viernes, 29 de marzo de 2013

'La tira de cosas'


Carlos Belmar es un diseñador que dio el salto de colaborar con diversos estamentos pericos, a publicar viñetas humorísticas en Crónica Perica. Acaba de recopilar estas historietas en un libro, ‘La tira de cosas’.

¿Por qué ha reunido las tiras en un libro?

Llevo haciendo tiras del RCDE desde febrero de 2011, y cuando ves todas las que has hecho, te preguntas que se podría hacer con ellas y la transición lógica es de la pantalla al papel. Además, me parece una buena manera de conservar un pedazo de historia del Espanyol pero con un lenguaje diferente.

¿Es un libro de humor o un tratado de Sociología perica?

Dejémoslo en que es un tratado de enajenación futbolística. Un reflejo de las emociones y sentimientos de un colectivo abducido por una pasión. He querido representar, desde el punto de vista de aficionado, las sensaciones que te quedan tras los partidos. Y si además he conseguido hacerlo con humor, mejor que mejor.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

La mejor manera es entrar en mi blog (http://laanticronica.blogspot.com.es) y ver los diferentes post relacionados con el libro. Además, podrán ir viendo las tiras que voy haciendo de los partidos del Espanyol cada semana.

Coleccionista perico


No te pierdas las novedades que acabamos de colgar en www.coleccionistaperico.com. Revistas, adhesivos, carnets, etc.

No hay comentarios: