jueves, 1 de noviembre de 2007

Movilización perica por el DVD

La Gran Penya Espanyolista Manigua, una de las entidades pericas más reivindicativas, ha enviado una carta de protesta por el DVD de la Generalitat a José Montilla, al conseller d’Educació y a los presidentes de los grupos parlamentarios de la cámara catalana. En el texto muestran su “perplejidad, indignación y desaprobación como ciudadanos de este país” por el “DVD de ‘integración’ de las Tres Bessones editado por el Departament de Educació” y resaltan que ha sido pagado “con dineros públicos”. Aseguran que “en vez de integrar parece que quiere adoctrinar e imponer la dictadura deportiva del pensamiento único sin tener ningún complejo y ningún miramiento hacia la gran tarea que hacen miles de clubes sociales y deportivos en este campo”.

Esta embajada perica pide “que la persona responsable de este hecho desagradable sea cesada de su cargo, ya que pensamos que ha atentado gravemente contra la democracia y le ha hecho un grave daño a Cataluña”. También exigen “la retirada y destrucción de este documento audiovisual”. Y concluyen la misiva recordando “que el pueblo de Cataluña los ha escogido para defender a Cataluña y no al Fútbol Club Barcelona”.

No ha sido el único colectivo que ha emitido notas públicas de protesta por esta acción injustificada de la Generalitat: también la APMAE, la Federació Catalana de Penyes y Espanyol 3.0, entre otros grupos, han hecho público su malestar.

No hay comentarios: