viernes, 18 de enero de 2008

“Moisés Hurtado tiene nivel de selección”

Josep Manel Casanova, el responsable del fútbol base perico, cree que al Espanyol no le “conviene” entrar en “guerras” con la cantera azulgrana, ya que argumenta que “tenemos las de perder, no podemos competir económicamente con ellos”. Este técnico visitó el plató de Grada perica, el programa blanquiazul de E-notícies.com, y defendió que “nuestra mejor publicidad son los hechos del primer equipo, es mi mejor argumento para captar futbolistas. Le digo de broma a Valverde que no me haga debutar más jóvenes, que tengo el hombro torcido de tanta medalla”. Y comentó que “cada uno se ha de mirar su ombligo para averiguar porque jugadores suyos se van”, haciendo referencia a tres chavales que a principios de temporada se dirigieron al Espanyol para ofrecer sus servicios, porque “nos dijeron que se iban a ir, no les llamamos nosotros”.

Recordó como en la etapa de Oriol Tort como responsable del fútbol base azulgrana no hubo problemas entre ambos clubes porque “era un señor y un caballero y no nos ‘tocábamos’ los jugadores”, pero que cuando Serra Ferrer llegó al Barça “la cosa cambió. A partir de ese momento comenzaron a cogernos jugadores. En los últimos siete años, exceptuando esta temporada, nos quitaron 27 chavales. De estos quedan doce, porque los tienen dos años y después los echan. Con al actual coordinador Albert Benaiges hemos pactado no quitarnos jugadores, y ya haremos balance cuando llegue el 30 de junio”.

Se declaró como “inconformista” y aseguró que “no me quiero morir sin ser campeón de Liga” y que Moisés Hurtado “al que conozco bien porque le he llevado desde los doce años” es un “puntal, y no sólo nuestro. Tiene nivel de selección. Tiene la cabeza muy bien amueblada, y al final se le han reconocido sus méritos”. Casanova recibirá un homenaje este sábado, dado que ha sido galardonado por la Federació de Penyes en la categoría de “Fútbol base”.

Aquí podéis ver la entrevista.

No hay comentarios: