sábado, 7 de julio de 2007

23 perico comienza su camino




Más de sesenta españolistas acudieron a la presentación de la revista 23 perico, que se celebró el viernes por la noche en el local de Els Incansables. El vicepresidente José Luis Perelló dio el discurso central de la velada, y deseó larga vida a esta nueva publicación. Entre los ponentes que se dirigieron a los asistentes estaba Tomàs Barris, uno de los atletas míticos de la sección histórica de atletismo, y actualmente responsable del equipo blanquiazul de este deporte que corre bajo la denominación de l’Associació Esportiva Blanc-i-Blau. Araceli Pérez, presidenta de la peña anfitriona, y Sergio Fidalgo, Doménec Gómez y Luis Caldeiro, miembros del consejo de redacción de la revista, también intervinieron.

Fidalgo explicó el porqué del nombre de la publicación: “Hemos escogido el nombre de “23” por tres razones. Una histórica: en 1923 se inauguró el estadio de Sarrià, y pensamos que para construir un buen futuro, ninguna entidad ha de olvidar sus raíces. Otra, de homenaje: el 23 es el número que lleva el gran ídolo del presente, Raúl Tamudo, que se ha convertido en el máximo goleador liguero en blanquiazul. Y la última, porque somos soñadores. Porque deseamos que en el 2023 Cornellà-Prat se nos quede pequeño, y ya tengamos que empezar a buscar un estadio más grande. ¿Ilusos? Tal vez. Pero si no lo fuéramos, no nos lanzaríamos a esta aventura, en la que esperamos contar con su complicidad”.

No se quisieron perder esta fiesta perica el consejero Òscar Barberán; los ex directivos Anna Maria Fusté, Maria Teresa Ros y Josep Maria Piera; Paco Asensio y Alejandro López-Fonta, de Espanyol 3.0; el editor de Don Balón, Rogelio Rengel; el presidente de la A.E Blanc-i-Blau, Juan Calero; el historiador y coleccionista Jordi Puyaltó; Xavi Giménez, el “speaker” del club; Jordi Munté, de la Fundació y el columnista de AS y Pericos on Line Nacho Julià.

2 comentarios:

fOOTBALL4WORKINGCLASS dijo...

Sr. Fidalgo: que opina de lo vivido en el desplazamiento a Glasgow, donde los pericos que no somos peñistas nos abandonaron en tierra ? Que opinas que luego nos hayamos tenido que buscar la vida individualmente para que nos devolvieran el dinero ? Que opina de todo esto la Federacion de Peñas sectaria y "elitista" que no representa ni a un 5% de la masa social del Español ?

Javi Montes dijo...

Mucha suerte, Sergi, en esta nueva andadura.Hay que agradecerte, pese a que sea tu trabajo, la gran faena que haces por el Espanyol en los diferentes medios donde colaboras.