lunes, 10 de octubre de 2011

La deuda preocupa, pero no ahoga

Que el club tiene una situación económica difícil, es más que conocido. Pero tras escuchar a los ponentes del debate celebrado el viernes por la noche en la sede de la Penya Espanyolista de Nou Barris, parece ser que tenemos futuro. Y a medio plazo. Muchos de los participantes contactaron con el club para conocer sus cifras – por cierto, ningún consejero asistió al coloquio -, que resultaron interesantes. El periodista Iván Molero (AS) aseguró que la situación económica mejoraría “en el 2013, cuando se ingresen los 22 millones por la recalificación de la ciudad deportiva, y eso que es una estimación a la baja”. Otro ilustre de la profesión, Quique Iglesias (COPE), también dio datos oficiales. “el club espera que en junio del 2012 la deuda sea de 114 millones, y que en la temporada 2012-2013 la masa salarial de la plantilla sea de 22 millones. Actualmente es de 25 millones de euros”.

Nacho Julià, co-director de Crónica Perica, puso el acento en que “hemos inaugurado el estadio en el peor momento de la crisis, pero cuando remonte será una fuente de ingresos que nos dará estabilidad. No hemos podido vender el nombre, ni la esquina, ni todos los palcos”. No faltó la referencia al injusto reparto de los derechos televisivos, por parte de Luis Domínguez, directivo de la FCPE, que aseguró que “ojalá estalle este tema, la desigualdad nos lastra”. El toque crítico con el consejo lo pusieron los dos ponentes que en los últimos años han tenido un papel decisivo en la fiscalización de las cuentas. Xavier Pujol (APMAE) contó que el Espanyol se ha visto obligado a vender jugadores por tener la deuda mal estructurada, y por tener desequilibrios de tesorería a corto plazo, que eran de 42 millones de euros a 30 de junio de 2010.

Y Alejandro López Fonta (Ex 3.0) defendió que “hemos de ser los mejores vendiendo jugadores, y no lo somos. Hemos vendido a nuestros jugadores de la cantera demasiado pronto”. Medio centenar de pericos asistieron al coloquio, que fue moderado por el director de 23 perico, Sergio Fidalgo.

'El trio maravillas'


Oferta hasta que los acabe: tengo tres ejemplares de el libro 'El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García', con una pequeña tara en la portada - es poca cosa - y dejo cada uno por cinco euros, gastos de envío incluídos (para España). Mandad un correo a 23perico@gmail.com si os interesa.

No hay comentarios: