Sábado 12 de febrero. Ya son las 11:30 horas frente al Estadio de Cornellà-El Prat. Es la hora. ¿Estamos todos? A ver...las motos, los coches, el vehículo escoba...Sí. ¡En marcha! El resto está a punto de llegar ya al Olímpic. Nos volvimos a dirigir a Bellvei a celebrar la ya tradicional calçotada que nuestro amigo Joan nos prepara con todo el cariño. Sin duda ya se ha convertido en un acto de referencia para todos los pericos moteros en sus 3 años de vida como peña y 9 salidas a sus espaldas.
Siempre es especial ir al Restaurant Olímpic de esta bella localidad del Baix Penedès. Pero en esta ocasión lo fué más. Salimos a la carretera, comimos -y mucho-, lo pasamos muy bien. Pero también arropamos a la familia Ariza-Navarro en estos muy difíciles momentos. A Alberto, presidente de la peña, a Sara y a Carmen. Nuestra muestra de cariño a ellos, el que compartieran un rato con su gente. Tras enfilar la carretetra dirección Tarragona, llegamos a nuestro destino. Ya una vez en el interior del Olímpic, la gente se dispuso apresuradamente a coger su sitio. Ahí se pudo ver a representantes de las peñas de Montmeló, Eternos, 9 Barris, Central, miembros de La Curva, Incansables, Igualada y Terrassa. Hasta 60 pericos se dieron cita en esta 3ª calçotada preparada por todo lo alto por la familia Potas, integrada por Joan, Teresa, Alberto, Pope y el "pequeño" alemán Lars -seguidor del Fortuna de Düsseldorf, del Espanyol, de la cerveza y del grupo de rock Böhse Onkelz-.
Se pudieron ver en los previos de la comida folletos y pósters que el Club ha preparado para la ampliación de capital que se está desarrollando. Fué ver el personal el lema utilizado en esta campaña, "Pasa a la acción", y aplicarse como buenos espanyolistas. Pasaron a la acción. ¡Vaya si pasaron! ¡No dejaron ni un calçot! Ni butifarras, ni costillas, ni mongetes, ni vino, ni cava...nada. Puede estar tranquilo el Departamento de Márketing del Espanyol. Su mensaje ha llegado perfectamente a la masa social. El tiempo transcurría entre calçots, vino, risas y debates: el inminente partido con el R.Madrid, el papel de la cantera, la venta de jugadores, la posibilidad de disputar la Champions la temporada próxima, las acciones que adquirirán los socios, los derechos de televisión, cuándo se casarán los que el año anterior habían incorporado un cepillo de dientes a sus vidas...
En fin, otro ágape tremendo y sin freno el que pudieron disfrutar los asistentes que se cerró con un precioso pastel preparado por el anfitrión Joan, que ya dispone de su carné de socio perico-motero de esta peculiar peña, inédita en el panorama futbolístico de España.
VISCA L'ESPANYOL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario