fuera de Cataluña, la que en 1995 tuvo como marco la bella isla de Ibiza. Todos han sido un completo éxito, pero también es destacable el único que ha tenido lugar en Barcelona, en el 2005, organizado por la Manigua. La próxima edición, en Cornellà.

No hay comentarios: