miércoles, 29 de agosto de 2007

Dani será homenajeado en Vilanova

La Penya Blanc-i-blava de Vilanova i la Geltrú organizará el próximo 28 de septiembre un homenaje a Daniel Sánchez Llibre por sus diez años al frente del club. El acto, que también servirá para presentar la nueva junta de esta embajada perica, comenzará a las nueve de la noche. El precio del ticket es de 45 euros, y se puede reservar plaza llamando al 670 823 762. El marco escogido es el Salón de Honor de la Cofradía de Pescadores, que está en el Paseo Marítimo de esta bella localidad costera. La directiva de la entidad quiere incrementar su actividad social, y fortalecer los lazos con las agrupaciones espanyolistas más cercanas.

Un sistema que parece justo

Gracias a mi recién adquirida paternidad este verano me he limitado a adquirir un morenito de terraza bastante resultón y a preparar el segundo número de 23 perico, una revista de debate blanquiazul que harían bien en adquirir, aunque sólo sea para no tener a mis espaldas a un tipo vestido de torero con una docena de facturas pendientes en la mano. Si no lo hacen por amor a la prensa blanquiazul, háganlo por mi salud mental. La pueden encontrar en la Tenda de l’Espanyolista. Lanzar un nuevo proyecto espanyolista es apasionante, pero a la vez muy dificultoso. Todos los que han editado alguna publicación, comenzado un programa de radio, levantado una peña u organizado algún evento perico ya saben de lo que les hablo.

Pero hoy quiero hablar del sistema que ha escogido el área de Expansión para asignar las localidades en Cornellà-El Prat. Tiene buena pinta, y parece que los criterios son realmente razonables. Una de las cosas que más me gustan es que permite la agrupación de carnés, aunque sean de antigüedades muy dispares. Ahora sólo falta ver como se aplica, y cuales son las disfunciones que generará. Pero de entrada me gusta, y lo encuentro justo, ya que al menos es claro: cada socio tendrá un número determinado de puntos, que le dará derecho a escoger su localidad. En un club que en los últimos cincuenta años no ha brillado por su trasparencia, han optado por un modelo que parece justo. Que dure.

(artículo publicado en AS por Sergio Fidalgo)

No hay comentarios: