jueves, 20 de diciembre de 2012

La Manigua entregó sus premios anuales



Noventa espanyolistas asistieron a la cena de Navidad de la GPE Manigua, en la que se entregaron sus galardones anuales. El presidente de esta activa embajada, Dani Bosch, justificó la concesión del Premio Elena Alcoverro a Josep Maria Perelló, responsable del fútbol base de la Manigua, en que “esta distinción generalmente la entregamos a pericos de otras peñas, pero esta vez hemos querido reconocer la labor cotidiana de nuestra cantera, de los chavales y los entrenadores que defienden los colores de la Manigua, y por lo tanto del Espanyol, por toda Cataluña”
 
El otro premio de la noche, el de la Difusión Perica, recayó en Sergi Mas, por, en palabras de Dani Bosch, “por su estilo desenfadado a la hora de abordar la información deportiva, pero sin perder nunca el rigor”. El columnista de La Grada agradeció la distinción, y consiguió que toda la sala gritara dando ánimos a Javier Aguirre, que es huésped del hotel en el que se celebró la cena, el Hesperia del Mar. Y concluyó con “un ojalá en unos meses podamos decir, hemos sudado mucho, pero lo hemos conseguido”, en referencia a la permanencia.

Ariza recibió un reconocimiento de la Manigua por su reciente reelección al frente de la FCPE, e Iñaki Pérez, consejero del área deportiva, aseguró que “hay poco dinero para traer futbolistas, pero no vendrá nadie porque sea barato, si no aporta nada. Fichar por fichar, no”. En el acto también estuvieron presentes otros dos directivos de la FCPE, Araceli Pérez y Salvador Fosas. Durante la velada, que fue conducida por Toni Itarte, se proyectó un video con la trayectoria de la peña en el último curso.

No es la última actividad de año de la Manigua. Los escritores Jaume Sabater (‘Camino de salvación’) y Rubén Izquierdo (Sinfonía inacabada, 50 años europeos del RCDE) se incorporan a la firma de libros que la editorial 23 perico organiza el viernes 21 de diciembre de 18:30 a 20:45 en la sede de esta peña (Rosselló, 501. 1º 4ª). También starán Jordi Llopis (GPE Manigua, el reforç d’un sentiment), Álex Riquelme (Españoles, el Barça ha muerto), Nacho Julià (Yo, minoría absoluta) y Sergio Fidalgo. Entrada libre.

No hay comentarios: