viernes, 1 de marzo de 2013

10 años de Llobregat en BiB


El programa decano de la radio de base perica, Llobregat en Blanc i Blau, cumple este año su décimo aniversario. Su primera emisión, que siempre ha sido en Radio Despí, fue el 29 de abril de 2003. En su primera etapa el equipo estaba compuesto por Rafa Aragón, Pedro Aragón, Cristina Pérez, Xavi Edo, Pasqual  Olmedo y Juan Antonio Blanco. A las pocas semanas se incorporaron dos periodistas de Blanc i Blau, y que actualmente forman parte de La Grada, Jordi Luego y Josep Sánchez.  Durante varias temporadas también participó Lluís Rodilla. Fueron pioneros en la radio perica a la hora de emitir y de colgar los archivos sonoros en la red, dado que comenzaron en el 2004. De la formación inicial siguen los dos hermanos Aragón y Xavi Edo, y se han incorporado Jordi Marcos, Javi Navarro y Josep Maria Tobeña. Tobeña colabora vía teléfono, desde Montcada i Reixac, con dos secciones: ‘El contrapunto’ y la agenda del fútbol base y el femenino.


Cuenta con una completa web (www.llobregatbib.es), en la que se encuentra la historia del espacio, hay un chat para participar en directo durante la emisión del mismo y se puede descargar el último programa.  También cuenta con una aplicación para iPhone, Android y Blackberry, que se puede conseguir en esta web. Se emite todos los martes de diez a doce de la noche en la emisora municipal de Sant Joan Despí (107,2 FM) y se puede escuchar en la red en el portal ya mencionado y en www.radiodespi.com. El director de Llobregat en BiB, Rafa Aragón, reconoce que en estos diez años el invitado que más le ha impactado “de los muchos que han pasado por el programa , fue José Luis Perelló en la etapa de estudios previos a la construcción del estadio. Por su manera e ilusión al explicar en directo el proyecto casi finalizado y la anécdota del compromiso que adquirió allí mismo en directo, de hacer la mayor parte del estadio cubierto. En ese momento no se contemplaba esa posibilidad”. En breve harán público como celebrarán estos diez años de información en blanquiazul. Tienen una cuenta en twitter (@llobregatbib) en la que informan de sus últimas novedades, y que también sirve para enviar mensajes durante la emisión en directo.


Especial De La Peña y Tamudo

Ahora puedes adquirir el especial De la Peña o el especial Tamudo de la revista 23 perico para entrega en mano por 2,5 euros. Manda un correo a 23perico@gmail.com si te interesa. Hasta el 5 de marzo.

No hay comentarios: