sábado, 7 de enero de 2012

Como sufrir a 600 km de distancia


Los cerca de 40.000 pericos que acudan el domingo al estadio tendrán el corazón en un puño ante la posibilidad de ganar al eterno rival, pero al menos podrán apoyar en vivo y en directo a los suyos. ¿Qué pasa cuándo se vive a 600 kilómetros del coliseo espanyolista? Los socios de la Peña Espanyolista de Madrid también sentirán un torrente de emociones, pero tendrán que conformarse con verlo por la pequeña pantalla. El presidente de la embajada blanquiazul en la capital del Reino, Josep Maria Fontdecaba, asegura que lo viven "con el mismo sufrimiento que si estuviéramos allí, pero a distancia. Nos juntaremos unos cuarenta pericos que cantamos, animamos y le gritamos al árbitro. Somos un trozo de Cornellà-El Prat trasladado a la Villa y Corte".

El bar Capuccino (Santa Virgilia, 1) será durante un par de horas, como pasa siempre que juega el Espanyol, el rincón más perico de toda la zona centro. Media hora antes que comience el partido el ambiente será blanquiazul. Aunque no del todo ya que "también vienen culés a ver el encuentro, es un establecimiento abierto al público. Pero somos mayoría y todos nos respetamos. Nuestros colores son los mayoritarios en nuestro templo". Fontdecaba augura un partido "muy dificil" porque "cierta prensa le hará el trabajo sucio a los barcelonistas diciendo que jugamos duro y que se ha de proteger a las estrellas. En media hora tendremos amonestada a casi toda nuestra defensa". Pero no se rinde y espera sumar: "La temporada del milagro, que estábamos mucho peor ganamos, en el Camp Nou, y creo que podemos sacar algo. Si lo conseguimos será el doble de alegría".

50 años del RCDE en competiciones europeas

Pochettino, Pandiani, Toni Jiménez, Solsona, Marañón, Ángel Morales, Rodilla, Clemente, Paco Flores: todos ellos y más dan su opinión sobre los 50 años de participaciones en competiciones europeas de nuestro Espanyol en "Sinfonía Inacabada, historia europea del RCDE". Si os interesa y queréis más información, mandad un correo a 23perico@gmail.com.

No hay comentarios: