martes, 7 de febrero de 2012

Aliança perica, una peña que apuesta por la unidad


En el imparable camino de la FCPE hacia las doscientas embajadas blanquiazules, una de las últimas ha sido la Penya Espanyolista Aliança perica, una entidad presidida por Félix Botija. Los cerca de treinta socios de la entidad, entre ellos cinco chavales, optaron por este nombre porque buscaban "que el nombre reflejara la sensación de unión. 'Aliança' és la 'força' de un club, los sentimientos unidos hacen fuerza". Con una filosofía de este tenor, sus objetivos no podían ser otros que "defender a nuestro equipo del alma, haciendo una buena difusión del sentimiento blanquiazul, luchando para defender el equipo ante cualquier injusticia y recuperar la memoria y los pilares de nuestros fundadores. Queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a hacer un club mejor y más grande".

El nexo de unión de los fundadores de la entidad fue un grupo de la red social Facebook formado por pericos seguidores del juego gratuito en la red "Play for your club", y en el que todos colaboraron para situar al Espanyol lo más alto posible en la tabla. En ocho meses consiguieron ganar once ligas y un subcampeonato de la Europa League. Además de seguir difundiendo y participando en esta competición, pretenden "fomentar encuentros, cenas, coloquios, salidas para seguir al equipo hasta donde nos sea posible". Una de sus primeras actividades fue organizar una visita colectiva al recién inaugurado monumento a Dani Jarque en la puerta 21 del estadio de Cornellà-El Prat, como muestra de apoyo a esta iniciativa del club: "Pensamos que ha sido una idea perfecta, fue un gran capitán y servirá para que el futuro del Espanyol, o sea, los más pequeños le recuerden siempre". Los interesados en contactar con esta peña pueden llamar al 606 320 044 o mandar un correo electrónico a aliperica@pericomail.com, ya que aseguran que "cualquier perico es bienvenido.

'El trío maravillas'


Si queréis regalar, firmado por el autor, el libro El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña Y Luis García, por 7 euros, gastos de envío incluídos a España, mandad un correo a 23perico@gmail.com.

2 comentarios:

FINA ALEMANY (MARE JUDITH D.) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FINA ALEMANY (MARE JUDITH D.) dijo...

RESERVEU-VOS EL 8 DE JUNY'12 PER A VENIR AL NOSTRE PRIMER SOPAR COM A PENYA PERICA. Fina d'ALIANÇA PERICA.