martes, 16 de octubre de 2007

El 83 % de la afición, en contra del cambio de nombre

Según el barómetro de la revista 23 perico, los socios apuestan por la marca “Espanyol”

El “barómetro” del número 2 de la revista 23 perico, un estudio realizado tras recoger la opinión de cien aficionados blanquiazules, considera que el trato informativo que TV3 da al Espanyol es mejorable. Los entrevistados suspenden a esta cadena, con un 2,6 de nota, muy lejos del aprobado. También aseguran, de forma muy mayoritaria, que el Espanyol no saldría beneficiado si cambiara su nombre. Un 83 % apoyó esta postura, y sólo un 11 % piensa que al club le iría bien escoger una denominación diferente. Sobre los problemas que más les preocupan, escogieron el trato que los medios de comunicación da al club (55 %), la situación económica de la entidad (51 %) y el trato de las instituciones al club (35 %).

Dentro de los dirigentes pericos, el más valorado vuelve a ser Daniel Sánchez Llibre, que consigue un 7,8. En segunda posición está Antonio Martín, con un 7,1 y Joan Collet, con un 7. Paco Asensio, el portavoz de Espanyol 3.0, aprueba por los pelos, con un cinco, y el máximo accionista, José Manuel Lara, suspende con un 3,4. El presidente de la Federació de Penyes, Ramon Rius, tiene un 6,9, y el de la APMAE, Josep Ramió, un 6,7. Pero la máxima nota en todas las categorías la consigue Raúl Tamudo, con un 9,1. A continuación va Luis García, con un 8,9 e Iván de la Peña, con un 8,2. Ernesto Valverde cosecha un 8,1 y Dani Jarque un ocho. En la categoría de “deportistas y cuerpo técnico” todos sobrepasan el notable, y los menos valorados son Paco Herrera, con un 7,2 y Joan Francesc Ferrer “Rubi”, el técnico del Espanyol B, con un 7,1.

Esta revista de opinión y debate ya está a la venta en la Tenda de l’Espanyolista, y se presentará este viernes a las 20 h en lo local de la Gran Penya Espanyolista Manigua (Desfar, 25-27). Más información sobre esta revista llamando al 656 68 83 25 o escribiendo un correo a 23perico@gmail.com.

No hay comentarios: