martes, 16 de abril de 2013

Entrevista a Sergio Fidalgo

‘Luchadores por la libertad’. ¿Pelín pretencioso?
Para nada, los pericos lo somos. Damos testimonio diario de nuestro amor por la libertad trabajando por la pluralidad deportiva de Cataluña. Sin nosotros, no habría resistencia al totalitarismo azulgrana en nuestro fútbol.

El subtítulo del libro es ’23 espanyolistas que me han impresionado’. ¿Por qué?
Esta obra, ante todo, es un homenaje a veintitrés pericos que he conocido, y que me han influido en mi percepción de lo que es el Espanyol. Algunos son ‘VIPS’ y otros son aficionados de base. Son sus perfiles, desde mi punto de vista.

¿Lo de ‘23’ es casualidad?
El ‘23’ es el número del mejor jugador perico que ambos hemos visto sobre un terreno de juego. Y el libro está dedicado a Raúl Tamudo, que por cierto es uno de los personajes escogidos.

23 escogidos… y centenares agraviados por no estar. ¿No?
Espero que no, aunque alguno ya me ha dado un ‘toque’ al no verse. Muchos pericos merecerían estar en mi lista, pero como buen espanyolista soy cabezón, y me empeñé en poner solo veintitrés.

¿Y por qué no ‘21’?

También es un bonito número. Pero a Dani Jarque le recordamos en todos los minutos ‘21’, y tiene dedicada la Ciudad Deportiva. Y de Tamudo pocos se acuerdan.

¿De quién hablas en el libro?

Ahí va la lista: Luis García, Luis Muñoz, Tomás Guasch, Joan Collet, Julio Pardo, Cristina Pérez, Maribel Díez, Nacho Juliá, Alberto Ariza, Josep Maria Piera, Anna Maria Fusté, Jordi Llopis, José María Tovillas, Alberto Fernández Díaz, Domènec Gómez, Daniel Sánchez Llibre, Santi Prat, Josep Ramió, Xavi Andreu, Blanc i Blau, Araceli Pérez, Maria Pilar Meseguer y, sobre todo, Raúl Tamudo.

¿Dónde se puede encontrar el libro?
De momento, en Ebay, Iberlibro, www.23perico.es y en la casa del libro de paseo de gracia.
Si lo quieres en tu casa, manda un correo a 23perico@gmail.com un correo y te explicamos...

No hay comentarios: