lunes, 25 de marzo de 2013

De la Meseta castellana a Sant Adrià de Besos



La familia Muñoz es el gran baluarte perico en Palencia, y son el alma de la embajada blanquiazul de esta ciudad castellana. Alejandro, el hijo, es el responsable de la sección infantil, Carmen es la secretaria general de la entidad y Luis, el presidente. Esta activa peña entrega cada año el premio Lechazo, con el que han sido distinguidos espanyolistas tan destacados como Josep Manel Casanova, Moisés Hurtado, Anna Maria Fusté o Ángel Morales. Su último servicio a la causa blanquiazul ha sido recomendar a Canario, un valor en alza en el fútbol de la meseta, para el Espanyol B, fichaje que se hizo efectivo hace unas semanas.
 
Luis Muñoz le seguía la pista a Canario desde hacía años “porque es un crack, es nuestro icono futbolístico. Cuando el Palencia agravó sus problemas económicos, y tuvo que dejar el equipo, desde la peña sugerimos al Espanyol que se fijara en él, porque tenía mucha calidad”. Gracias a esta indicación los servicios técnicos del club le siguieron, y acabaron cerrando su incorporación al filial. Aunque Alejandro, el benjamín de la familia, le ve con un gran futuro en la entidad: “es una pasada como juega, le veo en unos años en el primer equipo, defendiendo la blanquiazul”. Carmen corrobora esta opinión: “ha de ir poco a poco, porque ha de demostrar todo lo que sabe, pero tiene calidad de sobras”.

Canario, cuyo nombre real es Alberto Castaño, agradece las muestras de apoyo de sus paisanos, y reconoce que “en la sede social de la Peña Espanyolista de Palencia he visto partidos del primer equipo, y el ambiente es fenomenal. Son buena gente y siempre fieles”. Este jugador, que se define “veloz en el uno contra uno, sin miedo a encarar y siempre atento a las segundas jugadas” recibe un bonito piropo de Luis Muñoz, que lo compara “con Raúl Tamudo, es luchador, no da un balón por perdido y tiene su olfato de gol”. Canario tiene claro que lo mejor del Espanyol “es su gente, que me han tratado muy bien desde que llegué. El club tiene un carácter familiar que hace muy fácil y agradable el período de adaptación”. Su mejor momento vino en la temporada 2008-09, en la primera vuelta, en la que metió catorce goles en 2ªB con el Palencia. 

Coleccionista perico

No te pierdas las novedades que acabamos de colgar en www.coleccionistaperico.com. Revistas, adhesivos, carnets, etc.
 


No hay comentarios: