sábado, 9 de julio de 2011

Sinopsis, de "Camino de Salvación", de Jaume Sabater


El 21 de febrero de 2009 Tomás, un joven arquitecto seguidor del RCD Espanyol, acude al Camp Nou para presenciar el partido entre los eternos rivales, el cual finalizaría con la victoria perica por un gol a dos merced a los tantos conseguidos por Iván de la Peña.

En el camino de regreso a su casa es increpado y amenazado por un grupo de cinco radicales barcelonistas al darse cuenta de que este lleva puesta una bufanda blanquiazul. Tras un breve, pero violento enfrentamiento, Tomás decide poner tierra de por medio, y se refugia en un piso abandonado. Desde su improvisado escondite oirá una conversación en la que cuatro terroristas planean un atentado de dimensiones monstruosas. A partir de ese momento Tomás tratará de desbaratar los planes de los terroristas”.

Al igual que en sus otras dos novelas dedicadas al Espanyol, La sombra de Leverkusen y Glasgow el sueño continúa, el autor combina con maestría ficción e historia para que el lector se sienta atrapado por la trama de la novela.

En este libro el lector no solamente hallará un historia entretenida, sino que además conocerá o rememorará acontecimientos históricos del RCD Espanyol, y sucesos como la matanza ocurrida durante los Juegos Olímpicos de Munich, o los secuestros de los futbolistas Alfredo Di Stéfano y Enrique Castro “Quini”.

No hay comentarios: