miércoles, 25 de marzo de 2009

Todos somos culpables

(Artículo publicado en AS el 24 de marzo de 2009 )

AS ha querido sondear la opinión de diversas peñas sobre quien es el culpable de la delicada situación del equipo en la tabla.

El consejo, culpable – El presidente de la Penya Mediterrània de Castelldefels, Hervé Picquet, cree que la responsabilidad es “única y exclusivamente” del consejo, ya que argumenta que son ellos los que tienen que “gestionar, fichar, despedir - si es necesario para estabilizar al vestuario - y escoger un equipo técnico competente”. Y concluye asegurando que “el problema no es de ahora, es de dos o tres años para atrás”.

Los fichajes, mal – Los Pericos de Montmeló son una agrupación blanquiazul joven y con muchos proyectos en mente. Su secretario, Daniel Pérez, opina que los jugadores “son los que meten goles y ganan los partidos, así que son ellos los que merecen estar más arriba o más abajo en la tabla”. Aunque también reparte las culpas con los directivos, ya que cree que “desde un buen principio no ha habido proyecto ninguno. Se ha fichado mal, tarde y, para el resultado, caro”.

Culpas repartidas – Daniel Farrerons es el presidente de una de las embajadas pericas con más socios, la de Sitges, que reúne a más de quinientos espanyolistas. Este dirigente perico tiene claro que los responsables de la actual situación en la tabla “es de los jugadores”, aunque a continuación completa su parecer diciendo que “el consejo de administración no lo ha hecho demasiado bien”.

Vergüenza torera – “Si se lo proponen hacer peor no lo consiguen. Si les queda vergüenza torera al final de temporada deben irse en pleno”. Esta es la rotunda opinión de David Gerbolés, presidente de la Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac. Pero este activista blanquiazul mete en el saco de las responsabilidades a otros sectores del entorno espanyolista: “hay muchos responsables desde un consejo de administración que ha tenido tan sólo ojos para el nuevo estadio, y ha olvidado que somos un club de fútbol, hasta los secretarios técnicos y pasando por entrenadores y jugadores”.

Todos a Montjuïc - El consejo también suma críticas dentro de la peña El Perico Urbà. Su presidente, Domènec Gómez cree que “no han sabido arreglar la situación”, pero sigue siendo “optimista” y piensa que la afición tiene que “subir a Montjuïc siempre, mientras haya esperanzas de permanencia para luchar hasta el final por la salvación, y si pasa lo que no queremos porque ante todo somos espanyolistas y no podemos hacer dejación de nuestro sentimiento dejando al equipo solo”.

Una sonrisa – Joan Avilés, de la PBB de Arenys de Mar, también se muestra crítico con el vestuario: “Nadie ha cogido las riendas. Jugadores y cuerpo técnico no han sabido coger las riendas de la competición, y por eso estamos así”. A la directiva le da un “regular, ya que los resultados no han acompañado”. Pero lo más destacable en su optimismo ya que piensa que “la situación todavía es reversible y hemos de seguir luchando”, y su buen humor: “Este domingo no sufriremos. ¿Sabes por qué? Porque no hay Liga”.

No hay comentarios: