martes, 15 de febrero de 2011

Mauricio Pochettino, mejor valorado que Sánchez Llibre


El 80 % cree que puede convertirse en el “Ferguson” perico

La estabilidad que Pochettino ha traído al banquillo perico le sitúa al frente de la clasificación de personajes blanquiazules del barómetro de invierno de la revista 23 perico, con cerca de un punto de diferencia (8,2 sobre diez) respecto del presidente del club, Daniel Sánchez Llibre (7,3). El segundo en puntuación es Ramon Planes (7,9), que consigue una alta valoración, aunque tres décimas por debajo del entrenador. El bronce es para el presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza (7,7), aunque presionado por dos insignes del entorno espanyolista: el consejero delegado, Joan Collet (7,6), y la ex consejera Anna Maria Fusté (7,5). En el farolillo rojo, el editor José Manuel Lara (4,8), que aunque ha mejorado con respecto a la última vez que apareció en este barómetro, y se acerca al aprobado, sigue a tres décimas del cinco. Su salida como máximo accionista le ha servido para mejorar ligeramente su imagen.

En este estudio, en el que han participado cien personajes del entorno blanquiazul, también se ha valorado la posibilidad que el técnico argentino pueda permanecer muchos años al frente del primer equipo. El 80 % de los participantes cree que Mauricio Pochettino tiene cualidades para convertirse en un entrenador de referencia para el club, y para estar muchos años al frente del banquillo blanquiazul, y puede ser el equivalente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Sólo un diez por ciento cree que el consejo le destituirá a la primera racha de resultados negativos, y un porcentaje aún inferior piensa que se irá en busca de clubes más poderosos económicamente.
El próximo 18 de febrero, a las 20:00, se presentará el número 13 de esta publicación, que es un monográfico dedicado a la carrera deportiva de Mauricio Pochettino en sus dos etapas pericas, como jugador y como técnico. Será en la sede social de la Penya de Sant Adrià (La Barca, 19-23) y la entrada es libre. Los asistentes debatirán sobre la figura del técnico perico. Entre los ponentes estarán el historiador Jordi Puyaltó, Nacho Julià, el periodista Manel Rodríguez (El 9 esportiu), Alfred Puig (vicepresidente FCPE), Doménec Gómez (redactor jefe 23 perico) y Sergio Fidalgo (director 23 perico). También asistirá la ex consejera Anna Maria Fusté.Este especial incluye un póster del dibujante Lluís Recasens, L'Avi, que ya hizo la historia del RCDE en còmic, en la que se ve a 'Poche' peregrinar a Montserrat el año del milagro, y una amplia entrevista de Nacho Julià con el técnico argentino. También contiene un reportaje gráfico sobre su trayectoria espanyolista, a cargo de Carlos Mira.

Durante el acto se podrá adquirir la revista, que ya no se distribuye en kioscos y sólo se puede conseguir por suscripción, por correo o en algunos actos de la vida social blanquiazul. Los interesados en reservar su ejemplar pueden mandar un correo a 23perico@gmail.com, y allí se les informará de como conseguirlo. También encontrarán información en la web de la revista (http://www.23perico.es/) o llamando al 656 68 83 25.

No hay comentarios: