miércoles, 14 de julio de 2010

Como sobrevivir en el Camino de Santiago


El objetivo de todo buen peregrino o peregrina, además de llegar entero a Santiago, es conseguir la Compostela. Este preciado documento se concede a quien hace la peregrinación con sentido cristiano. Para conseguirla se tiene que llegar hasta la Tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago habiendo recorrido al menos los 100 últimos kilómetros a pie o a caballo, ó 200 kilómetros en bicicleta. Las romerías desde el Monte del Gozo o las mariscadas en la Rúa do Franco no son méritos suficientes para obtener la Compostela, aunque desde un punto de vista lúdico-festivo tampoco están mal, siempre que no se acabe cantando la canción de la abeja Maya, ni la popular La cabra.


“Como sobrevivir en el Camino de Santiago” pretende que todo peregrino consiga cumplir con buen humor la peregrinación y después de abrazar al Apóstol en la Catedral se zampe una merecida ración de pulpo a feira. Entre consejos prácticos y anécdotas variadas, se ofrecen diversas paridas, chorradas, dimes y diretes para amenizar la lectura, desdramatizar la paliza física y destacar la camaradería y alegría entre los peregrinos en esta magnífica aventura espiritual. La portada y las ilustraciones son de Lluís Recasens, más conocido como L’Avi. Los autores son Carles Valls y Sergio Fidalgo.


Si os interesa este magnífico libro, podéis visitar la web de Printcolor, podéis pedir en vuestra librería habitual que lo pida a la distribuidora Ben-vil (es de Barcelona) o mandad un correo a 23perico@gmail.com. Ya se puede comprar en la librería Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3) y en la Bertrand (Rambla Catalunya, 37). En unos días estará en las tiendas de Abacus en toda Cataluña. Aquí podéis acceder al blog del libro.

No hay comentarios: