viernes, 2 de diciembre de 2011

Fútbol perico en Burkina Faso


La solidaridad blanquiazul no tiene fronteras: la ONG Ajuda'a a Viure, una entidad integrada básicamente por médicos y personal sanitario, en su última misión en Burkina Faso para llevar medicamentos y tratar a diversos pacientes en la zona, incluyeron también material deportivo, por gentileza de la entidad Esport Solidari, y del Dr. Gabriel Navarro. Dentro de esta entidad humanitaria hay un núcleo de médicos españolistas que consiguieron, por gentileza de los Pericos de Sant Cugat y La Cullereta, varias equipaciones del primer equipo. No es la primera vez que este colectivo lleva camisetas blanquiazules a este país africano, ni que organizan partidos de fútbol. Esta vez fueron más allá, y otros miembros del grupo también llevaron prendas del Sabadell y la DAMM. Hasta el rugby estuvo presente, mediante la Santboiana.

En el partido de fútbol que organizaron para llevar un poco de alegría a un país que sufre unas condiciones de vida muy duras, los que se enfudaron la camiseta del Espanyol la defendieron con acierto, y ganaron por dos a cero en un encuentro jugado de poder a poder. Quien sabe si este triunfo será premonitorio, y algún día, cuando un Mundialito de clubes se dispute en tierras africanas, la afición blanquiazul verá como el primer equipo consigue levantar el trofeo. De momento queda el buen sabor de boca de haber ayudado a unas gentes que necesitan toda la colaboración del mundo gracias a doctores como Josep Maria Llobet, Pilar Rebull, Ernesto Santolalla o Guada Giraldez.

Especial Dani Jarque

El especial de la revista 23 perico dedicado a Dani Jarque lo podéis adquirir por cinco euros, gastos de envío incluídos a Península, Baleares y Canarias, basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com.

No hay comentarios: