miércoles, 3 de agosto de 2011

Artículo de Jaume Sabater

DOS AÑOS SIN DANI JARQUE

El pasado 2 de agosto los pericos recordamos con alegría el segundo aniversario de la inauguración de nuestra nueva casa, el maravilloso estadio de Cornellà – El Prat. En aquel alegre momento ninguno de nosotros podía ni imaginar que seis días después la tragedia golpearía con demoledora fuerza el corazón de todos cuantos amamos al RCD Espanyol.

El 8 de agosto será recordado por mucha gente por ser el día en que hace tres años se inauguraron los Juegos Olímpicos de Pekín, otros lo rememoraran porque hace más de cuarenta años The Beatles se fotografiaron cruzando un paso cebra, foto que se haría mundialmente famosa. Puede incluso que algunos, que como yo pasamos de los sesenta, recuerden que un 8 de agosto muy lejano en el tiempo, el descerebrado de Charles Manson y su pandilla asesinaron salvajemente a la actriz Sharon Tate y varios de sus amigos. Con toda seguridad muchísimos más acontecimientos habrán acaecido un 8 de agosto, pero el 8 de agosto de 2009 será siempre recordado por los pericos por ser el día en que falleció Dani Jarque, nuestro capitán, un chico de la casa, un amigo y mejor persona.

Nada ni nadie pueden reemplazar la pérdida de Dani Jarque, pero es hermoso y emotivo que cada minuto 21 de partido toda la afición blanquiazul haga presente su recuerdo mediante un minuto de aplausos.

Emotivo es también que el Espanyol sea el equipo invitado a jugar el primer memorial Antonio Puerta, jugador tristemente fallecido el 28 de agosto de 2007, en circunstancias parecidas a las de Dani Jarque. Curioso, Espanyol y Sevilla dos históricos hermanados por la trágica muerte de dos futbolistas que jugaron aquella hermosa final de la UEFA en Glasgow.

Dos años sin la presencia física de Jarque, pero para siempre en el recuerdo.

Dani Jarque está en el cielo. ¡Que buen fichaje a hecho Dios!

Jaume Sabater Palmés (la pluma perica)

No hay comentarios: