lunes, 18 de abril de 2011

Per un Sant Jordi en blanc i blau


La editorial 23 perico ha impulsado la campaña “Per un Sant Jordi en blanc i blau” para fomentar la lectura de libros en clave perica de cara a esta festividad. Esta acción fue presentada el pasado sábado durante la asamblea de la Federació Catalana de Penyes, y consiste en la elaboración de un cartel conmemorativo, obra del diseñador espanyolista Carlos Belmar, y la colaboración con seis embajadas espanyolistas que instalarán un puesto en sus localidades para vender obras de temática blanquiazul: Montmeló, Montcada i Reixac, Sitges, Castelldefels, El Prat de Llobregat y Riudecanyes.

Durante la diada de Sant Jordi diversos autores que han publicado con dicha editorial (Álex Riquelme, Nacho Julià, Sergio Fidalgo, Jordi Puyaltó y José Antonio Pastor) firmarán ejemplares de sus obras en la sede social de la Penya Bar de Mou (Bar Arc de Triomf, Passeig de Sant Joan, 16) de 18:00 a 19:30.

Pero la campaña no se acaba con esta festividad. El 26 de abril, José Antonio Pastor dará una breve charla sobre la figura histórica de Ricardo Saprissa en la sede social de la Gran Penya Espanyolista Manigua (Rosselló 501, 1º 4ª), a las 19:30 h, justo antes que comience la final del Periconcurs. Y el 28 de abril, en la sede social de la Penya Espanyolista de Sant Adrià (La Barca, 19-23), a las 20:00, Jordi Puyaltó y José Antonio Pastor, hablarán sobre su último libro ('Ricardo Saprissa, una vida de leyenda').

El director de 23 perico, Sergio Fidalgo, aseguró durante la presentación de la campaña que “la edición perica va avanzando. Hace unos años en cualquier librería había un mar de títulos dedicados a otros equipos y un desierto de obras blanquiazules. Hemos avanzado, pero es necesario que los espanyolistas sigan apostando por los libros espanyolistas. Sólo así conseguiremos avanzar y no retroceder al desierto hemos vivido durante decenios”. Los interesados en conseguir más información de esta campaña, o de las firmas y títulos publicados por esta editorial, sólo han de escribir a 23perico@gmail.com o llamar al 656 68 83 25.

No hay comentarios: