sábado, 28 de julio de 2007

Dani

Dani me cae simpático y tal vez por eso me cabrean mucho sus errores. He tenido épocas que le he “amado” apasionadamente y otras que me hubiera gustado verlo fuera de la presidencia. Ahora estoy en una fase de tranquilidad, porque estoy convencido que ha aprendido de sus fallos, y ha creado un equipo de gestión que permite que el club funcione correctamente.

No me ha gustado de su presidencia la tendencia que tenía antes del 2005 de cambiar de criterio cada cinco minutos. Los vaivenes constantes en la gestión económica y deportiva son buenas pruebas de este comportamiento que nos podía haber costado muy caro, dado que hemos estado a escasos segundos de bajar a segunda división y hemos tenido unos números rojos de infarto.

¿Qué me gusta de Dani? Primero, es un hombre con suerte. Y eso cuenta mucho en la vida. Ha sobrevivido a todas las crisis, ha desarmado a todos sus adversarios, nos ha mantenido contra viento y marea en Primera (con él no hemos padecido ningún descenso), hemos ganado los mismos títulos que en toda nuestra historia anterior y sólo un arbitraje injusto nos ha privado de ser campeones de la UEFA. Siempre le agradeceré las noches mágicas que viví en Valencia, Madrid y Glasgow. Porque en Escocia perdimos un título, pero asombramos a toda Europa.

Segundo, ha trabajado para mejorar las relaciones del club con las instituciones y con la sociedad civil, y fruto de estos esfuerzos hemos conseguido los apoyos suficientes para Cornellà-El Prat. Tercero, ha sabido meterse a la gran mayoría de la afición en el bolsillo. Dani es un tipo encantador, y en las distancias cortas es irresistible.
Cuarto, se ha jugado la imagen de su empresa y su dinero por la causa perica, y ha sufragado de su bolsillo multitud de iniciativas relacionadas con el entorno blanquiazul. Otros, incluidos algunos que se sientan en el consejo, no lo han hecho a pesar de tener la cartera bien abultada. Y por último, ha sabido mantener una actitud de firmeza frente a los excesos del pensamiento único deportivo, y les ha dicho a los dirigentes del Barça lo que muchos aficionados españolistas pensamos.

Y ahora, publicidad: si os apetece, comprad mi libro, un dietario humorístico con paridas de todo tipo. Más información en las webs citadas más abajo.

(Artículo publicado por Sergio Fidalgo en Pericos on Line en el mes de julio de 2007)

No hay comentarios: