viernes, 13 de noviembre de 2009

Éxito de la presentación de “Con Dani y contra Dani”


La Gran Penya Espanyolista Manigua consiguió llenar el salón del Hotel Hesperia del Mar en el que se celebró la presentación de “Con Dani y contra Dani”, el libro en el que el periodista Sergio Fidalgo analiza los doce años de gestión de Daniel Sánchez Llibre al frente del club, y que ya está a la venta. Al acto asistieron el ex presidente Juli Pardo; el consejero delegado del club, Joan Collet; el consejero Joan Josep Bertomeu; la ex consejera Anna Maria Fuste; el director general de la Fundació, Javier Sáenz; el director de comunicación del club, Xavier Andreu; los ex jugadores Rafa Marañón y Dani Solsona; el político y socio del RCDE Xavier García Albiol y el escritor Nacho Julià. Al acto asistieron unas setenta personas.

El acto lo abrió el presidente de la entidad anfitriona, Dani Bosch, que recordó el compromiso de su peña con la historia y con los actos culturales espanyolistas. Cabe recordar que esta entidad es la organizadora del Periconcurs, la competición de preguntas sobre la historia del club. A continuación Fidalgo definió el libro como una “obra equilibrada, en el que se cuenta todo lo bueno que ha hecho Dani, que es mucho, y lo menos bueno, que también existe. Tocaba hacer un balance de su mandato tras la inauguración de su gran obra, el nuevo estadio”.

El autor insistió en que “si hacemos un balance frío de su gestión el presidente se merece un notable porque sólo hay un presidente que se pueda comparar en logros con él, Génaro de la Riva. Los dos son los únicos que han construido un campo, que han ganado dos Copas y que han mantenido al equipo todos los años de su mandato en Primera”.

Nacho Julià dijo que es “muy difícil hablar sólo mal de Dani, porque cuando miras lo que ha hecho, ves un montón de logros que se han de resaltar. Pero me quedó con que ha recuperado el orgullo de ser espanyolista”. García Albiol destacó que el presidente “ha dejado el club fuera de la política” y Rafa Marañón resaltó “que es difícil llevarse mal con Dani” y “que ha hecho muchas más cosas positivas que negativas”.

El ex presidente Juli Pardo apoyó a Sánchez Llibre y elogió “que haya mantenido la apuesta por el fútbol base” y que “ha mantenido la ilusión que el club es un poco de todos los socios”. Por último, Joan Collet elogió esta iniciativa, argumentando que “el club está viviendo un momento de expansión en todos los campos y es bueno que cada día haya más libros que hablen sobre el sentimiento perico” y deseó mucha suerte a los promotores de esta obra. También destacó que “es bueno debatir sobre nuestra gestión” y que “el consejo está abierto siempre al intercambio de ideas” y ofreció el apoyo del Espanyol a este tipo de iniciativas.

No será la única presentación que Fidalgo hará de este libro. El domingo 15 de noviembre, a las 14:00 Fidalgo y Nacho Julià estarán en el local de la Penya de Cornellà (Riereta, 9). Y el día siguiente ambos repetirán, a las 20:00 en el local de los Pericos de Poble Nou (C.D Monopol, Rambla Poble Nou, 74 bis). El 20 de noviembre, a las 20:00 el autor estará con la Penya Espanyolista 9 barris en un coloquio que se hará en la sala de actos del distrito de Nou Barris (Pi i Molist, 133). El 11 de diciembre a las 20:00 llega el turno de los Pericos de Montmeló (Federico García Lorca, 12) y el 16 de enero de 2010 visitará Masquefa (20:00, sala de actos del CTC), invitado por la embajada perica de esta localidad.

La obra está estructurada en dos partes claramente diferenciadas, el “Con Dani”, en el que se narran sus logros – que son más abundantes - y el “Contra Dani”, en el que el autor detalla lo que considera los errores de gestión del presidente perico. Diversas personalidades, como Manel Lucas, Alberto Fernández Díaz, Rafael Metlikovez, José Martí Gómez, José Manuel Oliván, Eduard Cabré, Alberto Ariza, Robert Hernando, Manel Rodríguez o Jaume Mr Guau Rodríguez, opinan sobre Sánchez Llibre. El prólogo es de Nacho Julià, uno de los fundadores de La Curva. Más información en http://www.futbologia.net/.

No hay comentarios: