lunes, 14 de noviembre de 2011

Ariza, en la romería de Santa Pellaia

Este pasado domingo, como es tradición desde hace nueve años, se juntaron más de trescientas personas en la romería a la ermita de Santa Pellaia, en Cassà de la Selva. La aventura comenzó a las 8:30 de la mañana delante del supermercado Caprabo, y los más avezados subieron a pie los seis kilómetros del recorrido por la carretera GI-664. Una vez arriba, la embajada perica de esta localidad gerundense invitó a todos sus socios y amigos a un consistente y sabroso almuerzo, en el que se consumieron más de cuatrocientas butifarras, tres corderos, ciento cincuenta botellas de vino, ciento cincuenta de cava, una caja de botellas de whisky, una caja de coñac y más de veinte litros de café. El postre fue gentileza de un pastelero que es amigo de la peña, que lo prepara especialmente para este encuentro, y que no comercializa en su establecimiento.

Tras el desayuno, la ermita acogió un concierto de canciones de taberna, que acabaron con diversos cánticos entonados por los pericos de Cassà, que han situado esta localidad dentro del mapa blanquiazul gracias a su activismo constante. La patrona, Santa Pellaia, fue flanqueada con diversos motivos relacionados con el Espanyol, como muestra de la unión entre fe y pasión por unos colores. A este acto asistió el presidente de la FCPE, Alberto Ariza.

Conversaciones con Julio Pardo

Los interesados en adquirir 'Conversaciones con Julio Pardo', el libro recién publicado en el que el ex presidente perico recupera un montón de anécdotas en blanquiazul, pueden aprovechar esta oferta: nueve euros, gastos de envío incluídos para España. Basta con mandar un correo a 23 perico@gmail.com.

No hay comentarios: