domingo, 2 de junio de 2013

Aplec



Cerca de setecientos espanyolistas se reunirán hoy en Puigcerdà para disfrutar del Aplec de Penyes que organiza la embajada blanquiazul de esta bella localidad gerundense. Noventa peñas estarán representadas en la gran fiesta anual de las agrupaciones pericas, que convierte durante un día a una ciudad en la capital de ‘La Força d’un sentiment’. Joan Collet, presidente del club, y Alberto Ariza, presidente de la FCPE no se perderán esta cita que tendrá como momento más emotivo el pregón que leerá el ex jugador Michel Pineda, escogido para este honor por su vinculación con la comarca de la Cerdanya y como representante del equipo que llegó hace un cuarto de siglo a la final de la Copa de la UEFA.

El programa comenzará a las 9:30 con un almuerzo en la Plaça del Call. Entre las actividades destacan el partido de fútbol que disputará los veteranos del RCDE contra un combinado de veteranos de la FCPE y peñistas, y que se jugará a las 12:00 en el campo municipal. Una hora antes el alcalde recibirá en el Ayuntamiento a la comitiva oficial del Aplec, y a las 11:30 se dará un paseo hasta la plaza de Santa María, donde está la zona Fan en la que habrá actividades infantiles. A las 14:30, comida de hermandad en la pista polideportiva.
 

Torneo de pádel
 
La Penya Aliança Perica organizará la segunda edición de su torneo de Pádel perico el 8 de junio. Será en el Pádel Village Club de Sant Feliu de Llobregat (Sant Josep, 166. Polígono Industrial El Pla), y todos los participantes jugarán como mínimo tres partidos express. Habrá obsequios para todos los que se inscriban, y se sorteará material deportivo por gentileza del club y de la empresa Star Vie. El precio de la inscripción oscila entre los 20 y los 35 euros, dependiendo si se es o no socio de la peña y del número de pruebas en el que uno desee apuntarse, dado que hay tres categorías (masculina, femenina y mixta). La fecha límite para inscribirse es el 5 de junio, y basta con mandar un correo a participa@aliperica.es o visitar la web de la entidad (www.aliperica.es). 

También se puede llamar por las tardes al siguiente teléfono: 616 157 851 (Gonzalo). Durante la jornada se hará una Gymkama abierta al público con diversos premios. La primera edición fue un éxito y participaron diversos VIPS pericos, como Joan Golobart, Martin Posse o Edu Mauri, que desenfundaron sus raquetas para disfrutar de una velada deportiva en blanquiazul. Esta peña cuenta con unos meses de vida y el presidente es Félix Botija.  

Oportunidad

El libro Con Dani y contra Dani, para entregar en mano, por 2,5 euros. Solo hasta el 20 de junio. Escribe a 23perico@gmail.com.

No hay comentarios: