viernes, 11 de marzo de 2011

Luto en la familia perica


Eduard Beneyto Cachà (Milán, 1927) falleció ayer tras una grave enfermedad. Este perico de toda la vida fue el fundador de Ben-vil, una importante distribuidora de libros que se fundó durante el franquismo. Como librero importó, de manera clandestina, muchos títulos prohibidos en España durante la dictadura.

En la actualidad era el distribuidor de diversos títulos en clave blanquiazul, como el “Yo, minoría absoluta”, el “RCDE, la història en còmic”, “Con Dani y contra Dani”, “El trío maravillas”, el “Españoles, el Barça ha muerto” o “GPE Manigua, el reforç d'un sentiment”, todas ellas obras promovidas por el equipo de nuestra revista, y siempre facilitó nuestra labor editorial en pro de la expansión del sentimiento perico. También fue protagonista de una larga entrevista en el número 9, el especial dedicado a Dani Jarque, de nuestra publicación.

Los que deseen rendirle un último homenaje pueden acudir esta tarde, a partir de las 17:00 al Tanatorio de Les Corts, y el sepelio tendrá lugar mañana sábado a las 13:30.

No hay comentarios: