domingo, 31 de marzo de 2013

Un rincón perico en el norte de Cataluña

La Penya Pericos del Berguedà es uno de esos baluartes blanquiazules que han hecho grande al RCDE. Actualmente cuenta con 251 socios, aunque llegaron a superar la barrera de los trescientos hace unos años. Su sede social está ubicada en el Local del Centro de Cal Rosal, a unos tres kilómetros de la capital de la comarca. Allí se pueden ver todos los partidos del Espanyol, y este establecimiento se ha convertido en el punto de referencia de los aficionados blanquiazules de esta comarca. Además, esta embajada organiza un autocar para todos los partidos que el primer equipo juega en el estadio de Cornellà-El Prat. El bus sale de Berga tres horas antes del inicio del encuentro y va recogiendo a seguidores blanquiazules por diversas villas de la zona.
 
Durante la temporada los Pericos del Berguedà organizan tres actos principales: la ‘Rovellonada Perica’ en octubre, la asamblea de socios en diciembre y el ágape de hermandad de final de temporada en junio. La ‘Rovellonada’ es su acto central, el que consigue más concurrencia tanto de espanyolistas de estas tierras, como del resto de Catalunya, dado que un buen número de representantes de otras embajadas pericas acostumbran a acudir. Tampoco faltan las personalidades blanquiazules, y  Dani Solsona, Ramon Condal, Rafael Marañón o Anna Maria Fusté ya han disfrutado de este popular ágape. Ésta última fue nombrada “Perica d’Honor” por la asamblea de socios de la entidad en diciembre de 2011.
Para contactar con ellos, su correo es penyapericosdelbergueda@hotmail.com y se les puede llamar al 626 884 907 (Josep Badia) o al 620 539 415 (Ramon Orriols). 
Coleccionista perico

Hemos colgado nuevo material blanquiazul en www.coleccionistaperico.com. No te pierdas sus revistas, adhesivos, libros, documentos ,etc.

No hay comentarios: