jueves, 22 de noviembre de 2007

La puerta 8 demandará al club

(Nota de la redacción: nos han remitido esta carta. Sin entrar en su contenido, ni en valorar al grupo que la envía, del que no nos gustan muchas de sus actuaciones, pensamos que es de interés para nuestros lectores, dado que anuncia una demanda contra el club por parte de un grupo de socios).

Me permito remitirle esta carta para hacer constar el malestar de un buen número de socios del RCD Espanyol de Barcelona ante la marginación y discriminación que se está aplicando a un grupo de socios del Club. Marginación de socios del RCD Espanyol de Barcelona en el traslado al nuevo Estadio de Cornella-El Prat: Visto que nuestro Club ha reaccionado con rigor y prontitud ante la manipulación por parte de la Generalitat de Catalunya de la realidad social y deportiva catalana con la publicación de un DVD formativo en el cual se identificaba a toda nuestra región con un Club y del eco que se ha hecho la prensa de estos hechos, paso a detallarle una discriminación interna que está siendo llevada a cabo por este mismo Club contra un grupo de socios. Los socios de la Puerta 8, sector 125, en un número superior a 120 abonados, están sufriendo en los últimos tiempos una persecución y discriminación intolerable por parte de la dirección del Club.

Estos hechos han llegado hasta tal punto que hemos puesto el asunto en manos de nuestros abogados para emprender, a pesar de que nos duela, acciones legales contra los actuales gestores de nuestra centenaria entidad. Como es de dominio público, se ha puesto en marcha la campaña para el traslado de los socios a nuestro nuevo campo. Y esta campaña, dirigida a todos los socios, ha colmado el vaso de nuestra paciencia al intentar el Club excluirnos de las fases de selección de localidad y agrupación de socios. Los hechos concretos que se están produciendo son los siguientes:

· En la puerta 8 se exige que el DNI y el carnet de socio coincidan, cuando no es una norma del Club, no se aplica en otras puertas y en el reverso del propio Carnet figura literalmente: “Los abonos solamente son transferibles entre personas de la misma categoría”. No existe ninguna normativa interna que diga que los carnets de socio son personales e intransferibles. · En taquillas no se venden entradas de la puerta 8, lo que implica que en el caso de tener invitados, familiares o amigos que quieran acompañarnos al fútbol tienen que colocarse en otra ubicación.

· No aparecemos de forma correcta en los listados oficiales publicados con ocasión de la campaña del traslado al nuevo Estadio

· No se nos permite realizar agrupaciones, incumpliéndose así la normativa publicada. Cualquier intento de dialogar con el Club, ya sea a título personal como agrupados, ha acabado en saco roto negándosenos un derecho del que si pueden disfrutar el resto de socios. Ante la reiteración de estos hechos totalmente discriminatorios le rogamos publique esta carta, a fin de dar publicidad a un hecho de marginación interna por parte de la Directiva del RCD Espanyol que contrasta claramente con su reciente actitud ante la discriminación sufrida por la publicación del DVD por parte del Gobierno Catalán. No es de recibo quejarse de unos hechos (el DVD que identificaba Cataluña con el Barça) y luego internamente actuar de la misma forma (discriminar a una parte del colectivo de socios frente a otros).

Atentamente, en representación de los socios y accionistas de la puerta 8, sector 125, del RCD Espanyol de Barcelona

Ernesto Martí Wetzel

No hay comentarios: