lunes, 2 de marzo de 2009

“Ser presidente es el mayor honor para un perico”

Joan Golobart se sincera en una entrevista concedida al último número de la revista 23 perico y asegura, sobre su posible candidatura a la presidencia, que este cargo “es el mayor honor que puede recibir un perico, incluso muy por encima de ser jugador. Pero me gustaría aclarar que lo que me atrae no es la posesión del cargo en sí, sino la posibilidad de liderar un nuevo proyecto que pueda relanzar a nuestro club en el futuro”. Y a continuación declara que “el reto de poner un proyecto en marcha con equipo hecho a la medida y necesidad del Espanyol reconozco que me seduce de manera extraordinaria”.

Sobre el número de consejeros que integra la directiva perica asegura que “es una barbaridad y un atentado al sentido común”. También opina sobre el regreso de Germán de la Cruz como máximo responsable deportivo, y cree que “tiene un papel muy complejo ya que desde su posición y con la maltrecha economía del club poco se puede hacer y le van a caer unos buenos palos”. Golobart tiene claro que la APMAE “como agrupación accionarial creo que ha cumplido más o menos con el papel que le tocaba. Pero si en ocasiones el 3.0 se ha pasado de rosca, a la APMAE a veces le ha faltado apretar un poquito más las clavijas”. Y sobre Cristóbal Parralo piensa que “tuvo demasiadas intromisiones en su trabajo y que no se le respetó el cargo. Los directivos jugaron entonces un papel que no les correspondía. Creo que es otro de los patrimonios que el club echó a perder”.

El tema central del número 7 de 23 perico son una serie de artículos sobre el estadio Olímpico de Montjuïc a cargo de Tomás Guasch, David Castillo, Robert Hernando, Nacho Julià, Roman Escuer, Josep Maria Piera, Dani Bosch, Domènec Gómez y los diputados Assumpció Laïlla y José Domingo. Las ilustraciones están a cargo de los conocidos dibujantes KAP y L’Avi. También hay tres entrevistas: al consejero del área de Expansión August Newton, al veterano Joan Golobart y al médico perico Antoni Bulbena. No falta el tradicional Barómetro perico, en el que un buen número de espanyolistas puntúan a dirigentes, deportistas, políticos y periodistas relacionados con el ámbito blanquiazul. Esta publicación se puede adquirir en los dos tiendas RCDE Stil Shop de Montjuïc y la Ciudad Deportiva y en los puntos de venta detallados en http://www.23perico.com/. El director es Sergio Fidalgo, y para más información o entrevistas se puede llamar al 656 68 83 25.

No hay comentarios: