jueves, 4 de abril de 2013

'Luchadores por la libertad'



La sede de la Manigua (Rosselló, 501, 1º 4ª) acogerá el viernes 12 de abril a las 20:00 la presentación de ‘Luchadores por la libertad, 23 pericos que me han impresionado’, el último libro del periodista Sergio Fidalgo. 

El ‘23’ es un número mágico, porque es el símbolo del mejor jugador que los pericos hemos visto en medio siglo. El autor describe en esta obra a veintitrés espanyolistas que le han causado impacto. Luis García, Luis Muñoz, Tomás Guasch, Joan Collet, Julio Pardo, Cristina Pérez, Maribel Díez, Nacho Juliá, Alberto Ariza, Josep Maria Piera, Anna Maria Fusté, Jordi Llopis, José María Tovillas, Alberto Fernández Díaz, Domènec Gómez, Daniel Sánchez Llibre, Santi Prat, Josep Ramió, Xavi Andreu, Blanc i Blau, Araceli Pérez, Maria Pilar Meseguer y, sobre todo, Raúl Tamudo son los protagonistas de este homenaje en forma de libro.

Sergio Fidalgo es un periodista de largo recorrido en la prensa blanquiazul. Colaboró en Blanc i Blau, en la edición catalana de AS y actualmente es columnista del periódico La Grada. Fue co-fundador de los portales Pericos on Line y Crónica Perica, de la revista 23 perico y dirigió el programa de TV por Internet en e-noticies.com Grada Perica.  Ha escrito diversos libros en clave blanquiazul y formó parte del equipo creador del cómic que narra la historia del RCDE.

Vayamos con lo de ‘luchadores por la libertad’. ¿Pelín pretencioso? Para nada. Los pericos nos partimos la cara en la oficina, en la escuela, en las universidades, en los mercados, en las plazas, en los bares y donde sea por nuestro equipo. Siempre en minoría. Uno contra ciento. Aguantando la marea de la propaganda azulgrana. Escuchando chorradas sobre los malos catalanes que somos por no tener ‘ADN azulgrana’, ese invento estúpido que intenta convencer a millones de personas que el Imperio tiene unos ‘valores’ más allá de los bancarios. 

Este libro es un homenaje a todos los pericos que cada día sufren y disfrutan por amar a los colores blanquiazules. Y para ello he escogido a 23 pericos, con la excepción de Blanc i Blau al que he ‘personalizado’, como representación. Mi elección es muy personal, porque he elegido a los que me han influido personalmente. Muchos se han quedado fuera por mi manía de escoger 23, pero espero que los afectados lo comprendan”.

El libro se puede adquirir vía internet en Ebay, Todocolección, Iberlibro y www.23perico.es  - www.coleccionistaperico.com. Más información mandando un correo a 23perico@gmail.com o un tuit a @sergifidalgo.

No hay comentarios: